viernes, 14 de diciembre de 2018

Previa del Viladecans - Gavà


El domingo a las 17:00 h el Municipal de Viladecans acogerá un derbi oficial 26 años después del último. La entrada tendrá un precio único de 6 € y la recaudación irá destinada a La Marató de TV3.

El Rival: UD Viladecans (2º Clasificado 27 puntos)

Nuevo intento del Viladecans de alcanzar la 3ªDivisión, un objetivo que persigue desde hace años. Éste será el tercer proyecto de Raúl Paje al frente del banquillo viladecanense -sin contar el medio año de la temporada 15/16 en el que llegó para salvar la categoría- y el rendimiento del equipo ha seguido siempre una senda de crecimiento. La temporada 16/17 se ubicó en la zona tranquila de la clasificación (9º), la 17/18 acabó 4º peleando hasta casi el final por el puesto de promoción, y en la actual se presenta como uno de los máximos favoritos al ascenso.




El técnico ha conseguido retener prácticamente a toda la columna vertebral de la temporada pasada, con la excepción de Ricki y Omar (ambos rumbo a la Montañesa) y el goleador Mario Canti. El central Ricki ya ha regresado a Viladecans, mientras que el club no ha escatimado esfuerzos para suplir la marcha al Sants del punta, incorporando este verano a un jugador de similares características, Iván Peralta (Vista Alegre), y sumando más elementos con gol como el espigado Dani Matallín, que regresaba a Catalunya y al que el técnico conoce bien pues ya lo tuvo en el juvenil de la Unificació Bellvitge, el mediapunta exGavà Iván García (Sant Ildefonso), o el extremo Robert Ochoa (Unificació Bellvitge), que ya llevaba unos años causando sensación en el Sant Joan Despí.

El potencial goleador del Viladecans este curso es brutal, pues a los ya mencionados Peralta, Matallín, Iván García o Robert hay que sumar delanteros y extremos como Josep Maria, Ferri o Erik. Paje tiene mucho gol donde elegir, y eso se traduce en sus números. El Viladecans es el equipo más goleador de la liga con 28 goles (el Gavà por el contrario es el menos goleador, con 10), mientras que en el aspecto defensivo ha encajado un gol menos que el Gavà.

Los de Serrano no solo deberán contrarrestar este potencial goleador del Viladecans y su espectacular pegada a pelota parada, si no que deberán igualar la intensidad que imprimen los blanquirrojos de forma constante en cada una de sus acciones. La estrategia y la actitud son dos de los rasgos de identidad del Viladecans, que sólo ha perdido 3 encuentros en lo que va de liga, todos como visitante. En casa es el mejor local de la liga, con 6 victorias y tan sólo un empate, en el último encuentro frente al Lleida B.

El Viladecans lidera a los perseguidores del Mollerussa (si bien el Manresa tiene un partido menos), pero paradójicamente está más lejos del lider (-5) que el Gavà de la permanencia (-4) por lo que no puede permitirse un nuevo pinchazo después de acumular 3 igualadas consecutivas. Empates que sin embargo tienen sabor a victoria pues los dos cosechados frente al lider Mollerussa y al Igualada los logró cuando el partido estaba perdido. En Mollerussa los de Paje caían en el 87’ por 3-1, y contra el Igualada 2-0 en el 83’, y sin embargo consiguieron sacar un punto de cada uno de los compromisos. Otro signo de identidad, el Viladecans no se rinde.

CF Gavà (17º Clasificado, 9 puntos)

El empate frente al Borges, pese a que llegó en un trágico final de partido (papel invertido respecto al protagonizado por el Viladecans), recortó distancias con la zona de permanencia, que queda ahora a 4 puntos. No parece el partido de este domingo el más indicado para sumar puntos si nos atenemos a la trayectoria de unos y de otros, pero lo cierto es que pese a que la recompensa ha sido escasa el Gava ha jugado ya en casa de 4 de los 6 primeros clasificados, y ha competido siempre, sólo ante el Manresa perdió por más de un gol, y en Igualada logró empatar.



Las circunstancias hicieron que en el último partido Joan Vázquez fuese el elegido para actuar como delantero centro, y el de Begues respondió con 2 goles. Con Junior recuperado veremos si Serrano repite apuesta frente al Viladecans o regresa al once convencional. Quién parece podría regresar es Rubén una vez superada su lesión, mientras que Matías Rubio cae de la convocatoria por motivos laborales.

Precedentes




El lunes repasábamos el fondo histórico de duelos entre Viladecans y Gavà, hoy le ponemos lupa estadística. A nivel oficial el derbi a domicilio ha tenido históricamente (si englobamos las diferentes encarnaciones del club vecino) color local, si bien el pasado reciente ha sido claramente favorable al Gavà. Después del empate de la temporada 82/83, con ascenso a 3ªDivisión incluido, las tres últimas visitas gavanenses se han saldado con victoria holgada para los intereses azulgranas.

Serrano vs Raúl Paje

La temporada pasada Paje se enfrentó al Gavà en un triangular amistoso perteneciente al Trofeo del Baix Llobregat, con victoria por 1-0 con gol de penalti de Borja Esteve, pero el técnico tiene un amplio bagaje de enfrentamientos con el Gavà en su etapa de futbol base, empezando por su faceta de jugador cuando actuaba en la cantera del Sant Ildefonso o del Cornellà.


Los dos técnicos en la rueda de prensa previa conjunta. https://twitter.com/cfgavaoficial


Como entrenador existen además 5 precedentes de partidos entre el Gavà juvenil de Serrano y el Unificació Bellvitge que Paje consiguió llevar a División de Honor Juvenil. El balance es claramente favorable a Paje, que se ha impuesto siempre como local (en 2 ocasiones) y en Can Torelló ha sacado 1 victoria y 1 empate (aunque el Gavà aquel dia jugó con uno menos desde el minuto 20).

La única victoria de Serrano tuvo lugar la temporada 11/12 en partido perteneciente a los cuartos de final del Campeonato de Catalunya Juvenil, cuando el Gavà -que había ascendido a División de Honor- vencía a la Unificació Bellvitge -que participaba como campeón de Preferente- por 2-1 con goles del central Erik Hernández y de Masuet, un partido que reseñábamos en el blog así



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>