El partido de ayer ante el Sant Vicenç puso y punto final a una movida primera vuelta, que deja al Gavà en cuarta posición con 13 puntos, muy lejos de los 3 primeros clasificados. Con 13 puntos en el grupo 3A estaría aún cerquita de la fase de ascenso, pero en el 3B Sitges, Cubelles y At.Vilafranca prácticamente no han fallado, y aunque no tendrán fácil mantener el ritmo, tienen muchísimo ganado de cara a asegurarse su puesto en la fase de ascenso. Por experiencia todos los equipos tienen algún bajón a lo largo de la liga, el Gavà de las últimas semanas no ha transmitido la sensación de poder hacer un casi pleno en los 30 puntos que restan por jugar.
Si tomamos las posiciones y puntuaciones de esta primera vuelta, en la 2ªFase el Gavà estaría acompañado de Unificació Bellvitge, Valldoreix y Penya Jove Roquetes. Lo tomamos como divertimento, porque obviamente todo puede cambiar muchísimo
La temporada comenzó con mucha euforia entre la parroquia gavanense, que veía a un equipo superior a los rivales, sobretodo cuando en la jornada 1, en un duelo muy igualado resuelto en el descuento, los azulgranas se llevaron la victoria en el Municipal d'Aiguadolç, siendo el único equipo que ha sido capaz de ganar al Sitges hasta la fecha. Y eso que la pretemporada de los de Chiri, que había llegado en verano al equipo, había sido bastante irregular, como por otro lado es normal en el periodo de preparación. La plantilla, aunque con algunos jugadores de mucha calidad destinados a marcar la diferencia, dejó en evidencia durante la pretemporada que se intuía corta y con demasiada dependencia goleadora de los dos referentes.
El castillo de naipes ha ido perdiendo cartas casi desde el principio. Si Joel Agraz arrastraba una lesión de la temporada pasada, ya en la jornada 1 caía Joan Rubio, jugador de la casa con experiencia en 3ªDivisión y que apuntaba a fijo esta temporada... una lesión de ligamentos que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante muchos meses. El problema de los centrales, que atormentó al equipo la temporada pasada, se reproducía de nuevo, pues se ha reciclado al andaluz Rafa Moreno, a Marru, que aunque está acostumbrado a ejercer notablemente como central, originalmente era lateral, y de nuevo a Lebrero, que ya fue solución de emergencia con Juanjo Carricondo. En las dos últimas semanas ha participado el venezolano Jorge Trejo, ya veterano, y que pese a su experiencia arrastra mucho tiempo de inactividad.
La cómoda goleada frente al Cabrils fue seguida por el resbalón ante el Espluguenc, el equipo no empezó bien, después pudo rehacerse, y antes del descanso llegó la expulsión de Kyeremeh. Cuatro partidos de sanción para el ghanés que lastraron al equipo, y que se unieron a Gibernau, que ese día se alineó con el equipo por última vez. La goleada ante la PJ Roquetes, con un Joel Paredes en plan estrella parecía disipar las dudas, que volverían de nuevo ante el Santfeliuenc B. Sin Kyeremeh sancionado, y desde entonces sin Gueri, el jugador con más calidad para llevar el timón del partido y ofrecer el último pase, el Gavà ha sufrido muchísimo. Otro mal inicio, aderezado con un poco de mala suerte y la expulsión inventada de Joel Paredes, significaron el segundo tropiezo de la temporada... que acabó revirtiéndose en los despachos.
Cambio en el banquillo de un equipo al que no se le permite entrenar en La Bòbila, jugadores como Ferran, Marcos o Soriano que dejan el equipo, un reguero de incorporaciones que en su mayoría arrastran mucho tiempo alejados del terreno de juego. Después del esperpento del (no)partido ante el Vista Alegre, el estreno del recuperado Jorge Sánchez en el banquillo ha ido acompañado por la escasez de efectivos hasta Cervantes tuvo que vestirse de corto en Cubelles, en un partido en el que los azulgranas se presentaron casi con lo justo y en el que Pau López, lesionado desde entonces, acabó como delantero. Y es que las lesiones han sido también una constante, a las ya referidas se han añadido en las últimas semanas las de Rafa Moreno, grata sorpresa en este inicio, o Manzano, Ridu, y Joel Agraz, que no pudieron estar en el partido de esta semana.
Con Jorge Sánchez el equipo ofreció una buena imagen en Cubelles pese a las circunstancias, cayó con estrépito ante el At.Vilafranca de un imparable Boada, empató en Moja en un partido que pudo llevarse gracias a un buen inicio y que luego sufrió para no perder, y se quedó sin puntuar en La Bòbila este fin de semana en un inesperado tropiezo ante el Sant Vicenç.
A nivel estadístico se han disputado 55 partidos, con 25 victorias locales, 21 visitantes, y tan sólo 9 empates, no parece que en general jugar como local ser garantía de nada o hacerlo de visitante una losa pesada.
Como local el Cubelles -único equipo invicto- se ha mostrado intratable, mientras que el Gavà apenas ha podido sumar 6 puntos, contabilizando 3 derrotas, incluida la del partido no disputado frente al Vista Alegre. Demasiadas concesiones para estar arriba.