viernes, 6 de enero de 2012

La Previa: Gavà - Amposta

El domingo a las 12:00 horas en la Bóbila, regresa al fútbol tras el parón navideño, con la disputa del encuentro entre Gavà (10º, 25 puntos) y Amposta, partido con el que se cerrará la primera vuelta del campeonato.

El Rival: Amposta (19º, 13 puntos)

Convulsas navidades las que ha vivido el Amposta. Hace un par de semanas se anunció que no iban a poder pagar a la plantilla las cantidades que les debían y las convenidas para el futuro, y que se daba carta blanca a los jugadores para buscar nuevo destino. Sin embargo, tras una serie de confusas noticias alrededor de la actualidad del club, la situación vivió un vuelco inesperado. Dimisión del presidente que deja su lugar al tesorero del club, Jordi Pérez, que se compromete a avanzar el dinero necesario de su bolsillo (para luego recuperarlo cuando llegue la subvención del ayuntamiento) a condición de controlar totalmente desde la presidencia el presupuesto del club.

Esta resolución del conflicto parece haber llevado la calma al club, que finalmente mantendrá a casi todos sus jugadores, que han renunciado a una parte de su salario. El único que no sigue es su jugador más destacado, Miguel Reverté, que tras sumar 39 goles en las 3 últimas temporadas (esta temporada totalizaba 8), no ha aceptado las nuevas condiciones propuestas por el club y ha firmado por el Cornellà.

En el plano deportivo, el Amposta llega a Gavà curiosamente en uno de sus mejores momentos, ya que pese a la situación económica y a ocupar la penúltima posición de la tabla, ha ganado 2 de los últimos 3 partidos disputados, nada menos que ante el Santboià y el Espanyol B. Fabregat, que no podrá contar con Xavi Tomàs y David Vilanova, lesionados, tiene ahora en Gustavo y Becerra a sus jugadores más importantes.

El valenciano Gustavo Soriano (16/07/79) es la referencia en el centro del campo, y auténtico motor vertebrador del juego ampostino. Arriba, tras la marcha de Miguel, la responsabilidad queda principalmente para Josep Becerra (09/12/87), que tras su paso por el Lleida de 2ªB ha vivido unos tiempos complicados a nivel de salud, y ahora lucha por recuperar su mejor nivel.

El Gavà, sin novedades

Los de Albert Poch volverán a pisar la Bóbila un mes después de su último partido, un 3-0 a la Montañesa de lo mejorcito de la temporada, dia en el que como preludio de lo que pasaría, Santi Triguero, Aleix Vall y Patri ya no contaron para el técnico.

Los tres firmaron antes de finalizar el año por el Vilanova, por lo que serán rivales del Gavà en la búsqueda de la permanencia. Rueda de prensa de Santi Triguero en su "vuelta a casa" extraída de Canal Blau vía lamalla.tv:



Un Vilanova que está renovando su plantilla a fondo y que ha entregado varias bajas no exentas de polémica, entre ellas las de jugadores titulares hasta la fecha, y alguna como la del andorrano Adri esgrimiendo, según el jugador, motivos económicos. Lamentablemente el panorama económico de la categoría es desolador.

Para el domingo será baja en el Gavà el capitán Juan Carlos, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Presumiblemente su ausencia en el lateral derecho será cubierta por Juanito. Pocas incógnitas en el resto de demarcaciones del campo. En el centro de la defensa Dani Iglesias y Joan Noguera se disputarán una plaza, mientras que arriba, David Jiménez, Quiles o Pere -si está recuperado- se disputarán una plaza como acompañantes de Edgar y Cervantes.

Los Precedentes

Imagen del Gavà - Amposta de la temporada pasada


El Amposta ha visitado Gavà en liga hasta en 15 ocasiones, con un bagaje de 7 victorias locales, 3 empates, y 5 victorias visitantes. Estamos por tanto ante un rival al que históricamente no se le han dado nada mal los desplazamientos a tierras gavanenses.

La temporada pasada, en un partido en el que el Gavà pudo golear, se vivió una anécdota nada común y única en la Bóbila hasta la fecha, el gol de portería a portería del guardameta visitante Víctor Contreras (actualmente en el Torredembarra). Lo podemos recordar en el resumen que emitió Gavà TV:


El árbitro

Dirigirá el encuentro un debutante en estas lides, Arnau Llopart Carbó no ha dirigido aún ningún partido al Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>