El programa de "El Marcador" de Gavà TV se despedía ayer hasta la próxima temporada con una entrevista en profundidad a Manuel Maniega, presidente del CF Gavà. De dicha aparición, podemos destacar lo siguiente:
* En el ámbito económico, Maniega aseguró que la intención será cancelar la deuda la próxima temporada, siguiendo el plan de "viabilidad" diseñado el verano pasado, y que a primera vista está funcionando. Este año no se conoce denuncia alguna por parte de ningún trabajador del club y parece que, de momento, el saneamiento de la economía del club cumple el ritmo previsto.
* Deportivamente no quiso marcar un objetivo más allá de afianzar al equipo en la categoría entre "este año y el que viene", para entonces afrontar si es posible el reto del ascenso, siempre que el club esté capacitado para afrontarlo económicamente, poniendo en contraposición el ejemplo de lo vivido la temporada 07/08.
El presidente no perdió la oportunidad de agradecer enormemente la labor del cuerpo técnico y la plantilla de la temporada pasada, dejando incluso abierta la puerta a una futura nueva colaboración con Jaume Bonet.
Sobre la plantilla del nuevo curso fue cuestionado acerca de la baja más controvertida de todas, la de Quino, sentenciando que se debe a motivos exclusivamente deportivos. Dijo comprender también la marcha de jugadores como Serramitja o Manteca, pues cuentan con ofertas de equipos de categorías superiores. Descartó la continuidad de Javi González (una de las que seguía en el alero) por voluntad del propio jugador, mientras que se mantiene la puerta abierta a Céspedes y Socías, que aún deben de dar una contestación a la oferta de renovación.
Finalmente, confirmó los fichajes de los que ya nos hemos hecho eco en este blog, Vivó, Cervantes, Pere, Lerín y Ezquerra (de hecho hoy los tres últimos ya son presentados en la web oficial del club), y aseguró que hay jugadores que se encuentran cerca pero que no puede anunciar porque tienen contrato en vigor con sus respectivos clubs.
* En el ámbito social quiso hacer un nuevo llamamiento a la gente de Gavà para que apoye al club, pues con 300 socios aseguró que no se puede competir en 2ªB. El "reclamo", la creación de una nueva figura, la del "abonado", que por 50 € podrá asistir a todos los encuentros de liga. Sin embargo, el abonado no tendrá la condición de socio, por lo que no dispondrá de asiento, ni número de socio, ni voz ni voto en el futuro del club. No se dijo nada acerca de las cuotas de socio.
Para saber más sobre el estado del club habrá que esperar a la Asamblea General de socios, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de Julio en la sala polivalente del estadio municipal La Bóbila.