miércoles, 13 de diciembre de 2023

Previa del Marianao - Gavà

El Domingo a las 12:15 en el Municipal de Marianao el Gavà disputará el último partido del 2023, y el último que jugará en prácticamente un mes, pues la liga no se reanudará hasta mediados de Enero.


El Rival: U.D. Marianao Poblet (6º Clasificado, 21 puntos)


Fotografia del derbi Marianao - Cope tomada por @SendyDihor

Lo poco que hemos podido ver del Marianao esta temporada nos ha enseñado un equipo ofensivo, muy directo tras pérdida del rival pero también en construcción, y que destaca por la velocidad de cualquiera de sus cuatro hombres de ataque. Veremos si mantiene ese apuesta ante el Gavà con dos extremos y Joel Paredes y Hicham por dentro, o si apuesta por reforzar el centro del campo y abrir a Hicham en banda.

Al frente del Marianao se estrena esta temporada Víctor Rodríguez "Vitolo", un técnico joven (30 años) que ha ascendido al primer equipo después de una década entrenando y/o ejerciendo de coordinador en las categorías inferiores del Marianao -de hecho varios jugadores del primer equipo han pasado por sus manos en fútbol base-. Vitolo tiene además pasado en el futbol base de la EF Gavà, donde fue jugador (Juvenil C) y también segundo entrenador en el Alevín A, acompañando a Óscar Jorquera y con el ahora jugador del Sevilla Adrià Pedrosa a sus órdenes.


El Marianao ha dado su mejor cara fuera de casa, aunque como local sólo ha perdido un partido, el inaugural frente al Sporting Gavà; después ha sumado 2 victorias (Vilanova del Camí y FA Hospitalet) y 3 empates en los últimos 3 partidos que ha disputado en su feudo (Molins Rei, Terlenka, y Ciudad Cooperativa). 

El partido pondrá frente a frente a los dos máximos goleadores -destacados- del grupo, Joel Paredes (12 goles) y Oussama (11). Poca presentación necesita el exjugador del Gavà la temporada pasada -recordemos que hizo 7 goles en 8 partidos-, habilidad para el desmarque, buen disparo a puerta, ya sea en juego o a pelota parada... Un peligro constante, pero no es el único. Ayman (Castelldefels Juvenil) o Hicham (35 goles la temporada pasada con el PB Sant Vicenç), con 4 y 3 goles respectivamente, son también dos jugadores a tener en cuenta. 


En la portería el veterano Carlos Martínez es inamovible, mientras que en defensa Ferrán Polo (Can Vidalet B) es un fijo en el centro de la defensa; Dani Martínez tiene un puesto también asegurado, ya sea como central, o como lateral derecho, mientras que en la izquierda el ex Santfeliuenc B Unai y  Óscar, que procede del juvenil, se turnan en el lateral. El lateral diestro Ateca -que ha regresado tras una temporada ausente-, Ivi -ya sea como central o lateral-, y Georgy Maliev, se disputan el resto de puestos.

En medio el canterano Trilla, y Álex Fernández (que había empezado la temporada en el Espluguenc) venían siendo el doble pivote titular, pero desde la llegada de Óscar Callan (FA Hospitalet, exGornal) hace un mes éste parece haberle quitado el puesto a Trilla. Por delante como decíamos Xavito (que también puede jugar de medio), Hicham, Joel Paredes, y Ayman, con otro jugador muy rápido, Regueiro, como hombre de refresco. 

No son sólo el entrenador y Joel Paredes los únicos que han vestido de azulgrana, también Joel Agraz pasó por el primer equipo la temporada pasada, aunque en esta temporada se mantiene prácticamente inédito, sólo ha participado en 1 de los 6 encuentros en que fue convocado. Por la EF Gavà pasaron además Dani Martínez, Ivi, Carazo, Maliev (foto), Álex Fernández, Hicham, e incluso el juvenil de segundo año Arnau Téllez, que ha contado con un par de ratitos con el primer equipo (16 minutos).

No estarán les lesionados Carazo, ni Peláez -éste ausente desde ya la temporada pasada-, ni tampoco el central Izan "Peri", fichado en Octubre por la Cope.


CF Gavà (2º Clasificado, 28 puntos)

Para acabar el año de la mejor forma posible, intentando ampliar una racha de imbatibilidad que ya se encuentra entre las 10 mejores de la historia, Serrano recupera a Gerard, tras cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que será baja segura Caramés. En caso de victoria, el Gavà igualaría la mayor racha de victorias fuera de casa de este siglo.


Precedentes

Gavà y Marianao sólo se han cruzado en una ocasión en partido oficial. Fue la temporada 2001/02 en la 4ªRonda de la Copa Catalunya (crónica a la derecha), cuando el Marianao estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Gavà de Toni Llebaria, que necesitó de un gol salvador de Sergio Mesa, y del acierto en la tanda de penaltis para pasar ronda. Lo hizo además ante un Marianao especialmente debilitado, que no pudo alinear a los nuevos fichajes para esa temporada, y que contó en sus filas con el gavanense Alberto García, formado en la cantera azulgrana. No era el único gavanense, pues sorprendentemente también lo era el colegiado de ese encuentro, Betrián Moreno.

En 2012 el Gavà volvería a visitar el Municipal de Marianao, en esta ocasión en partido amistoso en el que se impuso -no sin problemas- por 2-4, con goles de Vivó, Boira, Cervantes y Juanito. Como jugador más destacado figuraba entonces en el Marianao un joven David Toro, ahora delantero del Vilafranca en 3ªDivisión, y también se alineó el guardameta David Gallardo, que años después ficharía por el Gavà. También un portero, Pacheco, es el único que podría repetir en el Marianao - Gavà de este fin de semana.

Juanito marcó su primer gol con el Gavà aquel día. Foto: CF Gavà.


Árbitro

Ayora González -exjugador FE Grama, donde colgó las botas como juvenil en 2017. Debutó en 2ªCatalana la temporada pasada, dirigiendo un partido del Gavà, el At.Vilafranca 2-0 Gavà, con un expulsado (roja clara) para los azulgranas. No es un árbitro tarjetero -salvo algún caso puntual-. Esta temporada solo ha dirigido dos partidos en 2ªCatalana, ambos con victoria local, uno de ellos del grupo, sant Vicenç 2 -1 Vista Alegre.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>