lunes, 30 de enero de 2012

Refuerzos a la vista (editado: Alabau y Gerard confirmados)

Última hora: Ferrán Alabau ya es nuevo jugador del Gavà, tal y como él mismo ha anunciado en su twitter: "@falabau10: Nou jugador del c.f.Gavà, molt il.lusionat de defensar un club tan gran!" 
Gerard Hidalgo también reforzará al equipo hasta final de temporada.


Ayer comentábamos que Edgar era el último jugador en tomar la puerta de salida ante la oferta que le había presentado el Sant Andreu para regresar a la 2ªB. Hoy, ante el panorama desolador de la enfermería blaugrana, se hace necesario abrir la puerta de entrada.

De los 18 efectivos con los que cuenta Albert Poch, 5 se encuentran lesionados (Pere, Cervantes, Joan Noguera, Dani Iglesias y Juan Carlos) y a falta de conocer la evolución de los últimos en caer, es prácticamente seguro que todos se perderán los partidos venideros. De esta forma, para el partido ante el Castelldefels de este fin de semana el Gavà dispondría únicamente de 13 jugadores: 2 porteros (Fradera, Allueva), 3 defensas (Juanito, Vivó, Alegre), 4 centrocampistas (Aitor Unzué, Boira, Oriol, Adrià Moreno), y 4 delanteros (Bioko, David Jiménez, Juan Quiles, Amezcua). De estos 13 jugadores, 7 eran juveniles el curso pasado. A todas luces insuficiente para encarar los próximos compromisos.

Dada la precaria situación económica, la posibilidad de incorporar jugadores se circunscribe a aquellos que lleguen representando un coste mínimo para el club, y parece que el club ha dado con 2 nombres con posibilidades de engrosar la plantilla: Gerard y Alabau.

Gerard Hidalgo (foto a la derecha) es un defensa central al que Albert Poch conoce a la perfección, ya que lo tuvo a sus órdenes en el juvenil gavanense. La temporada pasada disputó 29 partidos logrando 3 goles con el juvenil del Gavà en Liga Nacional, pero en la presente temporada se optó por cederle al Sant Ildefonso de 2ªCatalana, donde podría contar con más minutos. No ha sido así, ya que únicamente ha disputado 5 encuentros y ya hace unas semanas que abandonó su disciplina y entrena con el primer equipo del Gavà. De hecho se le ha podido ver en la grada en los dos últimos partidos disputados en la Bóbila.

Gerard debutó con el primer equipo del Gavà de la mano de Jaume Bonet la temporada 2009/10, disputando la vuelta de la final de la Copa Federación ante el Lleida (1-2). Aquel día entró en el terreno de juego en el minuto 29, substituyendo a un tocado Alfred.

Alabau pugna por un balón con Boira la temporada pasada. Foto: FC Vilafranca
La otra posible incorporación es la del delantero Ferrán Alabau, que en diciembre recibió la baja del Vilanova... curiosamente para dejar sitio a la llegada de los tres jugadores procedentes del Gavà. Hasta entonces Alabau había disputado 16 (11 como titular) sobre 18 partidos posibles, logrando 1 gol. La temporada pasada Alabau defendió la camiseta del Vilafranca y fue protagonista en la Bóbila, ya que logró un auténtico golazo con un fuerte lanzamiento desde fuera del área.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver como va la cosa, pero nos irían bien los dos, ahora que hay tantas bajas.

Maño dijo...

Lo del delantero del Vilanova ya se rumoreaba por la grada el domingo por la mañana cuando se supo lo del Edgar......Suerte a los dos si se confirman los fichajes.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>