domingo, 16 de diciembre de 2018

Viladecans 2 - 2 Gavà



En el Municipal de Viladecans se dieron todos los ingredientes para disfrutar de un gran derbi: ambiente (con gran presencia de aficionados gavanenses), emoción, goles, más coraje que fútbol y alguna brizna de polémica, para acabar ofreciendo un resultado que no dejó a nadie contento; al Gavà porque se le escaparon tres puntos que tuvo en su mano, al Viladecans porque después de veinte minutos de acoso y derribo un punto le supo a poco.

Quiles ha ofrecido su versión más desequilibrante

Serrano presentó una única variación en el once, la entrada de Junior por Adri Ruiz como titular, con la novedad añadida de que pese a su presencia fue Joan Vázquez quién repitió como delantero centro. El Viladecans por su parte formó con su alineación "de gala", pero sorprendió con un inicio menos apabullante de lo esperado, concediendo incluso la pelota al Gavà para que tocara en defensa -no en mediocampo-, una invitación que hoy el Gavà rechazó más de lo habitual, intentando trasladar el juego más cerca del área de Santi. 

La imagen que ofrecía el Municipal de Viladecans.

Pese a las imprecisiones iniciales, el primer "uy" corrió a cuenta de los locales, fruto de un saque de banda lateral con más vida de la deseable y que remató Peralta entre centrales para que Kilian y/o el larguero desbarataran el peligro. La respuesta del Gavà no tardó en llegar y lo hizo del gran protagonista de la primera parte, un Quiles en plan estrella que ha empezado a imprimir su sello con una potente diagonal cuyo centro final se ha paseado por el área pequeña sin que Junior llegara a su encuentro. 

Un encuentro repleto de "batallas áereas".

El peligro por parte azulgrana ha tenido continuidad apenas un par de minutos después, con una pared entre Robert y Quiles que éste ha puesto de nuevo en la pequeña, donde un remate de tacón de Joan Vázquez ha acabado en un corner mágico. Quiles ha sido el encargado de dibujar una parábola olímpicamente maravillosa que ha superado por alto la estirada de Santi y se ha alojado directamente en la portería viladecanense (0-1). El Gavà se ponía en ventaja muy pronto fruto de una genialidad, pero quedaba muchísimo partido por delante.



Ha tardado el Viladecans en crear peligro de nuevo, y lo ha vuelto a hacer en un saque de banda que de nuevo Peralta cabeceaba para que Kilian exhibiera agilidad despejando a servicio de esquina (19'). En el 23' otro remate de cabeza, esta vez de Iván García se ha marchado directamente fuera, a la derecha del guardameta del Gavà. El Viladecans creaba peligro a pelota parada, mientras que el Gavà controlaba sin realizar su juego de toque habitual, ofreciendo brillo en jugadas puntuales. Quiles frotaba la lámpara de nuevo en el 31', arrancando de espaldas y en estático para deshacerse de sus dos marcas, avanzar en el área sorteando rivales y acabar conectando un chut que en esta ocasión se iba un pelín cruzado. Con alguna "oportuna" interrupción y un par de internadas inconclusas de Matallín se llegaba al descanso sin más sobresaltos.

Junior ha puesto el 0-2 al salir de vestuarios.

Si la primera parte empezaba bien, la segunda lo hacía de forma inmejorable. Apertura de Quiles para el desdoblamiento de Adrián Pérez, pelota atrás, y Junior remataba entrando desde atrás para batir por bajo a Santi (0-2). Apenas un minuto después Quiles probaba a sorprender desde el medio campo en un chut potente pero sin la altura suficiente para sorprender a un Santi que atajaba sin problemas. 

El partido se ponía muy de cara con el 0-2 aún con mucho tiempo por delante.

El Viladecans ha necesitado de muchos minutos para comenzar a carburar. Superado el cuarto de hora de la segunda Peralta ha rematado alto un barullo en el área gavanense, pero el partido seguía abierto y el Gavà ha respondido con una diagonal de Joan Vázquez por banda izquierda que ha concluido con un remate algo forzado que Santi ha despejado con acierto. Los últimos 20 minutos de encuentro serían harina de otro costal. Los cambios introducidos por Paje -4 de golpe- han insuflado aire a su equipo, y el bombardeo de balones al área para una línea casi fija de 4+1 delanteros ha convertido el partido en un atac-i-gol de los viladecanenses, que no han acabado de creérselo hasta el 1-2. Antes Roger había probado con un disparo lejano que Kilian ha sacado de puños, pero nada ha podido hacer el guardameta del Gavà ante el cómodo remate de cabeza de Iván García -casi el único despiste defensivo de los gavanenses- que ha acomodado el balón en la escuadra para reducir distancias.

El gol del exGavà Iván García ha dado alas a los viladecanenses

Serrano ha intentado frenar el asedio con cambios, pero los parones no han hecho mella en la producción ofensiva de los blanquirrojos, que se ha intensificado en el sprint final. Con el Gavà sin oxígeno ni ideas para sacar el balón de su área el tiempo suficiente para enfriar los ánimos, el travesaño y "San" Kilian han evitado el empate en el 86', con otra mano milagrosa del guardameta en el 87'. Finalmente la resistencia azulgrana ha caído en el 89' en un balón largo del portero local, la pelota peinada la ha recogido el central Ricki, que vistiéndose de "9" ha definido impecable para poner el 2-2. No han sido los fantasmas de la última jornada, si no el empuje del Vila -habituado a estos arreones finales- los que han traído el empate, pero esta vez el Gavà no ha hincado la rodilla como ante el Borges y ha sabido sobreponerse para mantener el tipo en el descuento, donde incluso ha pisado más área que el Viladecans. El partido ha acabado con una contra gavanense conducida por Adri Ruiz por el carril central, que ha buscado sorprender por potencia, pero Santi ha conseguido repeler la que sería última acción de un vibrante derbi.



Viladecans: Santi, Lara (Triguero 61'), Ricki, Arias (Javi Gallardo 61'), Borja, Miguel (Martí 61'), Roger, Iván García, Robert (Ferri 61'), Peralta, Matallín (Josep Maria 70').

Gavà: Kilian, Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López, Robert, Adri Moreno (Sergio López 77'), Junior (Jony 85'), Joan Vázquez, Quiles (Ruiz 61').

Goles: 0-1 Quiles (10'), 0-2 Junior (46'), 1-2 Iván García (75'), 2-2 Ricki (89').

La jornada no ha sido nada propicia en cuanto a resultados, que alejan la permanencia a 6 puntos, pero hay que poner en valor dónde y frente a quién se ha logrado un punto que puede ser muy valioso si el próximo sábado el Gavà es capaz de cerrar el año con una victoria -por fin- en La Bòbila frente al Vilanova. 




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>