lunes, 26 de abril de 2010

Empezar de nuevo

Hace un mes el presidente Maniega emplazaba las decisiones a tomar hasta que el descenso fuera un hecho consumado. Ayer, para desgracia del aficionado gavanense, llegó el fatídico dia en el que el Gavà regresa a la 3ªDivisión, categoría en la que ya ha militado durante 26 temporadas. Hoy ha de arrancar el Gavà 2010/11.


El objetivo para la temporada 2009/10 era, por encima de todo, salvar al club económicamente, y por lo que parece en ese aspecto las perspectivas son mucho más positivas que el año pasado (deberemos esperar a la asamblea de socios para conocer de forma fidedigna la realidad económica), algo que muy pocos clubs de esta 2ªB pueden decir. Ahora toca decidir cuáles son las aspiraciones del futuro Gavà, porque luchar por la salvación en 3ªDivisión me cuesta creer que pueda seducir a la afición de La Bóbila, "mal"acostumbrada a auténticos lujos de plantillas, con jugadores que por juego y caché desentonaban en la categoría en la que militaban.

Paradójicamente, seducir al aficionado marcará también las aspiraciones deportivas y presupuestarias. Vale la pena mantener cuotas aprovechando que se reducirán drásticamente los gastos para conseguir un mayor poder adquisitivo? Lo entenderá el socio? O por el contrario es más coherente adecuar las cuotas a la realidad deportiva y social del club -y como no se ha cansado de repetir la directiva, al contexto socioeconómico del país- ?

En el plano deportivo la primera parada es el entrenador. Decidir sobre la continuidad de Jaume Bonet en el banquillo es urgente y primordial. Con una plantilla inexperta, seguramente descompensada y coja en algunas posiciones, ha tenido el valor de contar con la cantera e intentar siempre practicar buen fútbol. Sin embargo, también habrá para quien pese más el descenso.

Una vez resuelto ese punto, la formación de la plantilla no debe demorarse. Muchos de los jugadores de la actual plantilla intentarán continuar su progresión en 2ªB, y aunque es muy valorable la oportunidad que el Gavà les ha dado para mostrarse, no es descabellado pensar que deberá recomponerse más de un 50 % del vestuario. Las caras nuevas deberán ser escogidas escrupulosamente, con tiempo, cuidándose mucho de las agencias de representación y evitando superar la decena de jugadores probando como ocurrió esta misma pretemporada, aunque esta vez, la secretaría técnica ha tenido un año para conocer y seguir jugadores.

Tres cuestiones elementales, Socios - Entrenador - Plantilla. Qué rumbo hemos de tomar ?




10 comentarios:

Socia525 dijo...

Para mi Bonet debe continuar. Vale, hemos descendido, pero el a tenido lo que hay que tener para cojer al Gava con lo mal que estaba e intentar salvarlo, que no lo ha conseguido, vale, pero ha creado un buen equipo. En cuanto a la plantilla, no me quejo de como esta, es sabido que no toda continuara, pero espero que gran parte si. Y en cuanto a los precios, yo de eso no entiendo mucho, pero si que se que mantener los precios de 2ªB seria desmesurado.

Sanou dijo...

Bonet sigue porfavor

Anónimo dijo...

Impresionante la rueda de premsa de Bonet. Nose porque pero me da que este hombre quiere al Gavà.
Vamos a seguir el proyecto con este entrenador,por favor.

Maño dijo...

Bonet debe seguir,tiene que tener una oportunidad más.........

Anónimo dijo...

Bonet quedate!!!!

Socia, si no entiendes de precios pues te callas. Imagino que en los contratos de los jugadores que firmaron pondria que les disminuiria un tanto por ciento en caso de descender.

Anónimo dijo...

Socio, dudo que muchos jugadores tengan contrato pormas de 1 año..

Anónimo dijo...

Yo creo que socia525 se refería con los "precios" a las cuotas de socios, así que lo de "pues te callas" te lo podías haber ahorrado y hubieras quedado mejor

Socia525 dijo...

Si, efectivamente, me referia a las cuotas de socio.

Maño dijo...

Todos lo hemos entendido Socia525,menos ese anonimo supongo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>