viernes, 14 de noviembre de 2008

Próximo rival : Barça Atlètic

Mañana sábado a las 18:00 horas el Gavà visitará el Mini Estadi con el objetivo de mantenerse en las plazas delanteras tras romper la semana pasada ante otro filial, el de Osasuna, la mala racha de resultados. Para ello, el mister Toni Llebaría tendrá una vez más el hándicap de las bajas: Quino ha sido operado en el dia de hoy, Crivillé continúa de recuperándose (si bien parece que su lesión no será grave), Guira y Sanou aún no han regresado de Burkina Faso, y Pitu -que tuvo que ser sustituido el pasado domingo- y Bustillo son duda, aunque parece que podrán jugar.

El Barça B, por su parte, llega al duelo tras haber superado también el bache inicial, que le había llevado a los puestos de descenso. Los blaugrana han ganado dos de los últimos tres partidos (Eivissa y Badalona), consiguiendo además un empate (Terrassa), esta buena racha ha coincidido además con el despertar goleador de Goran Maric, el hombre referencia de la delantera barcelonista. Para este sábado el mister blaugrana afincado en Gavà, el exjugador Luis Enrique Martínez, recuperará a dos de sus hombres más importantes tras haber cumplido sanción, Nolito y Longás. No contará sin embargo con Thiago Alcántara, que sale de una lesión y jugará esta semana con el juvenil.

Hasta mañana será una incógnita si el Barça Atlétic podrá contar con Pedro, Víctor Sánchez o Busquets, participación que quedará a expensas de la convocatoria de Pep Guardiola para el partido del domingo en Huelva ante el Recreativo. Quienes con toda seguridad no podrán estar presentes son los lesionados Jeffrén Suárez, Solano y Víctor Espasandín.

La última vez que Barça B y Gavà coincidieron en la misma categoría fue la temporada 02-03, en 2ªB, y la victoria en el Mini fue para los locales por 2-1. Pau Clavero adelantó a los gavanenses en el marcador muy pronto, pero el filial blaugrana remontó en la segunda parte en apenas 5 minutos, con goles de Dani Güiza y Fernando Macedo "Nano". Aquel día el Gavà presentó la siguiente alineación : Álvaro, Carrión, Matito, Roger, Pacha, Herrera, Pau Clavero, Coromina, Gallart, Germán (Álex García 62'), Víctor (Ochoa 62').

Más fortuna tuvo el Gavà en su penúltima visita al Barça B, cuando arrancó un punto en la última jornada de la liga 98-99. El ahora jugador del Ajax de Amsterdam Gabri adelantó al Barça, pero Altimira -hoy preparador físico del FC Barcelona- respondió con un certero testarazo un minuto después, dejando en el marcador el definitivo 1-1.

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla blaugrana han militado en el futbol base del FC Barcelona: Jaume Albert, Alfred, Alonso, Pitu y Puigdollers. Estos tres últimos han sido protagonistas esta semana en un reportaje de la página web del Barça que podeis leer aquí

La alineación más probable que puede presentar el Gavà es la siguiente : Óscar, Gimeno, Bustillo, Socías, Juan Carlos, Piti, Puigdollers, Pitu, Borrell, Keko y Tarradellas. El árbitro de la contienda será el señor Luis López Muñoz, del colegio aragonés. El año pasado fue el encargado de dirigir el Villarreal B 0 - 0 Gavà.

foto : www.fcbarcelona.cat

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>