sábado, 9 de julio de 2016

Neeskens, de la galaxia a Gavà

Después de probar la aventura americana, John Neeskens (17/11/1993 Tulsa, Oklahoma, USA) probará de nuevo la aventura de la 2ªB de la mano del Gavà. Como por su apellido podréis sospechar, es hijo del que fuera legendario jugador del FC Barcelona y la selección holandesa, Johan Neeskens.

Foto: www.nycosmos.com

Lateral izquierdo de gran envergadura física, John también puede jugar de central. Se inició en la PB Anguera, desde la que dio el salto a la Damm, progresando como jugador cervecero antes de recalar en el Villarreal en el verano de 2010, momento en el que saltó a la palestra una presunta oferta del Madrid. Tras dos años en el juvenil del Villarreal, en los que padeció una perforación en el pulmón jugando un partido, y donde acabó no jugando tanto como deseara, John volvió a la Damm, para acabar finalmente esa misma temporada en el juvenil de Liga Nacional del Sant Andreu.

En la que parece una pose característica del jugador, en su etapa en el Sant Andreu. 


Es en la entidad cuatribarrada donde inicia su primera campaña como amateur, jugando con el primer equipo el curso 2012-13 (donde coincidió con Eric Alcaraz), fichando la temporada siguiente por el Badalona, ambos en 2ªB, disputando 29 partidos en la categoría de bronce. Decide emigrar entonces a su tierra natal, USA, para jugar en el Colorado Rapids tras un mes a prueba. Disputa 5 partidos en los que logra 1 gol, pasando después al segundo equipo del New York Cosmos (en cuyo primer equipo jugó su padre, pero en el que él no llegó a debutar oficialmente), y desde marzo de este año al reserva de Los Ángeles Galaxy, que disputa la USL.

En su regreso a Catalunya y pese a haber nacido en Estados Unidos, John no ocupará plaza de extracomunitario, pues además de la nacionalidad estadounidense y holandesa posee la nacionalidad española (su madre es de Villanueva del Duque, Córdoba).

1 comentario:

Zoibberg dijo...

Estaría bien que de una vez aclaráramos si es de verdad hijo de Neeskens. Me suena que éste declaró en 2010 que éste chico no era su hijo...

https://www.reddit.com/r/MLS/comments/27yzhp/so_seemingly_john_neeskens_isnt_johan_nesskeens/


Dicho eso, toda la suerte del mundo en el Gavá...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>