martes, 26 de diciembre de 2023

Qué fue de... Exjugadores en Activo 23/24

Aprovechamos las fechas navideñas para repasar a todos aquellos jugadores que han pasado por el primer equipo del Gavà de forma oficial en algún momento de su trayectoria, y que actualmente militan en otro equipo catalán, español, o extranjero. 

En el escalón más alto, la 2ªDivisión, encontramos a Enric Franquesa, titular indiscutible en el equipo lider de la categoría, el Leganés, y a un Luca Ferrone que lleva varios meses inactivo por culpa de una lesión que no le ha permitido debutar.

Foto: Getty Images

En 1ªRFEF dos jugadores con suerte dispar en el Gavà. Joan Oriol, que fue titular indiscutible la temporada de la promoción de ascenso a 2ªA, milita en el Nàstic de Tarragona, mientras que Cristian Herrera, de quién Óscar Mena prescindió en enero de 2017, es el segundo máximo goleador del Sabadell.

Foto: Pere Ferré | Diari de Tarragona

En 2ªRFEF, la antigua 2ªB para algunos, encontramos hasta a 6 jugadores del último Gavà que militó 

en esa categoría: Niko Kata, que ha fichado por el At.Paso después de jugar competición europea con el Inter Escaldes, Álex Plà (Europa), Fernando Losada (Penya Independent), John Neeskens (Terrassa), y Roger Escoruela y Boris Garrós, que comparten vestuario en el Cerdanyola. Además Edgar Hernández se ha proclamado campeón de la Copa Federación con el atípico Badalona Futur, y Marcos Pérez y David Jiménez militan en el Terrassa que hace unos días estuvo cerca de dar la sorpresa en Copa ante el Alavés.

En 3ªDivisión diversidad de destinos si excluimos al Castelldefels, que reúne a 4 exazulgranas de diversas épocas: Dani Sánchez, Juanito, Fran Orellana, y el último en llegar, Pablo Franco. Uri (Olot), Guille Hernández (San Cristóbal), Rubi (L'Hospitalet), Caballero y Junior (Vilassar Mar), Carlos García (Vilafranca), Izuchi (Montañesa) y un Craviotto (Badalona) que se resiste a colgar las botas a sus 40 años completan la nómina de ex en la 3ªCatalana. En teoría también Hicham, que acabó el año pasado en el Gavà juega en la Rapitenca, aunque sólo le hemos visto el día del debut. Además Xavi Civil empezó la temporada en la FE Grama tras un tiempo de descanso, pero parece que ya no forma parte del equipo.

Pero hay más exGavà en la categoría de bronce (o ahora deberíamos decir de chocolate?) fuera de Catalunya, como Sarmiento (Platges Calvià), Héctor Camps (Atzeneta), Mario (Toledo), Jordi César (Gandía), Diego Lamas (Silva), Pipo (Villa Santa Brígida), Rubén Castro (Alcúdia), Odilo (Arzúa) y un Xesc Navalón en plan pichichi en el Ibiza-Islas Pitiusas.

Foto: CD Ibiza

En esa "nueva" creación de la FCF que es la Lliga Èlit, encontramos especial presencia exazulgrana en el Viladecans, con Espi, Joan Vázquez, Ferri, Iván García y Víctor García, pero también en el Rubí, con Cristian Mulero, Dani Muela y Abde. Además Peñas y Guille militan en el Santboià, Boza y Martí en el Sants, y Óscar Jiménez en la EE Guineueta.

Foto: Eric Sales | UE Rubí

En la 1ªCatalana Gerard Rovira, Marc Martínez, Lebrero y Over coinciden en el recién ascendido Sitges, Peque y Omar Bouzzi comparten vestuario en el Vilanova, Negro y Eder Santiago se encuentran en Mollet donde el director deportivo es Juanjo Carricondo, Juanmi, que también empezó en Mollet acaba de fichar por el Caldes, Amantini ha descolgado las botas para jugar en el San Juan At.Montcada, Pau Otero ha regresado a Catalunya para reencontrarse con el entrenador Javi Gómez en el Martorell, Sergio Navarro está en el Júpiter, Paratore que apenas pudo jugar por lesión en el Gavà sigue en Montcada, Robert Ferrer ha cambiado Santboià por Santfeliuenc, y Alejandro Pino sigue en el Prat B, aunque ya ha debutado en 3ªDivisión con el primer equipo del Prat.

En 2ªCatalana la palma se la lleva el Sporting Gavà, con Rulo, Cazorla, Eric Moré, Dominik, Joel, Rubén y Carnicero (pero ya no Riki). No profundizaremos mucho más para no quedarnos sin tema en las previas, pero también estan Allueva (Levante Las Planas), Miqui y Musa (Sector Montserratina), Álex Sánchez, Bertus y Anas (Vista Alegre), Hugo Sánchez (Cambrils Unió), Joel Paredes y Joel Agraz (Marianao), Antony (U.Bellvitge), Cala (Olímpic Can Fatjó -aunque empezó en la Cope), y el argentino Alan Rodríguez (Hospitalet de l'Infant).


Bajamos a 3ªCatalana para encontrar a Adri Moreno, Morata y Cristian Pastor (Begues), Xavi Salinas (Can Parellada), Brandi (La Florida B), Barroso (Pallejà), Álvaro Tejada (Roda Barà), Saldaña, Soriano, Munné y Joel Ruiz, los cuatro en el Fontsanta Fatjó, Arnau Valero, que acaba de fichar por el Castelldefels B, y dos clásicos del mercado de invierno: Víctor Márquez (PB Sant Vicenç) y Dowi (Sant Adrià).

El exjugador del Gavà más veterano en activo es Víctor Colomé, que un año más (y ya tiene 42) sigue en el At.Marina de 4ªCatalana. En la misma categoría hallamos al guardameta Albert Sancho, que ha descolgado los guantes para jugar en el Can Roca, un Aitor Monfort que empezó la pretemporada en el Gavà, la siguió en el Viladecans, y que finalmente ha regresado al At.Viladecans, donde comparte vestuario con Néstor López. Cerramos los ex en Catalunya con dos jóvenes que debutaron juntos en el primer equipo, Héctor Muñoz y Salvat, y que ahora continúan juntos en el Sector Montserratina B.

Salimos de ruta por las Españas, encontrando en Valencia al meta vasco Álvaro Pérez, que sigue en el Racing Benidorm de Preferente Valenciana, seguimos hacia el sur hasta encontrar a Barragán (At.Porcuna) y al punta Álvaro Fernández, que ha puesto fin a una larga trayectoria en Italia para fichar por el San Pedro, ambos en División de Honor Andaluza. Y si miramos más al sur, Felipe Vega defiende los colores del Valleseco de la Preferente Canaria.

Traspasamos fronteras y encontramos en Andorra a Sascha y Domi (Inter Escaldes), Chirri (Penya Encarnada), y Marcel Sgrò (At.Escaldes). En la 1ªDivisión Suiza Zac Hadji rasca algunos minutos en el Stade Laussane Ouchy, unas cuantas categorías por encima de Giber, en el SC Buochs de la 5ªDivisión suiza. Iu Ranera milita en el Gefle de la 2ªDivisión Sueca. A Matías Draghi es complicado seguirle la pista, pero al menos en octubre estaba en el 12 de Octubre de Santo Domingo, campeón de la Primera C en Paraguay. En el Grimsby de la 4ªDivisión Inglesa juega Arthur Gnahoua, y en la Serie D italiana (aunque no acabo de tener muy claro el sistema de ordenación transalpino) juegan Álex Cano (Terracina), Esteban Gómez (Palmese), y Axel Pandiani (Siniscola Montalbo). En la 6ªAlemania juega desde hace años -con un look bastante diferente al que gastaba en Gavà- Juli Uclés (SW Wacker Obercastrop), mientras que Tiko Messina ha "descendido" al filial del UF Mâconnais, en una Regional 1 francesa que no me atrevería a apostar qué escalafón del futbol francés es exactamente.



Y hasta aquí un repaso en el que esperamos no habernos dejado a nadie, y si así ha sido pedimos disculpas y estamos abiertos a sugerencias.




1 comentario:

José Madrid dijo...

HOLA ENRIQUE, QUE GRANDE ERES CRACK UN SALUDO CORDIAL AMIGO

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>