sábado, 9 de diciembre de 2023

EF Gavà 0 - 0 Mallorca

Sin jornada de liga en el primer equipo y con plato fuerte en la División de Honor Juvenil, hoy hemos querido estar en Can Torelló para presenciar un partido con dos partes muy diferenciadas, que ha concluido con reparto de puntos.

Igualdad máxima en el primer tiempo

En la primera parte el Juvenil de Serrano ha sabido apretar muy arriba a los jugadores visitantes, dificultando la salida de balón e incluso arrebatando la posesión, muy repartida en el primer tiempo. Ni uno ni otro han sido capaces de generar ocasiones de peligro, más allá de un balón colgado de los visitantes en una falta que se ha paseado por la línea de gol, y que Lloret ha podido sacar sobre la línea. Las numerosas ausencias de titulares en la línea defensiva no se han notado en una EF Gavà que tocaba con criterio pero que no ha llegado a inquietar al guardameta catalán Marc Monedero. 

En las filas mallorquinistas se encontraba el internacional Argentino Nico Baratucci

El paso por vestuarios ha traído consigo un Mallorca transformado, mucho más enérgico e intenso en la presión que en estos segundos 45 minutos sí ha contado con el control del esférico, si bien prácticamente todas las llegadas con peligro han sido fruto de corners o faltas laterales. La EF Gavà, que había jugado de tú a tú a los mallorquines en el primer tiempo, no ha podido quitarse el dominio de encima, ni ha contado con el acierto en el pase en campo contrario del que ha hecho gala en los primeros 45 minutos, pero ha sabido parapetarse en su área evitando las acometidas visitantes.

Torà, con todo a favor tras recoger un centro bombeado desde el costado izquierdo, ha enviado alto en la que posiblemente ha sido la ocasió más clara del Mallorca, que llegaba al partido con 7 victorias en los últimos 8 partidos. También Candón se ha estirado con destreza para repeler un cabezazo que llevaba márchamo de gol minutos después, pero a partir de aquí, pese a la marcha más de los visitantes, las ocasiones bermellonas han llegado más a cuentagotas, casi siempre en algún rechace tras pelota parada. Los de Serrano, cargadísimoss de tarjetas -la mayoría para cortar contras tras pérdida- han tenido una única opción en los pies de Pol Marín, que al poco de salir no ha acertado con el remate en un balón interior entre centrales. 

Raúl Alarcón (EF Gavà 2020-22) volvía a Can Torelló para enfrentarse hoy 
con alguno de los compañeros con los que consiguió el ascenso a Liga Nacional.

En los minutos finales la EF Gavà ha controlado mejor su área y no ha padecido en exceso ante un Mallorca disgustado, pero que con este punto asegura su presencia en la Copa del Rey y se coloca lider a expensas del resultado entre Espanyol y Barça. Los gavanenses suman un punto importante en una jornada en la que la mayoría de los rivales directos han puntuado, y se confirma su buen rendimiento ante los "grandes", pues en sus enfrentamientos ante equipos de 1ªDivisión suma ya una victoria frente al Girona, y dos empates frente a Barça y Mallorca.

EF Gavà: Iker Candón, Jané, Lloret (Pugés 72'), Melero, Danilo, Rocafull, Pipo (Mati 55'), De Pedro (Marcel 86'), Lamuela (Pol Marín 72'), Leon (Nico Aguzzi 86'), Alejandro.

Mallorca: Monedero, Alarcón, Antonio Bueno (Ávila 74'), Gabi, Balcedo, Guzmán, Cesc Riba (Ferrer 83'), Jandro, Torà, Woiski (Axel Bejarano 63'), Nico Baratucci (Bruno Calcagno 74').

GALERÍA DE IMÁGENES

La semana próxima la EF Gavà, que ha puntuado en 5 de los últimos 6 encuentros, se desplaza al campo del Huesca, que ha conseguido salir de la zona de descenso tras un inicio muy complicado.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>