lunes, 14 de agosto de 2017

Pipo, más que una promesa

Con Alejandro Rodríguez "Pipo" el Gavà incorpora algo más que una promesa. El talentoso mediapunta canario (19/08/1994), parecía destinado a ser un jugador importante en el primer equipo de Las Palmas, quizá demasiado pronto.



Pipo pronto captó la atención de los focos mediáticos. Siendo cadete recibió la llamada de La Masía, pero su experiencia apenas duró unas semanas por falta de adaptación. Regresó a Las Palmas, su club de orígen, donde volvió a despertar la atención de numerosos ojeadores nacionales e internacionales, llenando hojas de prensa con las ofertas del Fulham, el Inter de Milán, y de nuevo el Barça. Esta vez prefirió no emigrar, y continuó en Las Palmas, que en 2013 anunció que pasaba desde el juvenil al primer equipo directamente.

Foto: http://www.udlaspalmas.net

Aquí se empezó a torcer su carrera. Dada su juventud no encontró hueco en el primer equipo, y en septiembre acordaron que participase con el filial, que militaba en 2ªB. Sólo pudo disputar 6 partidos antes de que la desgracia se cebase con él, a finales del mes de octubre de 2013 en un partido frente al Athletic B cuando se rompió el menisco. A partir de aquí, recuperaciones y recaídas que le mantuvieron 14 meses alejados del terreno de juego.

Foto: tintamarilla.es

Logró finalmente retornar a vestirse de corto, pero su participación con el filial se redujo a un partido, por lo que pudo hacer para evitar el descenso a 3ªDivisión. Acabada la temporada Pipo hizo las maletas en busca de un nuevo camino, el destino escogido la Pobla Mafumet, filial del Nàstic, que militaba en 2ªB. O no acertó o no hizo lo suficiente para convencer a Posse, pero su experiencia sólo duró hasta diciembre, se marchó sin haber debutado en liga.

El último día de ese mercado de invierno Pipo se incorporó al que hasta hacía poco había sido su gran rival, el Tenerife, en este caso su filial. El segundo tramo de temporada sí fue feliz para Pipo, que se reencontró por fin como futbolista, tanto que hizo la pretemporada con el primer equipo del Tenerife la 16/17 y no desaprovechó la oportunidad para convencer a Pep Lluís Martí de que merecía una oportunidad. 

Foto: C.Torres | tintamarilla.es


Fueron sólo 17 minutos repartidos en dos partidos, pero nuestro protagonista había logrado debutar en 2ªDivisión. Regresó al filial, y en enero salió por la puerta de atrás debido a un acto de indisciplina en un entrenamiento. Encontró cobijo en el Alcorcón B, de 3ªDivisión, donde firmó un muy discreto paso. Ocho partidos con tan solo 2 titularidades.

Foto: Félix Sancho

Ahora se le presenta una nueva oportunidad, otra vez en Catalunya, donde espera que a la tercera vaya la vencida. En forma y centrado, Pipo (ó "Ale Pipo") ha de ser un jugador desequilibrante en la categoría.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>