El Gavà puso punto y final a la pretemporada este fin de semana con una victoria ante la EF Gavà, la segunda consecutiva (los azulgranas no ganaban dos amistosos seguidos desde 2020), en un mes de preparación en el que el equipo ha ido de menos a más.
Durante este agosto el Gavà se ha enfrentado con equipos de diferentes categorías y tipologías, equipos que vivían cómodos sin balón y buscaban la contra, equipos que le han disputado la pelota, bloques bajos y también alguno de presión alta; con lo que Carlos Rodríguez ha tenido la oportunidad de trabajar diferentes situaciones que se irá encontrando durante la pretemporada.
Las 3 primeras derrotas y el bagaje de 0 goles a favor y 7 en contra podían despertar ciertas inquietudes, pero el equipo ha ido creciendo en defensa -si bien algunas situaciones son aún mejorables-, y ha conseguido ver puerta en ataque, aunque sobre el papel este año no tiene un goleador claro como la temporada pasada lo acabó siendo Oussama. Habrá que repartir el trabajo mientras que se está a la espera de algún refuerzo en la linea delantera (corta de extremos).
Los números individuales en la pretemporada son a menudo poco indicativos de lo que veremos en la liga (por ejemplo la pretemporada pasada los más utilizados fueron jugadores que luego apenas jugaron o que ni siquiera acabaron la temporada en el equipo), y a menudo vienen condicionados por ausencias, jugadores tocados, o necesidades en posiciones no dobladas, pero igualmente repasamos los números:
No hay comentarios:
Publicar un comentario