sábado, 6 de abril de 2019

Lleida Esportiu B 1 - 3 Gavà

El Gavà se ha llevado tres puntos vitales ante un rival directo (con el añadido de obtener un goal-average particular incluido) después de una segunda parte en la que se ha impuesto con pasmosa suficiencia, y eso que de la primera parte en clave azulgrana apenas puede salvarse el gol del empate.

Quiles sigue en racha

Serrano planteaba el partido con los mismos once jugadores que puso en liza ante el Mollerussa (con Kyeremeh y Kilian ya recuperados, hoy partiendo desde el banquillo) pero la cara ofrecida en los primeros 45 minutos poco tuvo que ver con la exhibición vista en La Bòbila hace apenas 6 días. El Lleida B, sin casi refuerzos del juvenil (tan solo actuó Enric), saltó al campo con un 4-2-4, y sin grandes alardes se mostró más ambicioso desde el pitido inicial.

Los jóvenes ilerdenses amagaron pronto con crear peligro, impulsados por un bullicioso Gené, bien secundado por Soldevila, y en el minuto 10' de juego contaron con su primera ocasión de gol, una incursión de Pak que definió demasiado cruzado. Esa de hecho fue la más clara, pues los remates de Feher, bombeado de cabeza por encima del larguero, y Joanet, con intención pero sin la precisión suficiente desde fuera del área, no hicieron temer por el resultado. La nómina de ocasiones azulgrana brillaba por su ausencia, y sólo Adrián Pérez bordeando la media hora de juego probó suerte con un disparo que se fue al lateral exterior de la red.

Adrián Pérez dejará de ser el único jugador que ha participado en todos los partidos

Precisamente una falta del lateral azulgrana en mediocampo era castigada con tarjeta (se perderá el enfrentamiento ante el Igualada) y desembocaría en un centro al área que Pau García, con un espectacular movimiento de cuello, hacía besar la red ajustando el balón a la escuadra (1-0).

Dos acciones clave marcarían el final del primer tiempo y el devenir del partido. El Lleida, envalentonado por el gol, pudo ampliar distancias en el 39' con una bonita jugada de combinación entre los atacantes locales que culminó Soldevila con un chut cruzado que desbarató la salvadora mano de Albert. Muy pocos méritos había hecho el Gavà para irse al vestuario con igualdad en el marcador, pero supo sacar rendimiento de una jugada a balón parado para meterse de lleno en el partido. Corner que remata hasta en dos ocasiones un jugador azulgrana, y cuyo rebote cae finalmente a los pies de Marc Martínez, que en boca de gol insuflaba aire al conjunto gavanense (1-1).

Marc eligió buen momento para estrenarse como goleador

La segunda parte fue harina de otro costal. El Gavà tomó la batuta desde el primer momento y mostrándose superior le dio la vuelta al partido como un calcetín. El mediocampo gavanense, en superioridad numérica, supo por fin imponerse, y Adri Moreno y Robert surtieron de balones a sus compañeros ante una defensa (de las menos goleadas del grupo) que no podía contener el torrente de juego de los de Serrano.

En los primeros compases los azulgranas (hoy en modo abeja) ya habían reclamado penalti por manos. Fue Adri Moreno quién dibujó un bonito slalom superando rivales en el que amagando el pase se plantó en un mano a mano ante Enric, quién logró desviar con un brazo; en el rebote y con más defensas en la refriega, el nuevo remate de Adri Moreno besó cara externa del palo.

El remate de Quiles que acabaría en el fondo de la red.

No tardaría el Gavà en dejar el partido visto para sentencia. En el 57' Quiles definía con tranquilidad lejos del alcance del guardameta local (1-2), y apenas 3 minutos después Ruiz recortaba a su par y con un tiro seco y cruzado aplanaba el camino hacia la victoria (1-3). En un abrir y cerrar de ojos el Gavà borraba de un plumazo las malas sensaciones del primer tiempo y dejaba los deberes hechos. Lo intentó todo Mena reordenando a sus hombres, para no dio con la tecla para revertir la superioridad azulgrana. Ni jugando con defensa de tres, ni después volviendo a la de cuatro con dos extremos ejerciendo de laterales el Lleida logró inquietar a los gavanenses. Es más, el Gavà tuvo alguna ocasión para ampliar distancias, como un 1 vs 1 de Joan Vázquez con poco margen que volvió a desbaratar el arquero.

Ruiz no falló a su cita con el gol

La defensa no concedió nada a los ilerdenses, más que alguna falta lejana que se fue desviada o una batida de Gené a la que Albert, rápido a los pies, llegó antes. En la recta final, ya con el reaparecido Kyeremeh sobre el campo, Quiles empalmó una volea en el segundo palo que se fue fuera por poco. El mismo Quiles sería objeto de un empujón desmesurado de Feher que lo llevaría a golpearse de forma muy aparatosa contra la valla, pero pese al cambio el jugador aseguraba encontrarse bien. La cosa -pese a los intentos de Joanet-, no pasó a mayores.

Espi no hizo concesiones

En el tramo final Serrano movió el banquillo y ninguno de los dos equipos inquietó demasiado. Con todo el pescado vendido el Gavà supo nadar y guardar la ropa ante un Lleida B que queda 5 puntos por debajo (aunque con un partido menos).

Lleida B: Enric, Beamud (Bass 84'), Pau García, Feher, Ramón (Liu 64'), Joan Vicente, Joanet, Pak (Toni Vicente 58'), Angerri, Gené, Soldevila.

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez (Rubén 58'), Marcos, Robert (Sergio López 90'), Adri Moreno, Ruiz (Musa 90'), Joan Vázquez (Kyeremeh 71'), Quiles (Jony 83').

Goles: 1-0 Pau García (29'), 1-1 Marc Martínez (44'), 1-2 Quiles (67'), 1-3 Ruiz (69').

A partir de ahora el calendario se complica (siempre sobre el papel) para los gavanenses, y es que recibirán en La Bòbila de forma consecutiva a dos equipos en muy buena forma que luchan por -al menos- llegar a la plaza de promoción de ascenso: Igualada y Andorra. Pero eso será la semana que viene, de momento toca disfrutar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>