lunes, 21 de agosto de 2017

Desembarco argentino en el CF Gavà?

La empresa Huno tiene la intención de incorporar a seis jugadores argentinos a las filas del Gavà para completar la plantilla 17/18, que en principio serían Esteban Gómez, Nahuel Yaqué, Nicolás Yaqué, Melagini, Charpin y Joaquín González (estos dos últimos ya entrenan con la plantilla, el resto no); fruto de la llegada del también argentino Pablo Nazabal, la temporada pasada director deportivo de la UD San Pedro, equipo de la tercera división andaluza.

Nazabal es un viejo conocido de Hugo Grgona, pues eran socios en la empresa Soccerplace SL hasta el pasado mes de agosto de 2016, momento en el que separaron sus caminos empresariales. Nazabal se hizo con el 50% de la gestión del San Pedro, en un vínculo que se anunció por cuatro años pero que a la vista de los acontecimientos se ha resuelto después del primero. Ya hace algunas semanas que puede vérsele en los entrenamientos y partidos del CF Gavà.

A continuación os ofrecemos unas pinceladas acerca de los jugadores argentinos que han llegado y/o llegarán con Nazabal. No son los primeros que llegan de su mano a Gavà, pues antes lo hicieron Alan y Draghi, jugadores del Gavà la pasada temporada.

* Esteban Gómez (1997). Hijo del que fuera jugador de la Real Sociedad y Atlético de Madrid Juan Gómez. Se desempeña preferentemente como central, y destaca por su altura. Pasó por las categorías inferiores de River Plate, Tigre, y del Rayo Majadahonda. La temporada pasada jugó con el San Pedro andaluz, aunque el entrenador sólo contó con él en 4 partidos.

Esteban trata de cortar el avance de un rival

* Nahuel Yaqué (1995). Hijo también de exfutbolista, en este caso con un paso más modesto por España, ya que su padre Beto Yaqué militó en el Ceuta de 2ªB a inicios de siglo. Puede actuar como lateral o extremo, siempre en el lado siniestro del campo. Pasó por las categorías inferiores del Almagro Club de Futbol (donde fue ídolo su padre) hasta llegar a su primer equipo, y como Esteban aterrizó en España para jugar en el San Pedro. Tan sólo disputó 5 partidos.


Nahuel en acción. Foto: Javi Rodríguez | marbella24horas.es


Nicolás Yaqué (1993). Hermano mayor de Nahuel y por tanto hijo de Beto Yaqué. Delantero que como Nahuel surgió del Almagro Club de Futbol, y que se incorporó junto a él al San Pedro. Su aportación se redujo a 4 partidos jugados en la segunda vuelta de competición.

Nico (izquierda), con su hermano Nahuel.

* Nicolás Melagini (1988). Es el más veterano de los cuatro y llama la atención su corta estatura que le vale el apodo de "Chiky". Interior zurdo que ha pasado por varios equipos modestísimos de Argentina, como el Las Lomas de Guernica, Berazategui, Central Ballester o Deportivo Morón. Inclusó probó suerte en el futbol paraguayo, en las filas del equipo filial del Sportivo Carapeguá. La temporada pasada jugó en el Europa Point, de la 1ªDivisión de Gibraltar.



* Nicolas Charpin (1992). Mediapunta zurdo formado en las inferiores de Banfield y Lanús. Pasaría después unos meses por el Flandria como cedido, para asentarse después en el Sportsman Carmen de Areco, donde militaba desde 2014. Técnicamente muy bien dotado.

Foto: http://juglibres.agremiados.com.ar


* Joaquín González es el último jugador que nos faltaba por identificar. Delantero que proviene de Las Lomas de Guernica, un conjunto que en los últimos años ha militado en la liga amateur platense, y en el que también militó durante un breve espacio de tiempo otro de los recién llegados, Melagini.

Joaquín es el último de la fila superior. Foto: http://www.elsuplente.com

Estos seis argentinos toman el relevo de los tres del pasado año, Fernando, Draghi, y Alan, aunque a excepción del primero de la historia, Miguel Ángel Lage, el resto de albicelestes que han pasado por Gavà lo han hecho con más pena que gloria (Amantini, Diego Suárez o Loeschbor, a quién Llebaría le dio la baja en la misma pretemporada).

Eso sí, para disponer de todos estos jugadores el Gavà deberá antes pagar las fichas... 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>