domingo, 6 de agosto de 2017

Castelldefels 1 - 0 Gavà

Un golazo de Joel Marín apeó esta noche a un Gavà que fue competitivo durante todo el partido, y que ofreció su mejor cara en el primer tiempo.

El once inicial presentado por Joan Mármol en el primer partido oficial. Arriba Eric, Salinas, Rodergas, Diego Lamas, Pol Busquets, Nacho. Abajo: Aarón Bueno, Álvaro, Xavi Liébanas, Javi Iglesias y DomiFoto: Félix Sancho

Con la ausencia de los 6 jugadores extranjeros (sí, seis, hay aún por presentar) por motivos burocráticos, el Gavà se presentó con el resto de disponibles una vez superado el "susto" de la tramitación de fichas, con Miki Gustà lesionado en el banquillo, y con dos juveniles de la temporada pasada, Redi y Brandi, que han incluso disputado los últimos minutos del encuentro. El Castelldefels por su parte sólo presentaba la ausencia de Dani Ortiz, y ha formado con los 5 jugadores con pasado gavanense en su once titular, con 8 novedades respecto a la temporada pasada.

El partido ha comenzado muy movido, con rápidas acciones por ambos bandos. En la primera local, una diagonal de Eric Pacheco con pase de la muerte no la ha sabido aprovechar Pedro Bilbao, a lo que el Gavà respondía con un chut de Domi que ha atrapado sin problemas Nito. El Gavà ha intentado siempre construir desde atrás, mientras que el Castelldefels prefería menos complicaciones atrás y tocar con rapidez en zona atacante, lo que ha obligado a Pol Busquets a actuar en dos ocasiones. 


Nacho dificultando el chut de Aumatell. Foto: Félix Sancho
En la primera Aumatell había ganado la espalda de la defensa, pero la presión de Nacho, seguramente el azulgrana más destacado, le ha obligado a efectuar un chut forzado fácil para Pol Busquets, que instantes después ha estado listo para despejar una cesión corta de Eric Martínez que buscaba aprovechar el siempre escurridizo Pedro Bilbao.

El Gavà merodeaba el área, pero no acaba de concretar su dominio en ocasiones de gol. Un par de disparos de Álvaro, Aarón Bueno y otro de Salinas, y una buena incursión de Xavi Liébanas han topado siempre con alguna pierna de la defensa local, o con las manos de un cómodo Nito. Domi a la media hora ha reclamado penalti en una acción con Juanito, pero no lo ha parecido desde nuestra posición.

El exjugador del Gavà Albert Alegre era hoy el capitán del Castelldefels. Foto: Álex Gallardo

Los últimos minutos de la primera parte han despertado al Castelldefels de su letargo. Primero en una incursión de Eric Pacheco que con todo a favor ha visto como Javi Iglesias le recuperaba terreno y evitaba que resolviera en el mano a mano con Pol Busquets; luego en un remate de Kilian en el mismo servicio de esquina, y para culminar, un remate de cabeza de Bermu absolutamente solo en el segundo palo que Pol Busquets ha despejado haciendo alarde de reflejos. El guardameta gavanense se ha mostrado segurísimo todo el partido.

El paradón a bocajarro de Pol Busquets. Foto: Félix Sancho

En el descanso Miki Carrillo ha movido el banquillo y le ha dado más presencia al mediocampo y otros bríos a su delantera, que no ha dado respiro a la defensa gavanense en 5 minutos de agobio local. Joel Marín ha sido un puñal por la izquierda, y de sus botas ha llegado el mayor peligro, aunque ha sido en el 48' cuando el exgavanense Juanito ha estado a punto de ver puerta con un remate cruzado que se ha paseado por delante de la portería de Pol Busquets.

Los dos Erics, Martínez y Pacheco, frente a frente. Foto: Álex Gallardo

En esta segunda parte el Gavà ha contado con menos posesión de balón, y muy poca presencia en ataque. La más clara, un remate de Nacho Ruiz en una falta lateral, que con ventaja en el salto ha enviado el esférico demasiado alto. El empuje del Castelldefels también ha decaído con el paso de los minutos, y los cambios y la escasez de piernas han acabado por adormecer un partido que prometía.

Ha tenido que ser una genialidad individual la que acabara desnivelando la eliminatoria. El joven Joel Marín ha recibido en el costado izquierdo, se ha orientado hacia dentro y ha soltado un zambombazo ante el que nada ha podido hacer Pol Busquets. La pelota ha golpeado con violencia en el larguero antes de botar dentro. 

La celebración del único tanto del partido. Foto: Álex Gallardo

Pese a que había minutos por delante el Gavà iba escaso de gasolina. Sólo una falta lejana lanzada por Álvaro, y algún destello de calidad de Eric Latorre han alterado la monotonía de un partido que se acercaba a su final entre interrupciones y tarjetas. En la recta final Mármol ha dado entrada a dos jugadores que por molestias aún no habían tenido oportunidad de jugar esta pretemporada, el guardameta Ayoub y Brandi.

Castelldefels: Nito, Juanito, Joan Castillo, Kilian (Toti 60'), Alegre, Bermúdez, Kevin (Cabré 68'), Pedro Bilbao (Carlos García 82'), Aumatell (Sergi Durán 45'), Eric Pacheco (Joel Marín 45'), Santi Triguero (Uroz 45').

Gavà: Pol Busquets (Ayoub 81'), Salinas, Nacho, Eric (Sgrò 68'), Javi Iglesias, Diego Lamas (Caballero 58'), Rodergas (Brandi 81'), Xavi Liébanas, Álvaro, Aarón Bueno (Eric Latorre 75'), Domi (Redi 81').

Gol: 1-0 Joel Marín (73').


Anécdota, con 4 partidos de liga con el Gavà a sus espaldas Diego Lamas era hoy el más "experimentado" de los azulgranas, así que pese a sus 21 años ha ejercido de capitán. El próximo martes, más minutos para las piernas de los jugadores gavanenses con la disputa de la Copa Baix Llobregat.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>