sábado, 9 de julio de 2016

Roque de vuelta

El Gavà anunció ayer la contratación de Mario Roque (18/09/1994, Barcelona), un delantero centro potente que también puede ejercer de extremo izquierdo, posición en la que ya lo alineó Pons la temporada 14/15, y es que Roque ya vistió la camiseta del Gavà con no demasiada fortuna, básicamente por las lesiones.

Roque, la derecha, corta un regate de Cristian Alfonso. Foto: Andrés Burgos

Formado en las canteras de Europa, Júpiter y L'Hospitalet, dio el salto a la 2ªB con el equipo de la franja tras una gran temporada goleadora en el juvenil, pero no llegó a debutar en la categoría. Tras una cesión poco provechosa en el Terrassa aterrizó en Gavà, sólo pudo jugar cinco partidos, pero fue decisivo para conseguir la permanencia, pues tras superar una lesión volvió en el minuto 70 de la penúltima jornada de liga, marcó dos goles en el 76' y el 77' que voltearon un marcador adverso en Sabadell y que permitieron al Gavà depender de sí mismo para salvarse (pese al empate final), pero ya no pudo acabar el partido por lesión.

Roque intenta salvar la presión del exGavà Aleix Vall. Foto: Dani Falcón

La temporada pasada fichó por el Girona B de 1ªCatalana, un proyecto a priori ambicioso que no resultó como se esperaba. De hecho tuvo que esperar a que el Gavà ascendiera a 2ªB para poder mantener la categoría. Mario disputó 13 partidos (6 como titular) logrando 5 goles, hasta caer en enero con una lesión de ligamentos cruzados de la que está en la fase final de la recuperación.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>