miércoles, 20 de julio de 2016

Calendario 16/17


El Gavà ha conocido hoy el camino a seguir en su regreso a la 2ªB, y empezará cuesta arriba! El primer rival será uno de los máximos candidatos a ascender, el Hércules, que esta temporada ya se ha quedado a las puertas del ansiado retorno a 2ªDivisión, y que regresará a La Bòbila catorce años después.




En su única visita a La Bòbila, en 2002, Gavà y Hércules firmaron tablas (0-0). Por cierto, en la vuelta el Gavà se impuso en el Rico Pérez por 1-3 (goles de Víctor, Germán y Ochoa), así que el Hércules nunca ha ganado al Gavà. Pese al potencial herculino, seguramente es el mejor momento para sorprender a un equipo que aún no estará lo suficientemente rodado.

La recta inicial es ciertamente complicada, pues continuará enfrentando al Gavà con el Villarreal B, otro outsider al ascenso, el Alcoyano, y el Atlético Baleares, que cuenta en sus filas con varios refuerzos germánicos.

Al empinado inicio se le añade que el Gavà jugará dos jornadas consecutivas fuera de casa en la primera vuelta (6 y 7). En la jornada 8 además recibirá al Barça B, otro obligado al ascenso, que si hacemos caso de temporadas pretéritas será la jornada en que La Bòbila registre una mayor presencia de público.

El final de liga es sobre el papel bastante más bondadoso. El Gavà se las verás en las últimas 5 jornadas con L’Hospitalet, Prat, Espanyol B, Ebro, y acabará en casa frente al también recién ascendido Atlético Saguntino.

La liga comenzará el 20/21 de Agosto, tal y como estaba previsto, y concluirá el 14 de Mayo. La pausa de navidad será más larga de lo que estamos acostumbrados en las últimas temporadas, pues no habrá futbol del 18 de diciembre al 8 de enero. Sólo tendremos una jornada intersemanal, fijada para el miércoles 2 de noviembre (el Gavà jugará en casa, recibiendo al Eldense), aunque siendo el dia 1 festivo es de suponer que muchos clubs optarán a pasarla al martes.


Reseñar como particularidad que por fin el Gavà volverá a comenzar una temporada en 2ªB jugando en casa, pues sólo lo había hecho en una ocasión, la de su debut en la categoría. Del total de 8 “debuts” el Gavà ha conseguido 2 victorias, pero teniendo en cuenta de que 7 de las 8 jornadas inaugurales fueron en casa ajena, los resultados son bastante meritorios.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>