viernes, 27 de enero de 2012

La Previa: Gavà - Prat

El líder visita este domingo (12:00 horas) la Bóbila en un partido que enfrentará al segundo mejor equipo local -Gavà- y el mejor visitante -Prat- de la categoría, separados entre sí por 11 puntos.


El Rival: AE Prat (1r puesto, 41 puntos)

8 victorias en 11 partidos como visitante dan idea del potencial del Prat de Agustín Vacas, de largo el equipo que más puntos ha sumado a domicilio (el segundo equipo con mayor número de victorias fuera de casa únicamente lleva 4). Pese a firmar una trayectoria bastante discreta en los partidos jugados en el Sagnier (4 victorias - 4 empates - 2 derrotas por 8 victorias - 1 empate - 2 derrotas del Gavà en la Bóbila), su excepcional rendimiento como visitante le coronó la pasada semana como líder de la categoría.

El exjugador del Gavà Agustín Vacas saltó esta temporada al banquillo del primer equipo desde el juvenil, aunque la temporada pasada ya realizaba las tareas de secretario técnico de la entidad potablava, y lo ha hecho con el firme propósito de como mínimo clasificarse para la promoción de ascenso. Para ello ha revestido el equipo de los mimbres necesarios, quedando únicamente coja la posición de lateral izquierdo, propiedad hasta la fecha de un interior/extremo reconvertido a lateral, el experimentado Luis Larios. En ausencia de éste Vacas recurrió al juvenil, haciendo debutar al joven Ángel. En este mercado de invierno ha puesto remedio incorporando a Álex Ruiz, que procede del Llagostera de 2ªB, y que la temporada pasada ascendió a 2ªDivisión con el Sabadell. Ocupa la ficha de un excanterano del Gavà, David López, que se ha marchado recientemente cedido al Juventud Prat.

El Prat acostumbra a jugar con el capitán Toni Teixeira en la portería, guardameta formado en la EF Prat Blaugrana que ha superado la grave lesión que le hizo perderse parte de la temporada pasada. En defensa Sierra ocupa el lateral derecho, mientras que Víctor Durán - Cazorla - Murillo se reparten las dos plazas en el eje de la defensa, y en principio Larios será el titular en el carril zurdo.

Fran Bea, un jugador que se caracteriza por un gran golpeo de balón, es la referencia en el centro del campo, y a buen seguro se verá acompañado por Fernando, toda vez que Ernest es baja por sanción. En las alas, la derecha es propiedad del veloz excolomense Ferrán Vila, mientras que por la izquierda -o el centro- el peligro se llama Charly Ruiz, otro jugador que llega de 2ªB (Badalona). En esta banda también podría entrar el excanterano del Gavà Álex Cano, desplazando entonces a Charly Ruiz hacia la mediapunta. Todo dependerá de si Vacas decide jugar con dos referencias (el ex Gavà Matamala e Ignacio -aunque este también podría entrar por banda izquierda) o tan solo una. Pedro García, que empezó la temporada en el Palencia y que ha marcado 3 goles en 7 partidos (el último la pasada semana ante el Santboià), podría tener también sus opciones en la punta de lanza.

Instantanea del encuentro de la jornada 3
En el duelo de la primera vuelta el Gavà jugó una buena primera parte, yéndose con ventaja en el marcador al descanso, pero a raiz del gol de Sierra en el 73 (en un corner), sufrió con las insistentes acometidas del Prat, llegando a mantener con dificultades el 1-1 hasta el final.

El Gavà, una vez más, con lo justo

La entrada en la convocatoria -y muy probablemente en el once titular- de Dani Iglesias es la única novedad reseñable. Pere y Cervantes continúan de baja, y Joan ya tuvo que ser sustituido ante el Vic por una pequeña rotura muscular, por lo que de no mediar recuperación expréss de Joan Noguera, el entrenador del Gavà solo dispone de 16 jugadores del primer equipo.

En el apartado económico parece que los jugadores han podido cobrar -o lo harán en breve- un mes de los que tenían pendientes. La previa del equipo y las declaraciones de Albert Poch en el reportaje de Gavà TV:



Los Precedentes

Gavà y Prat se han enfrentado en multitud de ocasiones, desde 2ªRegional hasta 3ªDivisión, con resultados para todos los gustos. El primero del que tenemos constancia data de la temporada 1935-36, y finalizó con un abultado marcador de 8-1, con protagonismo goleador del "killer" de la época, Enrique Amill (3), Burjó, Pérez, Navales, Iñíguez y un estandarte de la casa, Esteban Cañas.

La temporada 05/06 el Gavà se impuso 1-0
Pese a este abultado resultado a favor de los locales, lo cierto es que el Prat tiene bastante por la mano lo de imponerse en feudo gavanense. Lo logró especialmente en los 60 (3 de 4), y en los 80-90 (4 de 6, en tiempos de Ballesteros y Dolz, dos fenomenales goleadores), por lo que además de temer al Prat por ser el líder y uno de los mejores equipos de la categoría, habrá que tener en cuenta lo propicio que le resulta históricamente visitar tierras gavanenses.

La última victoria, eso sí, se la llevó hace una década (Temp.01/02) en un amistoso en el que se impuso por 0-2 con goles de Aniceto Zorzano, y otro ilustre goleador, "Faico Lay", aún en activo con 37 años en el Juventud Prat de 2ªCatalana.

El Árbitro

Dos partidos ha dirigido el árbitro de este domingo, Díaz Melero, al CF Gavà en las últimas temporadas. La temporada 2005/06 fue el encargado de dirigir un empate 0-0 entre Cornellà y Gavà, mientras que la pasada se hizo cargo del Gavà 3-1 Llagostera.

Complicado encuentro para el Juvenil

Tras la gran victoria conseguida la pasada semana ante el Espanyol (crónica y fotos) los de Serrano reciben esta semana (sábado, 18:00 horas, Can Torelló) la visita de un siempre complicado Cornellà, al que ya batieron agónicamente en la ida.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>