domingo, 3 de diciembre de 2023

Gavà 0 - 0 Juventud 25 Septiembre

Por primera vez esta temporada el Gavà se ha quedado sin ver portería en un partido igualado ante un rival muy aguerrido, en el que no ha habido muchas ocasiones de gol aunque sí alguna clara, y un par de acciones polémicas. Se rompe la racha de 5 victorias consecutivas, pero lo hace con un empate que eleva a 11 el número de partidos invicto, un punto que cede el liderato de nuevo a la Cope (empatada a puntos) y permite que el Almeda (que volvió a ganar en los instantes finales) recorte puntos, pero que mantiene al Gavà cinco puntos por encima del cuarto; aunque es muy pronto para estar tan pendiente de la clasificación. 

Serrano introducía dos pequeñas variaciones en el once, con Huerta bajo palos en una rotación que es ya habitual, y Adri Díaz en el lugar de Franco, que ha entrado en la segunda parte, pero que a la finalización  del encuentro se ha marchado a vestuarios con evidentes signos de dolor en la espalda. Por mucho que el primer intento ha sido un chut de los visitantes que Huerta ha detenido en dos tiempos, la entrada en el partido del Gavà ha sido muy buena, pisando siempre área rival y gozando de centros y un par de buenas oportunidades. Eme ha buscado sorprender con un chut con poco ángulo que ha besado el lateral de la red en el 10', Emilio era objeto de un posible penalti de Dani García, y Oussama, que ha "recibido" bastante en este inicio, ha cruzado demasiado un remate de cabeza en el 17'.  Ahora bien, la intensidad del dominio azulgrana se ha ido difuminando con el paso de los minutos.


El Juventud 25 Septiembre ha ido sacándose al Gavà de su área progresivamente, alejando el juego al centro del campo con alguna opción de sorprender que la zaga del Gavà ha sabido solventar con eficiencia. En el último cuarto de hora además todo se ha ido embruteciendo, y los dos equipos se han enzarzado en una espiral de empujones y golpes (se ha pedido expulsión de Alís) que por fortuna ha bajado pistonada con el paso por vestuarios. Antes la ha vuelto a tener el Gavà, con un tuya mía en la frontal del área entre Oussama y Alexis que éste último ha rematado a escasos centrímetros por encima del larguero.

El Gavà ha retomado el hilo del inicio de partido en la salida tras vestuarios, tocando con criterio y gozando de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Después de un par de disparos con intención, Eric Zaragoza a la salida de un corner ha tenido una muy clara, pero Arús, rápido al suelo, ha logrado evitar el tanto... la pelota suelta la ha rematado Ortega en el balcón de la pequeña, pero sin encontrar el hueco para sortear la marabunta de defensas que tenía por delante, saliendo el balón a corner. Turno para Alís en ese servicio de esquina, cuyo cabezazo ha atrapado Arús. En el 63' otra clarísima, asistencia en profundidad de Fradera para la entrada de Oussama que eleva el balón sobre la salida del portero, y éste botando lo acaba sacando Saúl ¿sobre la línea?. El delantero del Gavà pidió insistentemente gol, pero desde nuestra posición era complicado apreciarlo. De la imagen de la acción  que conseguimos captar tampoco podemos extraer grandes conclusiones.


Como en la primera el juego del Gavà se ha ido trabando, y ha costado llegar con tanta claridad al área. Sí lo ha hecho en el 71, cuando Eme ha pedido penalti sin éxito, en una jugada en la que el defensa ha parecido llegar tarde. En eso ("convencer" al árbitro), Can Torelló tiene peor "acústica" que La Bóbila. No sería la última acción con polémica, pues en el 77' Álex Romero, que ya había visto una amarilla en la primera parte por un agarrón sobre Eme, se lanzaba en plancha hacia el costado y cortaba con el brazo un pase a la espalda de la defensa visitante; incomprensiblemente el colegiado señalaba la infracción pero no la castigaba con tarjeta, que hubiera significado la expulsión. El jugador sería sustituido instantes después.


Los gavanenses lo han continuado intentando hasta el final, aunque se hacía evidente falta de frescura  y algo de precipitación en la creación y los metros finales. Oussama, de cabeza a las manos de Arús, y Franco con una conducción finalizada con un chut cruzada han tenido opciones, pero el partido ha acabado demasiado abierto, e incluso los visitantes, que han dado entrada en la recta final a jugadores a priori titulares que se habían perdido las últimas jornadas por lesión, han llegado arriba con peligro pero sin llegar a rematar, ya fuese por la intervención propicia de algún defensor del Gavà, o por la rapidez de Huerta a la hora de tapar balones filtrados. Hoy sí, el Gavà consiguió dejar la portería a cero.

Gavà: Huerta, Fradera, Alís, Zaragoza, Alejandro (Ramón 45'), Ortega, Adri Díaz (Franco 62'), Alexis (Raboso 75'), Emilio, Oussama, Eme.

Juventud 25 Septiembre: Marc Arús, Gorri, Saúl, Dani García, Álex Romero (Chacón 80'), Kevin (Bustos 75'), Kaitan, Izan (Mamady 80'), Robles (Hidalgo 65'), Marçal (Roli 65'), Younes.


GALERÍA DE IMÁGENES

La semana próxima no hay liga, así que el Gavà cerrará el 2023 el domingo 17 con un partido en el complicado campo del Marianao.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>