domingo, 14 de abril de 2019

Gavà 1 - 3 Igualada

Dejar las cosas para el último momento no siempre funciona. El Igualada ha salido bien, ha sabido aprovechar el contexto cuando las cosas le han ido de cara -al contrario que el Gavà-, y ha protegido su ventaja a la perfección. Tres puntos para un Igualada muy serio que no se resigna a abandonar la lucha por el ascenso, y pies en el suelo para un Gavà al que aún le queda mucho por hacer para poder respirar tranquilo.

Tropiezo ante un muy serio Igualada. Marcos falló un penalti.

El rival era de entidad, pero la buena racha gavanense y la no presencia en el once titular de sus dos hombres gol, Martí (fuera de la convocatoria) y Simón (banquillo), invitaban a pensar que los azulgranas podían hoy sumar algo positivo en La Bòbila. En la práctica el Igualada ha llevado la voz cantante desde el inicio ante un Gavà que por primera vez en la temporada no podía contar con Adrián Pérez, el único jugador que había disputado los 28 partidos de liga disputados, todos como titular. Para paliar su ausencia Serrano ha repetido la solución que puso en práctica en la segunda parte en Lleida, sin modificar nada más en el once tipo, algo que sí ha hecho con fruición pero sin resultado durante el encuentro.

El dominio visitante no se ha traducido en grandes ocasiones de gol, apenas Sergio ha probado desde mucha distancia un disparo que ha atajado Albert en dos tiempos, hasta que ha llegado la jugada fatídica. Un despeje desafortunado lo ha aprovechado Goran para encarar a Odilo que lo ha derribado flagrantemente sin dejar atisbo de duda en el colegiado, que ha señalado la pena máxima. Llobet, por en medio de la portería, ha puesto el 0-1 en el marcador en un inicio muy similar al de la primera vuelta, con error-penalti-gol. La respuesta del Gavà sin embargo no ha sido la misma. Apenas unos instantes después acción personal de Franco que se deshace con facilidad de Odilo para poner el pase de la muerte a Goran, que en el segundo palo solo tiene que empujar el esférico a la red (0-2).



Por tercera semana consecutiva el Gavà se veía por debajo en el marcador, y en esta ocasión visto lo visto poca cosa invitaba al optimismo. La primera ocasión del Gavà llegaba instantes después del segundo golpe igualadino, Joan Vázquez intentaba adentrarse en el área y acababa reclamando penalti mientras Adri Moreno remataba de volea el rebote para lucimiento de un Alfonso que se ha mostrado segurísimo durante todo el encuentro. Ha sido la una de las pocas ocasiones azulgranas, que han visto cómo en el minuto 28 se abría un atajo hacia la remontada. Una jugada de Quiles por banda izquierda con pase de la muerte lo remataba Ruiz o Joan Vázquez (?), superando a Alfonso y topando con la mano salvadora de Iñaki. Penalti favorable al Gavà y roja para el defensor visitante. Marcos ha sido el encargado de chutar la pena máxima, pero pese a engañar a Alfonso, su tiro raso se ha perdido a la derecha de la cepa del poste. 

Al Gavà le ha costado reponerse, y en unos instantes de zozobra Franco ha vuelto a probar suerte con un chut algo escorado que no ha acertado a conectar bien. Moha ha retocado al equipo dando entrada a un central en sustitución de un centrocampista, y el Gavà, pese a merodear el área, se ha mostrado errático en el centro mientras el Igualada robaba segundos al crono en cada acción susceptible de ello. El mazazo definitivo llegaría antes del descanso, después de una buena parada de Albert nuevamente a tiro de Sergio, sería Joel Solà quién aprovecharía una falta en la frontal para elevar la pelota por encima de la barrera y colocar el balón en la escuadra, poniendo el concluyente 0-3.

El gol de Kyeremeh puso algo de emoción

En la segunda parte Serrano movía el banquillo con la entrada de Kyeremeh y de Álvaro, situando a Quiles como mediapunta y a Adri Ruiz por la izquierda, con el ghanés buscando romper por banda derecha. La telaraña defensiva del Igualada, muy replegado en la segunda parte, ha puesto coto a toda intentona gavanense, que por muchos hombres que colocaba en zona atacante apenas hacía intervenir a Alfonso en una segunda jugada en la que el guardameta ha sido más rápido que Quiles. 

Álvaro entró al descanso

Nueva vuelta de tuerca de Serrano, que daba entrada a Barroso como "falso central" y desplazaba a Álvaro a banda derecha, recolocando también a los hombres de ataque. El dominio azulgrana ha encontrado premio en un tuya-mía entre Marcos y Robert, el más clarividente hoy, que encaraba portería y cedía para que Kyeremeh, ahora como mediapunta, rematara al fondo de la red (1-3). Quedaba tiempo por delante, sobretodo teniendo tan frescas la remontadas express ante el Mollerussa y la resolución por la vía rápida frente al Lleida, pero hoy los azulgranas no han pasado de aquí. 

Barroso comenzó como central, luego acabaría en su posició natural.

El Igualada, que apenas ha inquietado con un remate cruzado de Goran, y un chut lejanísimo aunque potente de Simón, no ha concedido las mismas facilidades que sus predecesores, y ha demostrado el por qué ocupa la posición que ocupa pese a jugar en inferioridad más de medio partido. El Gavà, que ha acabado con Jony ejerciendo de lateral derecho, apenas ha generado peligro real hasta los instantes finales, en los que Joan Vázquez se ha encontrado frente al guardameta pero no se ha decidido a rematar con la zurda y ha acabado poniendo un pase de la muerte a nadie.



Gavà: Albert, Rubén (Barroso 64'), Espi, Odilo (Álvaro 45'), Marc Martínez, Marcos (Jony 74'), Adri Moreno (Kyeremeh 45'), Robert, Adri Ruiz, Joan Vázquez, Quiles.

Igualada: Alfonso, Nil Pradas, Lliró, Iñaki (TR 27'), Prieto, Joel Solà (Baraldés 69'), Sergio, Omar (Castaño 34'), Llobet (Pedro 87'), Franco (Simón 69'), Goran (Dilan 75').

Goles: 0-1 Llobet -p- (17'), 0-2 Goran (19'), 0-3 Joel Solà (44'), 1-3 Kyeremeh (67').

Los resultados de esta mañana (victorias de Júpiter y Sant Ildefons -ésta con remontada espectacular-, y el empate del Vista Alegre en Nou Barris) complican la parte baja de la tabla, a la espera del duelo entre Borges y Lleida B de esta tarde. El Gavà mantendrá como mínimo 4 puntos de margen respecto al descenso, pero no cabe duda de que tocará sufrir hasta el final.

La semana próxima la liga sufre un parón por la festividad de Semana Santa, y a la vuelta el Gavà volverá a jugar en La Bóbila para recibir al intratable Andorra, con la baja de Kyeremeh por acumulación de amonestaciones.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>