Clara superioridad del Alcoyano, pese a jugar más de 1 hora con un jugador menos. Mal partido del Gavà hoy ante un equipo con una confianza y una mentalidad que han recordado muy mucho al Gavà de la pasada temporada. Dejando de lado las rarezas de su entrenador, Pepe Bordalás, el técnico ha sabido crear un equipo fuerte, compacto, y con personalidad. Si además, enfrente te encuentras a un equipo sin 6 jugadores, la mayoría de ellos titulares, todo resulta más fácil. A las bajas ya sabidas de Quino (operado la pasada semana), Sanou, Guira y Crivillé, se ha unido la ausencia de Puigdollers y Juan Carlos, ambos lesionados, lo que ha dejado al equipo de Toni Llebaría muy mermado.
Se adelantó el Alcoyano con un gol a pelota parada, rematando Negredo un servicio de esquina. El Gavà no conseguía reaccionar hasta que el árbitro colaboró con ello. Una fea entrada por detrás para cortar un contrataque, significaba la expulsión de Diego en el minuto 18 de partido, una expulsión que, pese a lo que pueda decir el reglamento, en cualquier otro partido hubiera sido tarjeta amarilla. El Gavà disfrutó entonces de sus mejores minutos, llegando el gol de penalti, el primero que le pitan a favor esta temporada al Gavà; una pena máxima que, dicho sea de paso, también ofrecía muchas dudas. Keko, que ha jugado con una fisura en la nariz, ha sido el encargado de transformarlo en el empate. El Gavà podría haberse adelantado en una muy buena jugada de Ramón Borrell, pero el remate de Pitu -hoy en el doble pivote- ha encontrado la oposición de un defensa.
Tras el descanso la decoración ha cambiado notablemente. El Alcoyano ha controlado el partido como ha querido, y el Gavà no ha tenido prácticamente ninguna ocasión clara de gol. La tragedia se mascaba en el ambiente, y así ha sido. Linares, de tacón, ha marcado el 1-2, y ha dejado al Gavà sin capacidad de reacción. Ni al equipo, ni al mister, que en una cuestionable decisión, ha decidido no mover el banquillo durante los 90 minutos de juego. No es la primera vez que lo hace, ya que el año pasado en Villajoyosa optó también por jugar todo el partido con el mismo once, también con derrota. No cabe duda de que esta opción no es lo mejor para un vestuario, ni como se ha demostrado con el marcador final, para el equipo.
Pero Toni Llebaría es Toni Llebaría, para lo bueno y para lo malo. En el banquillo había un jugador del juvenil (y no tres como el mister suele repetir), el defensa-medio Raúl Martínez, y tres jugadores de pleno derecho del primer equipo, Uri, Fontova y Alfred. Si la plantilla es corta ya de por sí, este tipo de decisiones que denotan falta de confianza, no ayudan demasiado.
Al elenco de bajas, de las que se espera restar alguna para el desplazamiento a Ibiza, habrá que sumar las de Badía -rigurosamente expulsado con el tiempo cumplido- y Piti -acumulación de amonestaciones-.
Parece evidente que en diciembre algún jugador podría solicitar su marcha, por lo que sería lógico que el equipo incorporara algún refuerzo. De momento, y desde esta semana, el ex jugador de Real Madrid, Albacete, Murcia y Granada 74, Carlos Aranda, está entrenando con el equipo. Sin embargo, tanto por sus intenciones (hace unos meses manifestó que no tenía ningún interés por jugar en 2ªB) como por su caché (que se escapa de las posibilidades económicas gavanenses), las opciones de que sea un futuro fichaje son escasas.
Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Bustillo, Alonso, Piti, Pitu, Tarradellas, Borrell, Keko, Badía.
Alcoyano : Maestro, Barrena, Carrión, Negredo, Carpio (Toledo 89'), Sergio Mora, Patri, Diego, Rafa Gómez (Tasio 59'), Linares (Héctor 84'), Fernando.
Goles : 0-1 Negredo (10'), 1-1 Keko -p-(34'), 1-2 Linares (75').
foto: www.baiximagenes.es