jueves, 7 de julio de 2016

El segundo adiós de Dani Iglesias

Foto: Álex Gallardo

El club anunció anoche la baja de uno de sus jugadores más representativo de la plantilla, Dani Iglesias, que dice adiós tras lograr devolver al Gavà a 2ªB. Así se despedía el jugador esta mañana:



Seguramente para él no ha sido un ascenso cualquiera, no sólo por ser de Gavà, quizá también porque era el único que pudo decir o pensar aquello de “Tornarem” el dia que Melgares de Aguilar añadió demasiado en Ontinyent. El recuerdo al menos será mucho mejor que cuando vivió la agónica salvación de la temporada 13/14 desde el reverso de la moneda.

El descenso se consumó en el minuto 95 de un Ontinyent - Gavà

Dani Iglesias ha defendido la camiseta del Gavà en 121 partidos de liga (44º del Ranking Histórico) divididos en dos etapas, en los que ha logrado 2 goles. En total 123 partidos oficiales (los 121 de liga, 1 de Copa Catalunya, y 1 de Copa Federación), y 28 amistosos, para un total de 151 encuentros.



Esta temporada, en el que era su regreso, ha contribuido al ascenso disputando 29 partidos, 9 de ellos como titular. A principio de temporada parecía destinado a compartir el eje de la defensa con Cazorla, pero entre lesiones y enfermedad, ha acabado participando menos de lo esperado. Aún y así su presencia creció en el momento decisivo de la temporada, siendo un recurso habitual de Pons en segundas partes para reforzar el centro del campo.



Desde el punto de vista deportivo seguramente su segundo adiós es más lógico que el primero, pero para los [poquísimos] últimos románticos, los que entendemos un club como un sentimiento y no una empresa, más importante que perder partidos o categorías es no perder la identidad.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>