viernes, 13 de enero de 2012

La Previa: Gavà - Rubí

Primer partido de la segunda vuelta para un Gavà que repetirá partido en casa este domingo (12:00 horas) ante el Rubí, que vive junto a los blaugrana en la zona tranquila de la clasificación.


El Rival: UE Rubí (11º puesto, 25 puntos)

La UE Rubí entra en este 2012, el año de su centenario, en una posición privilegiada para un equipo que acaba de ascender a 3ªDivisión, categoría en la que no militaba desde la temporada 2005/06. De hecho, sumó dos descensos consecutivos que le llevaron hasta la Regional Preferente (2007/08). De la mano de Alberto Fernández el equipo ha conseguido auparse de nuevo a la división de bronce estatal.

Los rubinenses se caracterizan por contar con un bloque con jugadores sobradamente experimentados en la categoría, y en el que destaca la gran variedad de artillería atacante; no en vano es el 4º equipo más goleador de la categoría. En esta línea el entrenador del Rubí puede elegir entre hombres como la revelación de la 1ªCatalana la temporada pasada, Carlos Montoro, uno de los jugadores más prometedores de la Regional Preferente, José Kante, el goleador guineano Rubén Epitié que ha llegado del Igualada pero tiene tras de sí un extenso currículum goleador en equipos como Logroñés, Jerez Industrial, Algeciras, Mar Menor, Poblense, Binéfar o Vilanova, el dominicano Pedro Núñez (formado en el FC Barcelona y el Jàbac Terrassa), el exVillarreal y Santboià Toni Rodríguez, o el ya veterano Juan Carlos Sanz, que sigue demostrando cada semana por qué jugó en 2ªDivisión (Terrassa - Racing Ferrol - Albacete) durante 6 temporadas.

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: UE Rubí
Respecto a la primera vuelta, el Rubí -que pasó por encima del Gavà en la jornada inaugural del campeonato- ha prescindido del defensa Vicente Reinoso, que no llegó a debutar, y del capitán Agustí Pol, que únicamente había sido alineado en 3 partidos. Por contra ha incorporado al defensa Óscar Reyes, internacional en categorías inferiores de la selección española, y que llega del Badalona tras su paso por las canteras de RCD Espanyol y Real Madrid. José Kante, que en la primera vuelta aún no tenía diligenciada la ficha por un contencioso con el Manresa, sí podría jugar este domingo.

Quien sigue en el Rubí es el guardameta Joan Suriñach, que perteneció a la disciplina gavanense entre 1999 y 2004, que a diferencia de su paso por el Gavà, en el que vivió a la sombra del gran Álvaro, ha jugado todos los partidos de liga posibles (57) desde que llegara al Rubí en verano de 2010. Por el bando blaugrana un único jugador ha vestido la camiseta blanquirroja del Rubí. Lo hizo el capitán Juan Carlos en su primera campaña como futbolista amateur, la 1997/98, tras concluir su etapa juvenil en L'Hospitalet.

Juan Carlos única novedad en el Gavà


Precisamente Juan Carlos, tras su ausencia de la pasada semana y una vez cumplido el partido de suspensión por sanción, regresa a la convocatoria del Gavà, y muy probablemente también al once, en la que podría ser la única novedad respecto al de la pasada semana. Con la ausencia una más de Pere y Cervantes por lesión, Albert Poch únicamente deberá descartar un jugador para conformar la convocatoria de 16 jugadores.

Gavà TV, cuya señal en TDT desapareció con el 2011, ha reemprendido sus emisiones a través de internet con la previa de este partido como uno de sus primeros reportajes:


Los Precedentes

Sin tener en cuenta el resultado (lo ignoramos) de la primera visita del Rubí a Gavà la temporada 1934/35, el Rubí sólo ha conseguido la victoria en Gavà en una ocasión, la campaña 2004/05 con gol del ahora jugador del Terrassa Sergio Montero. La temporada siguiente el Gavà se impondría en un partido trepidante con hat-trick del gavanense Miki Albert, y también de su primo Joan Castillo (que ayer fue eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic vistiendo la camiseta del Albacete), y de Albert Martínez. Por el Rubí volvió a marcar Sergio Montero, Valentín Fuentes, y el que después sería jugador del Gavà Alberto Criado.

La temporada 94/95 se produjo la goleada más amplia, un 4-0 firmado por un hat-trick de Jose Antonio Ferrer, y un penalti materializado por Óscar Moral. El primer duelo entre los dos equipos del que tenemos datos (desconocido como hemos dicho el de la 34/35), se produjo la temporada 66/67, con ambos equipos militando en 1ªRegional. En aquella ocasión la victoria también fue para los blaugrana, con goles de José Vila y Lladó, neutralizando el inicial de Galcerán para los visitantes. Cabe decir que el Rubí se ha avanzado en el marcador en 4 de las 5 visitas a Gavà en las que ha habido goles (la 82/83 empataron 0-0), pero sólo consiguió la victoria en una, la ya reseñada de la temporada 2004/05.

El árbitro

Xavier Rubio Ponsati dirigirá el encuentro. El árbitro gerundense ha ascendido esta temporada a 3ªDivisión y no ha tenido ocasión aún de dirigir al conjunto gavanense.

Fútbol Base: Juvenil A - Gramenet

Este sábado en Can Torelló (18:00 horas) el Juvenil A del Gavà recibirá la visita de la Gramenet para cerrar la primera vuelta. Los colomenses, cuyo fútbol base ha pagado la mala situación económica en la que se encuentra el primer equipo, se sitúan en posiciones de descenso y son el equipo más goleado de la categoría. 

Sin embargo en las últimas semanas han vivido muchos cambios, tanto en el banquillo como en la plantilla, por lo que es complicado saber con qué equipo se encontrará el Gavà este sábado. Sobre el papel, los blaugrana son favoritos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>