Choque fraternal en el cuarto amistoso de preparación, que se llevaron los más jóvenes por 3-1 bajo una incesante lluvia que estuvo presente durante todo el partido. Bien el Gavà en buena parte del primer tiempo, mejor la EF Gavà al inicio y también en la segunda parte, en un partido que no ha tenido demasiadas ocasiones de gol. Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio de rechazo ante las actitudes machistas de los dirigentes de la RFEF y en apoyo a quienes las han padecido.
Partió el Gavà con las novedades de Ernest, Brayan y Adrián Díaz, que se habían perdido algunos de los últimos amistosos, fieles al mismo sistema que estamos viendo durante toda la pretemporada, y con un muy activo Raboso, que pese a ser aún juvenil está siendo uno de los atractivos en estos amistosos. Jorge Sánchez aprovechó el partido para redistribuir minutos, y dar descanso parcial a algunos jugadores que hasta ahora lo habían jugado casi todo.
La EF Gavà por su parte afrontaba el último partido de pretemporada antes de su debut el próximo sábado ante el Espanyol, y lo hizo con un equipo renovado en portería y defensa, pero con una sala de máquinas que se entiende a la perfección, en la que Melero como de costumbre ayer también rayó a gran nivel.
La presión alta de los de Serrano puso en dificultades al Gavà, sobretodo al inicio, pero el gol llegó en una jugada a balón parado. Falta lateral en la que faltó entendimiento a la hora de tirar la línea y el central Lloret que ponía el 1-0 de cabeza cuando sólo se habían disputado 12 minutos de partido. Un remate desde la frontal de De Pedro tras asistencia de Marcel fue bien interceptado por Pacheco, en una de las pocas oportunidades de la primera parte. Los de Jorge Sánchez fueron de menos a más, tomando el pulso del partido y adquiriendo una mayor confianza con balón, llegando la recompensa del empate a la media hora de juego. Presión de Brayan, recuperado tras las molestias que le habían mantenido inédito desde el primer partido de pretemporada, balón que le cae en banda a Eme, centro y recepción orientada de Oussama para rematar colocado al palo largo, alojándose el balón en las mallas tras tocar el poste (1-1).
En la segunda parte los cambios aparejaron un Gavà más vertical, y que tuvo menos balón, ante una EF Gavà que dominaría todo el segundo tiempo, y que se mostró bastante efectiva. Melero en el 49', con un remate con el efecto cambiado acarició el poste izquierdo de Pacheco, y más tarde un remate de volea más espectacular que efectivo acabó en los guantes del guardameta. En el 57 otra centro lateral acabó en tragedia, esta vez el centro de De Pedro se paseó por el área sin que nadie llegara a tocarlo, y tras botar se acabó introduciendo en la portería del primer equipo (2-1).
El Gavà lo intentó dándole velocidad al ataque, pero los fueras de juego y en una ocasión la espalda del árbitro, impidieron que la jugada acabara en mano a mano con el guardameta. Sólo Joel, con un remate de cabeza desviado probó fortuna ante portería. La EF Gavà por su parte, en posesión del control del partido, acabaría sentenciando en el 81', con un centro desde la izquierda que Monir, suspendido en el aire, acomodó de cabeza a la red.
Gavà: Pacheco, Ernest (Fradera 45'), Alís (Ramón 45'), Marchal, Alejandro, Adrián Díaz, Raboso (Fran 45'), Alexis (Gerard 45'), Brayan (Joel 45'), Oussama (Emilio 45'), Eme.
EF Gavà: Iker Candón, Jané, Lloret, Ayoub, Danilo, Pipo, Melero, De Pedro, Lamuela, Nico Aguzzi, Marcel. También Arnau Durán, Walton, Alejo, Monir, Marcos Muñoz, Rocafull, Marc Rodríguez.
Goles: 1-0 Lloret (12'), 1-1 Oussama (31'), 2-1 De Pedro (57'), 3-1 Monir (82').
Exigente pretemporada la del Gavà, que no afloja este próximo jueves (20:30) en su primer contacto con La Bòbila, cuando se enfrentará al Sants de Lliga Èlit (descendido de 3ªDivisión esta temporada), que ayer se impuso por 4-1 al Gornal.