domingo, 29 de enero de 2012

Gavà 1 - 1 Prat

Mismo resultado que en la primera vuelta ante un Prat que llegaba como líder, pero que no ha podido doblegar a un equipo que ha padecido durante el partido dos lesiones de hombres clave (Juan Carlos y Dani Iglesias), y que ha acabado el partido exhausto, con 6 jugadores que el año pasado formaban parte del juvenil.


Prat y Gavà han protagonizado un duelo con no demasiado fútbol, escasas oportunidades, pero con mucha intensidad. Desde el inicio ambos equipos se han empleado al máximo pero con muy poca presencia en las áreas. La primera noticia negativa de la mañana llegaba al cuarto de hora de partido, cuando Juan Carlos protagonizaba una formidable jugada por banda izquierda (hoy repetía como lateral en esa banda) y caía lesionado, viéndose enseguida que no podría continuar. El capitán dejaba su puesto al joven Alegre.

Prácticamente en la primera ocasión importante del partido, el visitante Fran Bea cazaba un balón botando en la frontal y lo enviaba de media volea al fondo de la red. El Gavà permaneció metido en el partido pese al gol y a las molestias de Dani Iglesias, que aguantaría en el campo hasta la segunda parte. En un balón recogido en el interior del área Edgar puso a prueba a Toni Teixeira, pero su disparo resultó demasiado centrado. Con el 0-1 por tanto se llegaba al descanso.

No podía comenzar mejor la segunda parte, cuando a los 5 minutos David Jiménez resolvía una jugada personal con un chut seco por el palo corto al que no llegó Toni, consiguiendo la igualada (1-1). Si consigue mantenerse enchufado en los partidos como hoy, David, que ya marcó en el último partido en la Bóbila ante el Rubí, es un jugador que dará que hablar.

El gol dio mucha moral al Gavà, que parecía tener el partido ahora decantado a su favor. Sin embargo el Prat no había dicho su última palabra y contó con la ocasión más clara para sus intereses con un remate de Ignacio que Fradera desvió por encima del larguero. Con el paso de los minutos los locales, ya sin el lesionado Dani Iglesias, acusaban el cansancio, y el Prat, mucho más fuerte y entero físicamente intentaba apretar sin llegar a crear peligro real. Un remate blando de cabeza que llegó a las manos de Fradera fue su ocasión más clara.

El Gavà, fundido, con David Jiménez sufriendo rampas pero ya sin cambios, y cada vez perdiendo más balones en el centro del campo, aún tuvo opciones al final con un remate de cabeza de Vivó a la salida de un corner. El partido acabó con tablas, pero con un mérito tremendo para los locales, que pese a su juventud y a las trabas que están encontrando en el camino (lesiones, problemas económicos) están realizando una temporada de mucho mérito. Así lo entiende la grada, que pese a los lógicos fallos propios de la edad y las circunstancias, apenas reprocha nada al equipo.

Gavà: Fradera, Juanito, Vivó, Dani Iglesias (Amezcua 58'), Juan Carlos (Alegre 16'), Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Bioko (Juan Quiles 46'), Edgar.

Prat: Toni, Cazorla, Víctor Durán, Rafa Murillo, Larios, Fran Bea, Ferrán Vila (Álex Cano 51'), Fernando, Pedro García, Charly Ruiz, Ignacio (Matamala 63').

Goles: 0-1 Fran Bea (30'), 1-1 David Jiménez (54').

Edgar jugó su último partido

El delantero gavanense se vació hoy en su último partido con el Gavà, ya que ha aceptado una oferta del Sant Andreu de 2ªB para sustituir al lesionado Marcos, un jugador de similares características a las suyas. Edgar ha sido pieza clave en la trayectoria del equipo, logrando 10 tantos en 21 partidos, lo que le ha valido regresar a 2ªB, categoría en la que militaba la temporada pasada (Celta B). Mucha suerte para él en esta nueva etapa, en la que se pondrá a las órdenes de un exjugador del Gavà, Piti, ahora entrenador del Sant Andreu, y compartirá vestuario con otro ex-gavanense, Carroza.

Ante la marcha ya de 4 futbolistas desde el pasado diciembre -Santi Triguero, Aleix Vall, Patri y Edgar-, y las lesiones que asolan la plantilla -Pere, Cervantes, Joan Noguera, y hoy Juan Carlos y Dani Iglesias- el Gavà tiene ahora mismo únicamente a 13 efectivos del primer equipo "sanos". Todo ello hace más que posible que antes del cierre del mercado llegue un nuevo jugador a las filas blaugranas.

El Juvenil A "in extremis"

Victoria importantísima cuando todo parecía perdido, remontando un 1-2 en el minuto 90 de partido ante el Cornellà, y jugando con un hombre menos, los de Serrano dieron la vuelta al marcador en el descuento. 

Con esta victoria, el Juvenil A del Gavà se coloca empatado a puntos con el líder FC Barcelona (éste con un partido menos), y se distancia en 7 del Sant Andreu, primer equipo ahora fuera de la zona de ascenso. Aún faltan 15 jornadas, y como se ha visto, tocará sufrir... y esperar que las necesidades del primer equipo no afecten al rendimiento del juvenil.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik (Julián 64'), Alberto, Luca Tremiño (Espinosa 73'), Cristian, Saavedra (Rubén 78'), Pol Hernández (Guille 59' TR 86'), Aitor, Sergio Navarro, Masuet.

Cornellà: Eric Ayala, Vargas, Alberto Tavira, Kilian, Martí (Carlos 46'), Pau (Ferrán 82'), Sergio, Germán, Albert (Gerard Vallés 53'), Adrià, Tai.

Goles: 1-0 Sergio Navarro (20'), 1-1 Albert (28'), 1-2 Alberto Tavira (53'), 2-2 Masuet (90'), 3-2 Luca Ferrone (92').

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Edgar la verdad! hay que fichar a otro! matamalaa!

Socia525 dijo...

El Prat no parecia lider, realmente no es malo pero esperaba mas. El Gavà como siempre ha estado genial, el equipo pese a la juventud y a todos los problemas lo da todo en el campo. Me siento muy orgullosa de tener a todos y cada uno de los jugadores. La marcha de Edgar no es algo que me guste, pero es normal y me alegro mucho por el. Espero qe le vaya fenomenal, se lo merece. Siempre se ha entregado al 100% y es muy bueno. Le deseo mucha suerte. Por mi parte creo que debemos fichar a algun jugador, pero qe salga barato.

Maño dijo...

Buen partido de ambos equipos.Uno de los mejores partidos del año en la Bóbila,peleado,trabajado,disputado.Una pena por las lesiones sino yo creo que el Gavá hoy gana al líder.

Anónimo dijo...

Que Edgar se ha entregado al 100%?
Si yo jugara en 3ª y yo corriese lo mismo que corre él en defensa, seguro que algunos golitos tambien llevaria.
Muy grande Gava, en cojones no nos gana nadie, enormes.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>