martes, 11 de noviembre de 2008

Llebaría vs Van Gaal


En una semana en la que el Gavà está preparando el duelo del sábado ante el Barça B en el Mini Estadi, echamos la vista atrás hacia otro partido jugado en ese mismo escenario, pero con una "ligera" variación entre los contendientes.

Durante la larga trayectoria barcelonista del defensa gavanense Sígfrid Gràcia era casi tradición la visita anual del primer equipo del FC Barcelona a la ciudad de Gavà en época de fiestas, partidos que servían para reforzar las arcas del club gavanense ante las adversidades de la época. En aquellos años 50 y 60 era Sígfrid Gràcia el encargado de convencer al club blaugrana para organizar estos partidos. En 1999 el reputado podólogo del FC Barcelona Bernat Vázquez, gavanés para más señas, tomaría su testigo.

Louis Van Gaal, entrenador aquel año del Barça, quería que sus jugadores suplentes tuvieran ritmo de competición, y mediante la intervención del Profesor Bernat Vázquez, se acordó que el rival en uno de estos amistosos fuera el equipo de Toni Llebaría. El Gavà ofreció una buena imagen en el Mini Estadi, pero acabó cayendo por 3-0 ante el evidente mayor potencial de los hombres entrenados por el controvertido holandés.

Toni Llebaria dio aquel dia minutos a todos sus jugadores : Álvaro (Suriñach), Moreno, Chapi Segura, Lucas, Badía, Álex Arias (Luis Zaldívar), Coromina (Pedro), David Pérez (Virdis), José Carlos (David Miragaya), Altimira (Tonet), Cullà (Sendra) y Álex García (Sergi Durán). Los goles correrían a cargo de Dani García Lara y de Jari Litmanen, que marcó por partida doble (uno de ellos de penalti).

Hubo más partidos (más alguno que incluso se tuvo que suspender por la lluvia), y de hecho la foto que ilustra esta entrada pertenece a la temporada 02-03, cuando Louis Van Gaal retornó efímeramente al banquillo del Camp Nou de la mano de Joan Gaspart. 

De momento habrá que esperar para presenciar de nuevo un duelo entre ambos equipos, pero sin duda, para Toni Llebaría tan importante o más será el que se disputará este sábado ante el filial del FC Barcelona.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>