El Gavà se reencontró con la victoria en el primer partido de Francisco Delgado, un encuentro que tuvo remontada y contrarremontada, en el que el Gavà volvió a dar demasiadas facilidades para perder una renta favorable pero al que logró darle la vuelta en un buen segundo tiempo. En el 95' el Aldeana tuvo una ocasión clarísima para poner el empate, pero esta vez la suerte cayó del lado azulgrana.
Salió bien el Gavà al campo con prácticamente el mismo once que la pasada semana fue atropellado de inicio por el Ulldecona, únicamente con la entrada de Alís en el centro de la defensa, pero quizá con algún matiz en una salida de pelota más reconocible. El Aldeana saltaba al terreno de juego esperando con tranquilidad en zona de medios con un 4-4-2 y con una consigna que jugadores y técnicos repetían constantemente, buscar las rupturas de su jugador de más talento, Jona, a la espalda del lateral izquierdo del Gavà, una jugada que sin embargo pusieron en práctica bien poco.
En el minuto 2 el Gavà ya había generado su primera acción de peligro con un centro de Alejandro que remataba el lateral contrario, Pugés, demasiado alta. El Gavà movía el balón con comodidad y pisaba área con peligro, como por ejemplo en el minuto 8, cuando Pol Marín desde dentro del área buscaba rematar colocado pegadito al poste izquierdo de la portería visitante sin conseguir engañar a Adell, que desbarataba la clara ocasión azulgrana. Poco tardaría en resarcirse Pol Marín, pues apenas un par de minutos después un muy activo Joaco se internaba por la izquierda, probaba el chut que nuevamente se encontraba con el rechace Adell (el más decisivo de su equipo hoy), y Pol Marín atento de cabeza ponía el 1-0 en el marcador. Era el gol más tempranero de la temporada y hasta ahora siempre que el Gavà marcaba primero había conseguido la victoria.
El partido se había puesto de cara y apuntaba incluso a plácida victoria del Gavà, muy cómodo sobre el terreno de juego, pero como suele pasarle a los gavanenses esta temporada, se lo han ido complicando ellos mismos, con la complicidad de Carmona Santandreu, que en el minuto 23 señalaba una falta en la frontal por un teórico agarrón en una falta colgada desde el medio campo. Típica falta que si existió -que no la vimos- no suele señalarse nunca, y que durante el resto del partido tampoco ninguna acción similar volvió a ser castigada por el colegiado. El caso es que la falta peligrosísima la botó Jona desde la corona del área, Picaseño no logró atrapar el disparo que no parecía peligroso en exceso, entre Alís y Picaseño evitaron el remate de Manolo, pero con todo el mundo por el suelo Kebba se hacía con el esférico y lo enviaba a la red (1-1). En su primer acercamiento el Aldeana ponía el empate y se metía de lleno en el partido.
El Gavà recobró el hilo de juego sobreponiéndose a lo que parecía un accidente, Emilio por la izquierda ponía un centro que Pol Marín tal y como venía remataba alto en el 29', y el mismo Emilio en el 31' se fabricaba una acción individual que finalizaba con un chut a la escuadra que Adell de forma casi imposible salvaba, una acción en la que el jugador del Gavà tuvo que ser atendido, pero que para el árbitro no mereció ser penalti. Por aquel entonces Carmona Santandreu ya había inaugurado el show de cartulinas para jugadores del Gavà, para Alejandro por alejar un balón y para Zaragoza por reclamar ese penalti no pitado.
Y del posible 2-1... al 1-2. Una acción que parecía no entrañar demasiado peligro la finalizaba Jona con un zurdazo desde fuera del área que entró por el palo corto de Picaseño. El gol hizo zozobrar al Gavà, pero la fortuna evitó el naufragio. Jona de nuevo dibujaba una rosca preciosa con la zurda que caía hasta impactar en el travesaño (39'), y en el 41', Kebba, absolutamente solo tras recibir un pase a la espalda ayudado de un rebote en un jugador del Gavà, encaraba a Picaseño pero remataba demasiado cruzado. Diez minutos que podían haber dejado el partido visto para sentencia de los que los azulgranas salían airosos y sin besar la lona. La última acción del primer tiempo sería un lanzamiento algo lejano de Dolz que se marchaba cerquita del poste derecho de la portería de Adell, un primer tiempo que había tenido de todo.
Sorprendió Francisco Delgado cambiando el sistema tras el descanso, se marchó Alejandro con tarjeta -incluso se había pedido la segunda en una falta en mediocampo en el tramo final del primer tiempo- y entró Joan Rubio, a medio camino entre tercer central y lateral izquierdo, con Pugés y el extremo Pol Marín como carrileros, un doble pivote a la misma altura, con Dolz centrado y Emilio a veces por el medio, a veces por la banda. Aunque la primera acción de peligro fue visitante (un chut de Ferrán sin problemas para Picaseño) el cambio táctico dio resultado, y el Gavà comenzó a flotar sobre el rejuvenecido césped de La Bòbila. En el 55' una falta sobre Joaco en el balcón del área la servía Dolz sin encontrar portería, pero sólo un minuto después Emilio se escapaba por izquierda, ponía un centrochut que tocaba el larguero y acababa en el carril opuesto, desde donde Pugés centraba y Joaco de espléndido testarazo ponía el 2-2, con prácticamente todo el segundo tiempo por jugarse.
Nuevo retoque desde el banquillo tras el gol para poner a dos delanteros de referencia, Joaco y Efo, y en el 58' Dolz que filtraba para Joaco, que recibía avanzando en diagonal, y buscaba un chut cruzado que Adell sacaba a corner. Eran minutos donde el Aldeana parecía muy tocado, perdiendo el balón con facilidad y con muchas dificultades para contener el ataque gavanense, pero el gol que volteara el marcador no llegaba, tampoco cuando Emilio con aparente poco ángulo soltaba un latigazo que acariciaba la escuadra en el 65'.
Eran los mejores minutos del Gavà, que se han visto frenados por un ramalazo de tarjetas amarillas de Carmona Santandreu, hasta 3 ha repartido para el Gavà en 2 minutos, primero a Xavi Maldonado por un pique con Kebba (que también se ha llevado una y ha rozado la segunda en las protestas), luego a Alís por una jugada que no era ni falta, y para concluir a Gerard, ignoramos el motivo. Prácticamente todos los jugadores de contención con tarjeta. Aquí el Gavà ha perdido algo el norte, y fruto de una falta colgada al área Pagà ha recogido una serie de rechaces para rematar fuera desde dentro del área.
La desconexión y las tarjetas han traído dos nuevos cambios renovando la medular azulgrana, unas substituciones que se han revelado decisivas, la del ucraniano del juvenil Bozhok por el sentido que le ha dado al juego, y la de Iñaki porque sería el autor del gol de la victoria. Antes de eso Dolz había controlado con el pecho y había rematado forzado en el 73', atrapando el balón Adell, única ocasión en unos minutos donde el Aldeana ha sufrido menos en defensa.
En el 83' llegaría el gol de la victoria. El delantero del juvenil B Sebas, que llevaba unos pocos minutos sobre el césped actuando como mediapunta por un costado, metía un balón a lo Laudrup para la entrada de Pugés, que recibía, encaraba, y fusilaba con todo al guardameta Adell, quién una vez más ejercía de salvador desbaratando el chut; esta vez sin poder evitar que desde la frontal de la pequeña Iñaki controlara el rechace y enviara a la red superando a los defensas colocados bajo palos para poner el 3-2.
Sólo un minuto después Efo se plantaría solo en el área otra vez gracias a una asistencia de Sebas, pero su chut lo sacaba una vez más Adell; tocaba sufrir hasta el final. En el 87' el colegiado dejaba en amarilla una entrada de mínimo naranja sobre Sebas, y en la pelota parada el Aldeana tuvo una clara opción en el 88' un largo barullo en el área finalizaba con un tiro centrado que sacaba Picaseño. Efo de nuevo pudo sentenciar en el 92', pero su chut centrado lo atrapaba sin problemas Adell, y ya en el 95' de un teórico descuento de 4, el Aldeana cuajó su mejor jugada de ataque, llevando el balón desde la izquierda hasta la entrada por derecha de no vimos quién, que buscó tanto colocar el remate final que lo envió fuera. El santo de cara por fin.
El colegiado pitaba el final a continuación y La Bòbila respiraba tras un partido emocionante y lleno de alternativas y sobresaltos, los 3 puntos se quedaban en casa.
Gavà: Picaseño, Pugés, Xavi Maldonado, Alís, Alejandro (Joan Rubio 45'), Zaragoza (Bozhok 69'), Gerard (Iñaki 69'), Dolz, Pol Marín (Efo 58'), Joaco (Sebas 74'), Emilio.
Aldeana: Adell, David García, Manolo, Fabregat (Enric 87'), Pagà, Marc Bernardo, Batalla, Ferrán, Aleix Salvadó (Tena 74'), Jona (Yassin 81') Kebba.
Goles: 1-0 Pol Marín (10'), 1-1 Kebba (23'), 1-2 Jona (33'), 2-2 Joaco (56'), 3-2 Iñaki (82').
GALERÍA DE FOTOS
Con esta victoria la tabla clasificatoria queda más apretada aún antes de la visita el próximo sábado al complicadísimo campo del Cambrils Unió, el equipo menos goleado del grupo.