lunes, 17 de noviembre de 2008

Un Canterano Americano


La liga universitaria de fútbol ("soccer" para los estadounidenses) funciona -al igual que en el baloncesto con la NBA- como trampolín para enrolarse en un equipo de la primera división americana. Taylor Amman juega en esta competición universitaria en las filas de los Stanford Cardinals, el equipo representativo de la prestigiosa Universidad de Stanford. Este mes consiguió su primer gol en liga en la importante victoria ante Washington por 4-2 (http://www.pac-10.org/sports/m-soccer/recaps/110808aaa.html)

Esto no sería uno de los contenidos habituales de este blog, si no fuera porque Taylor jugó en el C.F.Gavà. Fue la temporada 04-05, en la que durante unos meses estuvo enrolado en el Cadete A gavanense. Taylor había venido como estudiante de intercambio y tras pasar unas pruebas fichó por el Gavà, donde compartiría delantera con Xavi Fontova, actualmente jugador del primer equipo gavanense. No era titular indiscutible, aunque consiguió un buen número de goles en gran medida gracias al enorme empeño que ponía en todas sus jugadas.

Paradójicamente estos meses que pasó en Gavà le acabaron pasando factura. De vuelta a USA, Taylor jugó en el Santa Rosa High, pero tras disputar 7 partidos que acabaron todos con victoria, se encontró con una desagradable sorpresa. La normativa de la NCS obliga a que un jugador sea fichado cuando aún tenga por delante ocho semestres para jugar, y dada su estancia en Gavà, Taylor no cumplía esta regla. Al no poder jugar con el Santa Rosa, y pese a tener sólo 16 años, se enroló en el Marin FC United Sub-18, con el que llegó a las semifinales del Estado.

Tras pasar el 2007 sin poder jugar a causa de una lesión, y tal y como decíamos anteriormente en la actualidad milita en los Stanford Cardinals: http://gostanford.cstv.com/sports/m-soccer/mtt/amman_taylor00.html , con los que le deseamos la mejor de las suertes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias para escribir este articulo sobre mi. no tenia ni idea que alguien en gava se habia recordado de mi tiempo con cf gava. era muy divertido y mis companeros del equipo eran muy buenos chicos. me alegro que el xavi sigue jugando y que ha llegado al primer equipo. siempre era muy buen jugador!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>