martes, 15 de agosto de 2017

Fin al culebrón, Boris jugará en el Recreativo




Fin al culebrón del verano, el Recreativo ha anunciado esta noche el fichaje de Boris Garrós por el decano del futbol español.

Se hace difícil igualar el impacto salvaje que ha tenido Boris en el CF Gavà en apenas año y medio, tiempo en el que se ha convertido en un ídolo para la afición y en la referencia absoluta de un club al que catapultó a un ascenso y una permanencia imposibles.

Las fotos más repetidas de Boris, las de celebración. Foto: Álex Gallardo

El último día de enero de 2016 Boris se ponía la camiseta del Gavà por primera vez. Llegaba a un equipo que se había desinflado tras un inicio de liga ilusionante, que sumaba una sola victoria en los 12 partidos precedentes, y que había caído a la novena posición de la clasificación. Aquel día en Vilafranca Boris empezó a escribir su leyenda, con dos goles clave (el segundo, el 3-4 en el 89’) para resucitar a un equipo que no volvería a conocer la derrota en toda la temporada.

Foto: Álex Gallardo

Marino de Luanco, Almagro y Castellón, también lo padecieron en un play-off de ensueño. Un gol en el descuento en Asturias tras un partido gris del equipo, una exhibición en la Ida ante el Almagro, y otro gol para levantar al equipo de la lona en Castalia, fueron aportaciones clave.

Foto: Álex Gallardo

No era ésta su primera experiencia en 2ªB, donde hasta ahora no había conseguido asentarse, pero a base de goles -pichichi- y en plena madurez futbolística, Boris se ha consagrado como la sensación del grupo. Las dificultades extradeportivas que ha conocido en su segundo año en La Bòbila las ha afrontado como capitán de la plantilla, trayectoria que casi todos esperan(-bamos) se acabara en enero.

Boris se ha sacado este año la espinita de sus anteriores experiencias en 2ªB. Foto: Álex Gallardo

Seguramente no llegó la oferta idónea, y entre otras razones que su representante Mario Barri aportara el "grupo inversor" que permitió cobrar algunos meses a la plantilla -y mejorarle el contrato-, le llevó a concluir la temporada en Gavà. Fue una apuesta de riesgo, porque cualquier lesión grave le podría haber alejado de la oportunidad que ahora se le presenta, pero Boris la llevó adelante.

Complicado parar a Boris sin falta. Foto: Álex Gallardo

Obviamente no logró la permanencia él solito, pero sin sus 26 goles -muchos de ellos "autofabricados"- en un equipo que en global marcó 48, la salvación hubiera sido imposible. Como ejemplo, sólo en una ocasión en toda la liga (Jornadas 18-20) Boris se quedó sin marcar en 3 partidos consecutivos, y el resultado fue 1 punto de 9.

Con solo 60 partidos se ha conseguido colocar como el 12º goleador histórico del Gavà en liga, el mejor de este siglo:



Ese acierto goleador tiene el añadido de que la mayoría de goles los ha conseguido en una categoría tan complicada como la 2ªB, donde se ha convertido en el máximo goleador histórico del club superando in extremis a Quino:


El paso de Boris por La Bòbila ha marcado sin duda a toda una generación de aficionados, que esta temporada van a ser también un poco del Recreativo, un equipo decido a luchar esta vez sí por el ascenso a 2ªA. Suerte y gracias Boris!

Foto: Álex Gallardo



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>