viernes, 20 de enero de 2012

La Previa: Vic - Gavà

Tras dos partidos en el "cálido hogar", el Gavà afronta este sábado (16:00 horas) su asignatura pendiente, los partidos lejos de la Bóbila, y lo hace visitando a un Vic que llega prácticamente en su mejor momento, tras ganar a domicilio de forma consecutiva a Manlleu (2-4) y Santboià (0-2), colocado 5 puntos por encima del descenso.

El Rival: UE Vic (15º puesto, 22 puntos)

En el primer partido en casa del ejercicio, el Vic resultó ser la víctima propiciatoria para que el Gavà expiara sus pecados tras la mala imagen ofrecida en el feudo del Rubí, inflingiendo al equipo de Pere Vila un contundente 4-0, a la postre la goleada más amplia de los blaugrana esta temporada. Desde entonces, el Vic ha concedido hasta 7 bajas en su plantilla, primero a jugadores con poca presencia como Joel Tubau, Toni Rosell, o Joan Pi, luego a Muni (Ripoll), y el pasado diciembre a 3 jugadores habituales en las alineaciones: Santanera, Iván Vilanova, y Óscar Almendros.

Curiosamente este último se ha acabado convertido en el "jugador Facebook" del Palamós, una "ingeniosa" campaña en la que el Palamós, a través de Facebook, solicitaba a sus seguidores que realizaran un ingreso para sufragar la contratación de un jugador con el que incrementar sus opciones en la lucha por el ascenso.

Los movimientos realizados por el Vic buscaban dejar hueco a nuevas incorporaciones que aportaran al grupo lo que le estaba faltando en la primera vuelta, sin embargo las novedades hasta la fecha han sido escasas. En octubre y para paliar las primeras bajas llegó Alejandro Poves, jugador surgido de la Damm que en verano, al finalizar su etapa "cervecera", estuvo a prueba en el Atlético de Madrid; y esta semana firmaba Juan Carlos Cervantes, centrocampista reconvertido a central que pasó por el Gavà la temporada 2002/03 en 2ªB, y que en la actualidad militaba en la Gramenet, también de 3ªDivisión.

Óscar Muñoz será baja. (El 9 Nou)
Ante la escasez de efectivos, el mister Pere Vila ha hecho debutar a algunos jóvenes futbolistas de la cantera en las últimas semanas, como es el caso de Pol Barnils, hijo del mítico Toni Barnils, delantero del Manlleu que como anécdota cabe recordar que en el partido del debut del Gavà en 2ªB erró 2 penaltis (si bien la temporada 87/88 había sido capaz de marcar al Gavà tanto en la ida como en la vuelta); y el de Alguer Bruguerola, delantero aún juvenil con pasado en el FC Barcelona y que se estrenó como goleador con el primer equipo de la UE Vic en la victoria ante el Manlleu.

La referencia en el ataque del Vic, Óscar Muñoz (6 goles), no estará presente en el partido de mañana sábado por sanción, mientras que los defensas Aleix Béjar, Marc Verdaguer y Toni Espiñeira son baja por lesión.

Albert Poch apenas podrá elegir

Por parte del Gavà, una semana más Albert Poch dispone de los jugadores justos para confeccionar una convocatoria, ya que a los lesionados Pere y Cervantes, aún con un mes de ausencia por delante (ver vídeo), se les une esta semana Dani Iglesias, sancionado tras ver la tarjeta roja en el partido ante el Rubí.

Con este panorama lo más probable es que se repita la alineación del domingo, entrando Alegre en el lateral izquierdo para permitir que Joan Noguera ocupe la plaza que Dani Iglesias deja vacante en el centro de la zaga.


Los Precedentes

El Gavà ha visitado el campo del Vic en 11 ocasiones (la primera la temporada 1934/35, en la que cayó derrotado por 3-1), consiguiendo la victoria únicamente 2 veces: la temporada 1976/77 en partido de regional preferente que los blaugrana de Jaume Doménech se llevaron por 0-2 merced a los goles de Antonio Lladó y Pons, y la segunda algo más reciente, en la 1999/00 (3ªDivisión) cuando un solitario gol del ahora preparador físico del Barcelona, Aureli Altimira, otorgó los 3 puntos a los jugadores de Toni Llebaría, un partido en el que los blaugrana se presentaban en cuadro y en el que debutaron hasta 3 juveniles, David Gil, Héctor Torres y Edu Sáiz.

La goleada más holgada a favor de los locales tuvo lugar la temporada 1965/66, en 3ªDivisión, con un 5-0 a favor del Vic en el que aquel dia Gelabert, Fusté, López y Colell en dos ocasiones, vieron puerta con demasiada facilidad.

El Árbitro

Pere Barceló Roca (y no Jordi Molina Fernández como comentábamos erróneamente) será el encargado de dirigir el Vic-Gavà de mañana. Únicamente encontramos un precedente y nada halagüeño, pues fue el encargado de dirigir el Gavà 1 - 3  Cornellà de la pasada temporada, con festival de tarjetas a los locales (8 amarillas) y una injusta expulsión de Rulo con el 1-1 en el marcador que acabó por condicionar el encuentro. Le deseamos más suerte para mañana.

Fútbol Base: Cruce con los "pericos"

Cadete A y Juvenil A se verán las caras este fin de semana ante el RCD Espanyol. El duelo cadete de División de Honor (Can Torelló, 18:00 horas) es a priori el más desigual, ya que pese a que los de Moisés han sumado este 2012 una victoria ante el Premià y un empate ante el Europa, permanecen en puestos de descenso, mientras que el Espanyol es segundo. La distancia entre los dos conjuntos es de 20 puntos.


Distinto es el panorama en la Liga Nacional Juvenil, en la que el Gavà es segundo clasificado, aventaja al Espanyol en 7 puntos, y ya se impuso con meridiana claridad a los blanquiazules en el partido de ida disputado en Can Torelló por 3-0. El partido en Sant Adrià (Domingo, 10:00 horas) sin embargo, y como es natural, se presume muy complicado para los azulgrana. En las filas españolistas hay que destacar la presencia del gavanense Robert Ferrer.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>