martes, 10 de enero de 2012

Repaso al Juvenil A

El próximo fin de semana el Juvenil A de Liga Nacional reemprenderá la competición recibiendo a la Gramenet en Can Torelló (sábado, 18:00 horas).

Los jugadores que entrena Serrano han llegado al parón navideño (la pasada semana no jugaron, ya que habían avanzado al 8 de diciembre el duelo ante el FC Barcelona por encontrarse éstos disputando un torneo en Qatar) situados en la primera de las plazas que otorga un lugar para el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel estatal, la División de Honor

Ni FC Barcelona ni RCD Espanyol pueden ascender a dicha categoría, por contar ya su formación “A” con plaza en ella, por lo tanto, Europa (entrenado por el exportero Mariano Angoy), Sant Andreu, Jàbac Terrassa, y L’Hospitalet (que dirige el exjugador del Gavà Dani Casado), se perfilan claramente como los más directos rivales por conseguir las dos plazas que dan derecho al ascenso. 

La generación del 93, aderezada con alguna pincelada del 94, es un bloque que prácticamente convive junto desde la etapa cadete, donde ya consiguieron el ascenso a la División de Honor. De hecho, en la presente temporada únicamente se han incorporado 4 jugadores de fuera del club: Aleix (Olesa), Rubén Cuadra (Vilanova), Álex García (Cornellà) y Aitor Monfort (Reus), aunque este último ya había militado en el Gavà en su etapa alevín e infantil.



Este conocimiento del grupo –en contraste con la práctica habitual en la categoría- es posiblemente uno de los secretos de la fantástica primera vuelta (11 victorias, 1 empate, 4 derrotas) que han firmado, basándose siempre en el juego de toque y en una gran fiabilidad defensiva. Incluso el paso de muchos jugadores por la enfermería –siendo los casos más graves los de Pacheco y Tito-, no ha perturbado la línea de resultados positivos.


Tras la disputa del próximo partido se cerrará la primera vuelta, quedando por tanto aún muchísima liga por delante. Precisamente el número de jornadas de esta categoría es un arma peligrosa, ya que en el resto de categorías las ligas constan de 30 jornadas, mientras que en Liga Nacional son 34, lo que hace que el campeonato pueda acabar resultando “largo”. Este fue uno de los inconvenientes que se encontró el Juvenil A de la temporada pasada, que tras firmar también un muy buen inicio encadenó una racha negativa que le hizo entregar la cuchara ante Reus y Mataró.

A partir de ahora y hasta el final, los integrantes del Juvenil gavanense deberán luchar por conseguir mantener la excelente línea exhibida con dos claros objetivos: el ascenso colectivo, y el ascenso individual. La apuesta por la cantera en el Gavà no parece tener marcha atrás, en la plantilla actual 10 de los 19 jugadores se ha formado en el fútbol base, una nómina de canteranos que a buen seguro se verá el año que viene incrementada con integrantes del Juvenil A actual si ellos se hacen acreedores de ello.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>