viernes, 5 de agosto de 2011

Edgar, calidad para el Gavà

El Gavà ha cerrado la contratación del futbolista gavanense Edgar Hernández Marce (02/02/1987), que llega procedente del Celta B, con el que jugó en 2ªB la temporada pasada. Tras estar entrenando con el conjunto de Albert Poch este inicio de pretemporada a la espera de ofertas de superior categoría, el club ha conseguido convencer al jugador para que permanezca en la plantilla al menos esta campaña.

foto: Facebook CF Gavà

Edgar, zurdo que puede actuar como interior, mediapunta o delantero centro, es hijo de Ventura Hernández, futbolista del Gavà entre 1977 y 1981 (también Viladecans, Poble Sec o Castelldefels), y que en la actualidad ejerce como entrenador en el futbol base local. 

A muy temprana edad Edgar entró a formar parte de la Escola de Futbol Gavà (desde Prebenjamín hasta Infantil), pasando ya como cadete a defender la camiseta del Cornellà, club con el que ascendió peldaños hasta llegar a debutar en 3ªDivisión siendo aún juvenil. Tras dos años en el primer equipo verde, emprendió aventura el verano de 2007 marchándose primero a Holanda (a prueba en el Den Haag) y luego a las Islas Baleares, enrolándose en el At.Ciutadella. Pese a que a nivel económico la experiencia fue para olvidar, a nivel deportivo no le pudieron ir mejor las cosas, y sus actuaciones llamaron la atención de diversos equipos, entre ellos el Atlético Madrid, siendo finalmente el Zaragoza quien se llevaría el gato al agua.

Con el filial maño actuó en 3ªDivisión, siendo incluso reclamado en varias ocasiones por el entrenador del primer equipo Marcelino, que le hizo entrar en más de una ocasión en las convocatorias, sin llegar a saltar al césped. La temporada 09/10 fichó por el Alicante, debutando de esta forma en 2ªB, y la pasada, como decíamos anteriormente, actuó en el Celta B, también en 2ªB.

No será la primera ocasión en la que Edgar juegue en la Bóbila, ya que ya lo ha hecho con el Cornellà (temporada 05/06, 0-0) y con el Alicante (09/10, 0-1) puntuando siempre... esperemos que ahora por fin con la camiseta de local, la victoria se quede en casa!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>