sábado, 21 de enero de 2012

Vic 1 - 1 Gavà

El Gavà consiguió esta tarde en Vic puntuar fuera de casa por tercera vez esta temporada, algo que solo había conseguido en sus visitas a El Prat (empate, jornada 3, Septiembre) y Terrassa (victoria, jornada 14, Noviembre). Lo cierto es que los blaugrana se llevaron un punto, que bien podrían haber sido los tres... o ninguno, ya que ambos equipos contaron con ocasiones en el tramo final para haber sumado la victoria.

Foto del partido de la primera vuelta (El Punt)

Albert Poch disponía finalmente que el encargado de sustituir a Dani Iglesias fuera Juanito, desplazando a Juan Carlos al lateral izquierdo para formar con Vivó y Joan como defensas centrales. Además, la otra novedad destacada era la de Bioko en el ataque, jugador que la semana pasada quedaba fuera de la convocatoria y que hoy ha jugado su segundo partido completo de la temporada.

El encuentro se movió en la primera parte por la zona ancha del terreno de juego, con varias alternancias en el juego e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, quizá con un mayor dominio blaugrana, pero con pocas ocasiones de gol. Albert Soler tuvo la única opción local en un chut que repelió Fradera bordeando la media hora de juego, mientras que por parte del Gavà Joan y Edgar pudieron inaugurar el marcador en sendas jugadas a balón parado.

Mucho más movida fue la segunda parte, que comenzó prácticamente con el gol del Vic, culminando Guillem Prieto un contraataque con un tiro desde fuera del área que superó a Fradera (1-0). La reacción gavanense no se hizo esperar, y apenas 3 minutos después el colegiado Barceló Roca decretaba penalti por manos de un jugador del Vic. Pena máxima ejecutada por Edgar que no perdonaba y conseguía el gol del empate (1-1).

El Gavà no bajó el pie del acelerador pese a la lesión de Joan Noguera, pero no encontraba el camino del gol pese a contar con 2 clarísimas opciones. El Vic por su parte reaccionaba con el paso de los minutos y entraba de lleno de nuevo en el partido, llegándose al tramo final con la sensación de que cualquier de los equipos podía llevarse el gato al agua.

Maik estrelló un balón en el poste en el minuto 84, Guillem Prieto puso a prueba a Fradera rematando un corner, y ya en el descuento Bioko topaba con los guantes del portero local. Emoción hasta el final y protestas de los locales, que reclamaron penalti en los instantes previos al pitido final. 

Punto importante para el Gavà, que sigue sumando, mantiene la distancia frente al Vic, y permanece imbatido en los 3 partidos disputados en este año 2012.

Vic: Adrià Buetas, Carrascal, Héctor, Marcel Verdaguer, Jordi Plà, Guillem Prieto, Soler (Solernou 83'), Trulls, Maik, Poves (Alguer 77'), Pol Coll.

Gavà: Fradera, Juanito (Alegre 89'), Vivó, Joan (Amezcua 56'), Juan Carlos, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Quiles 79'), Bioko, Edgar.

Goles: 1-0 Guillem Prieto (48'), 1-1 Edgar -p- (51').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>