domingo, 9 de noviembre de 2008

Gavà 4 - 2 Osasuna

Reencuentro por fin con la victoria, y con empacho de goles. Los gavanenses no marcaban tantos en casa desde febrero del 2007, en 3ªDivisión, cuando derrotaron por 4-1 al Peralada.

No podía empezar de mejor forma el partido cuando Keko, casi en la primera jugada de peligro de los locales, resolvía un barullo tras un corner haciendo llegar el balón al fondo de las mallas. El Gavà estaba jugando bien, aunque sin demasiados alardes, contando con alguna que otra ocasión (de Keko principalmente) y sin demasiados agobios defensivos. Tendría que esperar sin embargo a otro corner, éste en el minuto 39 de partido, para conseguir el segundo. De nuevo Keko, emergiendo entre una multitud de jugadores dentro del área pequeña, remataba de cabeza el 2-0. Cuatro minutos después Ramón Borrell parecía sentenciar el partido con el 3-0 tras aprovechar un error garrafal de la defensa rojilla que le permitía encarar al portero solo y con todo el tiempo del mundo para definir con seguridad.

El partido parecía finiquitado tras los primeros 45 minutos. Nada más lejos de la realidad. El talante de Osasuna B en la segunda parte se demostró como diametralmente opuesto al exhibido ante el momento cuando apenas se llevaban 30 segundos de segunda parte. Un magistral pase en profundidad a la espalda de la defensa lo aprovechaba Galán para batir a Óscar en su salida y mostrar que las cosas no iban a ser tan sencillas como se presumían.

Osasuna B estaba decidido a batallar el partido hasta las últimas consecuencias, y sus llegadas dejaron mayores espacios para los delanteros locales, en especial para un incisivo Tarradellas que cuajaba su mejor partido como blaugrana. La antesala del 3-2 llegaría con una falta que a punto estuvo de colarse en el marco defendido por Óscar, cuya estirada no fue suficiente apenas unos instantes después para atajar una falta muy similar, más cercana, y impecablemente ejecutada de nuevo por Galán. Por fortuna para los intereses locales, Osasuna bajaría los brazos apenas un par de minutos después, cuando un perfecto centro desde banda derecha lo remataba de media volea Tarradellas al fondo de las mallas. El 4-2 dio mucha más tranquilidad, y el Gavà no padeció en ningún momento por el resultado.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Bustillo, Piti, Puigdollers, Pitu (Alonso 68'), Borrell (Badía 80'), Keko, Tarradellas (Fontova 89').

Osasuna B : Andrés, Bariain, Piette, Echaide, Molo, Roberto (Torres 77'), Javi (Etayo 89'), Gascón, Óscar Vega, Antxón (Chopi 63'), Galán.

Goles : 1-0 Keko (10'), 2-0 Keko (39'), 3-0 Borrell (43'), 3-1 Galán (46'), 3-2 Galán (80'), 4-2 Tarradellas (82').

A falta de pocos minutos para el final, Toni Llebaría dio entrada al jugador procedente del juvenil Xavi Fontova, que de esta manera debutaba oficialmente con la camiseta del primer equipo. Apenas tuvo tiempo de hacer una bonita jugada por banda izquierda, pero fue el colofón perfecto para una tarde en la que además tuvo lugar la presentación del futbol base, en el que el jugador de Castelldefels también entrena.


La próxima semana visita al Mini Estadi (Sábado 18:00 horas), donde aguarda un imprevisible Barça B que parece remontar el vuelo tras un mediocre comienzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entenc per que no li dona ni un sol minut a l'alfred,entrena bé i té molta qualitat.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>