jueves, 6 de diciembre de 2018

Denominación de orígen Gavà 18/19

Aprovechando la semana de descanso abordamos la tradición anual de ubicar a todos aquellos jugadores surgidos del futbol base de la ciudad de Gavà que en la actualidad militan en 1ª, 2ª, 2ªB, 3ªDivisión, o en el futbol base de equipos de 1ªDivisión. Este año superan la sesentena, en su gran mayoría surgidos de la EF Gavà, en menor medida del CF Gavà, y con un único representante se colocan el Sporting Gavà (el más pequeño, Bryant), y el Gavà Mar (el último en llegar a la élite, Oussama, fichado esta misma semana por el Girona procedente del Vilaseca).

Clicar para ver a tamaño original

Este es un ejercicio que hemos repetido año tras año, y que cada vez se amplía más y con jugadores de mayor calidad, eso sin tener en cuenta los 13 jugadores surgidos del futbol base de la ciudad que actualmente militan en el primer equipo del Gavà, o jugadores que militan en División de Honor Juvenil y que apuntan a ser los siguientes en dar el salto (Miguel Fernández y Álex Sánchez en Cornellà, Joel Jorquera en el Europa o Álex Campuzano en el Nàstic de Tarragona). Hace una década los ejemplos de jugadores militando en 3ªDivisión o superiores eran anecdóticos, hoy en día podría hacerse una plantilla competitiva en 3ª sólo con jugadores de la casa.

Entre todos estos nombres algunos que este año están de particular enhorabuena, como Adrià Pedrosa, que ya ha actuado con el primer equipo del Espanyol en 2 partidos de Copa del Rey, el veterano Ildefonso Lima, que lidera como capitán el momento más dulce de la selección andorrana, un Edu Expósito asentado en el centro del campo del Deportivo de la Coruña, o los internacionales en categorías inferiores Jandro Orellana, que ya ha debutado en 2ªB con el filial culé, y David Ruiz, que se ha estrenado este año en la Sub-16.

Por muchos años más de éxitos del futbol base de la ciudad, que sigan surgiendo jugadores, y que ojalá ese trabajo redunde en el CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>