En la tarde de ayer se celebró la Asamblea General de Socios del CF Gavà, en segunda convocatoria y con la habitual modesta asistencia. Según ha trascendido los puntos más importantes que se trataron fueron los siguientes:
* Presentación de los nuevos directivos que desde hace algunos meses ya trabajan para el club. En una de las mesas directivas más concurridas de los últimos años hicieron acto de presencia tres nuevos integrantes de la directiva que en menor o mayor medida ya conocemos: Lluís Santos (quién concurrió a las elecciones de 2008 -primeras y únicas de la historia- frente a la candidatura de Manuel Maniega), Josep Madrid (ex entrenador del conjunto de veteranos y una de las personas más cercanas a la plantilla), y Germán González.
* Es precisamente éste último el representante de las personas procedentes del fútbol base que se han implicado en el día a día del club para intentar reconducir la situación y dotar al club de una estructura más profesional y moderna, tanto en lo organitzativo como en lo deportivo. A petición del director deportivo López Adán, también presente en la sala, Germán González tomó la palabra para explicar qué se ha hecho hasta ahora en esa materia y cuál va a ser el camino a seguir, incidiendo en que se ha aportado un dinero para satisfacer las cantidades que se adeudaban a la plantilla (queda pendiente una mensualidad, que en función del futuro de cada jugador se ha acordado pagarla de una forma u otra), y que se harán todos los esfuerzos posibles para esta temporada cumplir con lo acordado puntualmente.
* El presupuesto para la próxima temporada, adecuado a la nueva situación, se ha fijado en 215.000 €.
* Se explica que un año más no se ha percibido ni un euro del Ayuntamiento, pero que se mantendrán las reuniones pertinentes para intentar lograr algún tipo de subvención (recordemos que históricamente la aportación del Ayuntamiento -aunque fuese a través de GTI- era la aportación más cuantiosa que recibía el club). Ayer mismo el Portavoz de CIU Ramón Castellano anunciaba en twitter que se había celebrado una reunión entre el gobierno municipal y los portavoces de los grupos políticos con el presidente del Gavà. Respecto a Barnasud, tampoco se recibió este año nada de patrocinio, pero se luchará por lograr un acuerdo aunque las cifras sean menores.
* Se anunció un acuerdo con la empresa gavanense
Grupo OTO Media para comercializar el espacio publicitario de las vallas de La Bóbila y obtener así unos ingresos que hace años que no se percibían.
* Pese a lo insinuado, ha imperado la opción conservadora en las Cuotas de Socios, que se mantendrán tal y como la temporada pasada. Se está trabajando aún en una campaña de captación de nuevos colaboradores.
Los nuevos estatutos están disponibles en las oficinas del club para aquel que quiera consultarlos, y se entregará una copia a cada socio cuando vaya a retirar el carnet.
En materia de Proyecto Deportivo tomó la palabra el director deportivo Ramón López Adán, que quiso remarcar los esfuerzos y el desgaste que ha sufrido en estos años para lograr encontrar los recursos económicos para mantener a flote al club. Lo más representativo de su discurso, que se prestó a cualquier cuestión que le plantearan los socios, sería lo siguiente:
* Confirmó los fichajes que ya habéis podido leer en el blog: Jesús Unzué (Rubí), Juanmi (Gramenet), Zambudio (Rubí), Xavi Civil (Cornellà) y Vivó (Europa). En el caso de este último entrará a formar parte también del organigrama del fútbol base. El club está además en negociaciones con un centrocampista, la posición que ha quedado más tocada con la marcha de los tres titulares: Oriol, Aitor Unzué (cuya renovación se había anunciado esa misma tarde en el facebook del club pero que ha optado por buscar nuevos retos), y Juli (que regresa a Granada).
* Expresó su firme convencimiento de que la cantera siga siendo el vivero del primer equipo, enumeró a los
jugadores del juvenil que pasan a estar a las órdenes de Albert Poch, y destacó el caso de
Dani Hernández, lateral izquierdo nacido en
1997 que formará parte de la primera plantilla.
* Respecto a las bajas (a las que en breve se añadirá Campos destino al Sabadell B), expuso que ha llegado el momento de Oriol y David para dar el salto, que ambos manejan ofertas de equipos de superior categoría (Sabadell, Las Palmas, Sant Andreu, Nàstic, L'Hospitalet...) y que es posible que en las próximas semanas realicen una prueba con el Slovan de Bratislava (!?). La intención del club es mantener a Luca Ferrone una temporada más y López Adán expresó su voluntad de que sea el próximo jugador que el club pueda promocionar a categorías más altas, mientras que Borreda tiene posibilidades de salir este mismo verano destino a algún filial de primera división.
* El Gavà volverá a jugar Copa Catalunya, una competición de la que estaba ausente desde 2008 y que esta temporada tendrá un nuevo formato, pues se divide en 2 competiciones diferentes (Amateur/Absoluta) y además está 100% subvencionada. El Gavà, como equipo de 3ªDivisión, competiría únicamente frente a equipos de 1ªDivisión, 2ª, 2ªB y 3ª, e iniciaría su participación el fin de semana del 2-3 de Agosto.
* En el capítulo de ruegos y preguntas de una Asamblea tranquila, algunos socios expusieron su deseo de que el Gavà continúe jugando a las 12:00 horas y que se recupere la tradición de regalar un calendario a todos los socios.
Si alguno de los asistentes quiere añadir o valorar alguna de las cosas que se trataron en la Asamblea, los comentarios del blog son vuestros.