Primer desplazamiento del Gavà a la província de Tarragona y primera muestra que de sencillo el grupo va a tener poco.
El Vila-seca, al que ya señalábamos como uno de los favoritos, se ha mostrado como un equipo compacto y bien trabajado, con buen gusto por el balón, y que pese a no alardear de ninguna individualidad que sobresaliera por encima del resto ha sabido aprovechar dos errores azulgranas, primero para encarar y luego para prácticamente sentenciar el partido. En el Gavà desacierto en algunos jugadores clave y sensación de que faltó algo de mala leche y alguna pieza que acabe de hacer encajar el puzzle.
La igualdad ha predominado en la primera parte, en un Gavà hoy con dos novedades en el once, Ortega y Puerto. El Gavà, bien colocado ha empezado con una presión acertada en el área rival, robando varios balones ante un Vila-seca que seguía intentando salir jugando pese a los errores. La clave es que el Gavà no ha sabido penalizar esas pequeñas concesiones y luego el Vila-seca sí.
Ya en el primer minuto Gerard se descolgaba en el flanco izquierdo del ataque y ponía un balón atrás al que no llegaba nadie, pero la más clara sería de Dolz superado el cuarto de hora, cuando Gerard lo dejaba sólo delante del portero y remataba al lateral de la red. También creó el Gavà peligro a balón parado, la más peligrosa un remate de Xavi Maldonado al que respondió bien abajo Nelson.
El peligro local llegaba fundamentalmente por la banda derecha, con un Aleix Llobet muy profundo, que llegaba cada vez desde el lateral para ocupar el espacio que creaba arrastrando hacia dentro el extremo ex del At.Segre Tardiu, ya fuese para poner un centro o probar -sin demasiada fortuna- el chut. El Vila-seca iba creciendo sin llegar a crear grandes ocasiones, aunque ha merodeado el área en una serie encadenada de jugadas a pelota parada, mientras que el Gavà encontraba hueco, sobretodo por la derecha, pero no acaba de cristalizarlo en acciones de peligro.
Al filo del descanso llegaría una jugada clave. Pérdida en salida de balón, asistencia a la espalda de la defensa, y Ortega como último hombre que impedía el remate del delantero cometiendo penalti. El goleador Gito no fallaría desde el punto de penalti para empezar a poner el partido cuesta arriba para el Gavà después de una primera parte muy nivelada.
Movió el banquillo Carlos Rodríguez al descanso substituyendo a los jugadores amonestados, retrasando la posición de Dolz para dar un cariz más ofensivo al equipo. No salió bien, faltó velocidad de balón, paciencia y amplitud, y el Vila-seca salió con las ideas muy claras. Picaseño dio el susto en una jugada a la espalda de la defensa en la que resbaló, perdiendo la ventaja a su favor, y aunque consiguió rechazar acabó chocando con el delantero y necesitando atención médica. Por fortuna pudo continuar.
No encontraba el Gavà la manera de crear peligro ante un Vila-seca más práctico. Alís salvó el segundo en una acción de mérito, recuperando el terreno ganado por el delantero cuando el mano a mano con el portero parecía inevitable, manteniendo al Gavà unos minutos más en el partido. El propio Alís y Puerto han sido posiblemente los más entonados del equipo.
A falta de 20 minutos para la finalización llegaría lo que era prácticamente la sentencia; otro regalo en medio campo que permitía a un recién ingresado en el terreno de juego Fouad, poner el 2-0 con un preciso y potente remate al palo largo. La entrada de Pol Marín en el último cuarto de hora ha traído energías renovadas al ataque, y de sus botas han salido la mayoría de acciones de peligro.
En el 85' Efo se quedaba sólo delante del guardameta tras una larga posesión, pero su remate lo sacaba Nelson, evitando que el Gavà se metiera en el partido en los instantes finales. Ya en el descuento el Vila-seca ha tenido dos grandes opciones, pero Jona no ha acertado, primero ha topado con el larguero en un remate a bocajarro, y luego ha cruzado demasiado en un mano a mano con Picaseño. La última la ha tenido Pol Marín, culminando una contra con un recorte hacia dentro que le libraba del defensa, pero luego no lograba colocar el remate, atrapando sin problemas Nelson.
Vila-seca: Nelson, Llobet, Arnau Martí, Javi Fernández, Néstor, Menacho, Pepo (Raúl 76'), Serrano (Aniceto 76'), Tardiu (Cristian 67'), Gito (Jona 85'), Lladó (Fouad 60').
Gavà: Picaseño, Puerto, Xavi Maldonado, Alís, Alejandro (Zaragoza 45'), Joan Inés, Ortega (Efo 45'), Gerard, Joaco (Pol Marín 76') Dolz (Iñaki 60'), Emilio.
Goles: 1-0 Gito -p- (42'), 2-0 Fouad (70').
La semana próxima el Gavà recibirá en La Bòbila al Amposta, que esta semana sumó sus tres primeros puntos al derrotar al Cubelles. Ninguno de los equipos del grupo ha conseguido dos victorias, con lo que la clasificación queda muy igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario