domingo, 15 de enero de 2012

Gavà 3 - 2 Rubí

Trepidante partido repleto de errores y concesiones defensivas, emocionante, agónico y de los que unen a un equipo con su afición, sobretodo si como ha sido el caso, termina con victoria del equipo local. Un partido que comenzó dominando el Rubí, en el que el Gavà consiguió llevar siempre la iniciativa en el marcador, y que Fradera, que hoy celebraba su cumpleaños, salvó atajando un penalti que permitió al Gavà aguantar el marcador durante media hora con un jugador menos.

Fradera ha estado providencial
El Rubí, a diferencia de la mayoría de equipos que han visitado la Bóbila esta campaña, ha venido desde el inicio con la intención de llevarse la victoria, y ha llevado la iniciativa hasta el gol del Gavà en el minuto 21 de partido. Una contra en la que David Jiménez ha progresado solo por la derecha, en la que incluso parecía que esperaba demasiado para poner el centro que esperaban Edgar y Quiles, pero que cuando lo ha hecho se ha encontrado la colaboración del lateral Javi González, que ha introducido la pelota en su propia portería (1-0).

El gol ha dado alas al Gavà, y apenas unos instantes después Edgar ha conectado un chutazo desde la frontal que Suriñach ha volado para despejar. El excancerbero del Gavà no ha podido sin embargo hacer nada en el 31', cuando David Jiménez robaba la cartera a un defensor del Rubí y se plantaba solo ante el guardameta del Rubí superándolo por bajo y consiguiendo su primer gol con el primer equipo. Llegaba el 2-0 con muchos menos méritos contraídos que en el empate sin goles ante el Amposta.

El gran talón de Aquiles del Gavà esta primera parte han sido las continuas "faltitas", muchas de ellas innecesarias, que han facilitado que el Rubí colgara una y otra vez balones al área. En uno de ellos, un cabezazo del central Dani Ortega complicaba un partido encarrilado (2-1). Con ese marcador y algún susto más por parte del Rubí se llegaría al intermedio.


La segunda parte se presentaba como una continuación de la primera, con opciones para ambos equipos, siendo el capitán Juan Carlos quien ampliaría diferencias. Internada por banda derecha en la que sortea dos contrarios, parece perder el balón per por... "empuje" lo recupera de nuevo y se revuelve rematando a la red con su pierna menos buena, la zurda (3-1). Un golazo.

El Rubí seguía teniendo entre ceja y ceja la idea de no salir de vacío de la Bóbila, y en apenas 2 minutos pudo dar un vuelco al partido. Primero Toni se veía favorecido hasta en dos ocasiones por rebotes dentro del área que Dani Iglesias no conseguía despejar, y resolvía con acierto ante Fradera poniendo el 3-2 en el marcador. Prácticamente en la acción siguiente, balón al interior del área y Dani Iglesias derribaba al delantero del Rubí, penalti y roja para el jugador del Gavà. 

El partido se complicaba sobremanera, pero llegaría la prodigiosa mano de Fradera para despejar el lanzamiento desde los 11 metros, enviando Juan Carlos el rechace a las nubes. Quedaba sin embargo mucho tiempo -y sufrimiento- por delante.

Alberto Fernández colocaba a sus piezas más ofensivas sobre el terreno de juego, dando entrada a dos torres como son Kante y Epitié, y dejaba al equipo con 3 defensores, mientras que Albert Poch situaba a Aitor Unzué de central y daba entrada a Amezcua y Adrià Moreno, dos jugadores procedentes del fútbol base que apenas habían contado hasta la marcha de Patri, Aleix Vall y Triguero, pero que hoy han dejado una muy grata impresión.

Pese a la superioridad numérica, el Rubí ha tenido tan solo 2-3 ocasiones claras, casi todas con disparos de fuera del área que se han marchado fuera por poco, y ha reclamado un segundo penalti que Rubio Ponsati no ha considerado como tal. El árbitro gerundense, y en especial el asistente más cercano a la grada, han perdido el rumbo en el tramo final, interpretando erróneamente varias faltas y fueras de banda que podrían haber comprometido notablemente los intereses blaugrana.

El Gavà incluso ha contado con alguna tímida ocasión, con las incursiones de Amezcua y Adrià Moreno, y con un robo de Boira a Suriñach, que podría haber significado la sentencia. Al final, con los jugadores locales destrozados físicamente pero aguantando como titanes, y tras 6 minutos de añadido, el Gavà se ha podido llevar una victoria de mucho mérito. 

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Vivó, Dani Iglesias (TR 62'), Joan, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Adrià Moreno 66'), Edgar (Juanito 86'), Quiles (Amezcua 58').

Rubí: Suriñach, Javi González, Óscar Reyes (José Kante 61'), Dani Ortega, Dani Medina (Epitié 68'), Oriol Dot, Isma Porcel (Galisteo 70'), Batanero, Juan Carlos, Montoro, Toni Rodríguez.

Goles: 1-0 Javi González -pp- (21'), 2-0 David Jiménez (31'), 2-1 Dani Ortega (35'), 3-1 Juan Carlos (52'), 3-2 Toni Rodríguez (60').

La nota desagradable la ha puesto Suriñach que en la retirada a vestuarios se ha despojado de la camiseta de portero, ha atravesado todo el campo, y ha intentado a agredir a un par de jugadores del Gavà que se encontraban discutiendo con otros del Rubí.

La próxima semana el Gavà se desplazará al campo de un Vic enrachado.


3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Una victoria merecida, aunque nos merecíamos más ganar la semana pasada. Hemos jugados muy bien, David me ha encantado, igual que Juan Carlos, Quiles, Boira...Fradera una vez más a estado genial parando el penalti. Los cambios me han gustado mucho, tanto Amezcua como Moreno me han sorprendido gratamente. El árbitro a mi parecer se ha ido descontrolando, sobretodo hacia el final del partido. Y la 'pelea' del final, me ha parecido horrible, no se que ha pasado realmente, pero Suriñach se ha pasado. La semana que viene espero que ganemos o aunque sea, empatemos.

Anónimo dijo...

poquito a poquito, gava!

rrrgavà dijo...

Darnos motivos para soñar :) vamos Gavà!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>