sábado, 20 de agosto de 2011

Gramenet 1 - 2 Gavà

Último test de "relumbrón" para el Gavà ante una Gramenet recién descendida de 2ªB, y que visitará la Bóbila en la jornada 8. Quizá por ello Albert Poch ha optado por formar con un once repleto de jóvenes (que lo cierto es que están dando el "callo" y el nivel esta pretemporada), con 5 jugadores que el año pasado cayeron ante el juvenil de la Grama en ese mismo escenario hoy titulares. 


Entre ellos ha brillado especialmente el mediocentro Oriol, que ha protagonizado un gran partido y la anécdota del mismo, ya que en el carrusel de cambios se le ha sentado en el banquillo sin que ningún compañero le sustituyese. Apenas un par de minutos después ha regresado al césped.

Al Gavà le ha costado hoy entrar en el partido. Una Grama con muchas caras nuevas le ha taponado muy bien la salida de balón, impidiendo a los blaugrana (hoy de dorado), desplegar el juego que pretenden. Superados unos 10 minutos muy poco alentadores, han llegado las primeras conexiones con los interiores, y aunque el juego no era muy fluido poco ha tardado en caer el 0-1. Balón en profundidad y Adrià Moreno, centrocampista procedente del juvenil, llegando desde atrás y aprovechando un agujero monumental entre los centrales, eleva cómodamente la pelota ante la salida imposible del guardameta (0-1). Era la primera ocasión de peligro para el Gavà, pero tan clara que no se podía perdonar.

Tras el gol ha continuado el dominio visitante, aunque los jugadores parecían no encontrar la tecla adecuada para plasmar más vivamente su control sobre el partido, la falta de precisión y a menudo la precipitación, lo impedían. El paso por vestuarios ha traído consigo una Grama algo más despierta, que en el minuto 55 ha aprovechado un descuido de una zaga gavanense algo dormida para marcar en su primera ocasión de peligro. El joven Manu  ha sido el autor del tanto, fusilando a quemarropa a un Manel que no ha podido hacer nada (1-1).

Los cambios han sentado bien al Gavà, que ha recobrado fuerzas para llevarse el partido. Edgar y Bioko han puesto a prueba a Miguel, mientras que Pere creaba mucho peligro desde la banda izquierda y Juan Carlos dominaba la derecha (Juanito ha sufrido un golpe que ha obligado a su sustitución). Finalmente, en una jugada muy bonita de toda la delantera, Edgar ha enviado el balón a la red (1-2) poniendo de nuevo al Gavà por delante en el marcador.
Unos minutos de zozobra habrían podido complicar muy mucho el devenir del partido, pero un Manel sensacional ha salvado dos "mano a mano" que ya se cantaban como gol, posibilitando que el Gavà mantuviera la ventaja. En el 85, la Grama se quedaba con 10 por decisión de la colegiada Ana Zardaín López (que arbitrará este año en 3ª), dejando espacios para que el Gavà hubiera podido haber ampliado la renta. La más clara un remate desde dentro del área y en vaselina de Bioko que se ha estrellado en el larguero.


Gramenet: Adrià Mir, Guille, Aitor, Edgar, Bayo, Oriol Molins, Oriol Miralles, Toni, Isaac Maldonado, Josele y Raventós. También jugaron: Rubén Alcaraz, Miguel Ramos, Valdivia, Gueri y
Manu.


Gavà: Manel, Juanito (Joan Noguera 59'), Dani Iglesias (Vivó 61'), Aleix Vall, Juan Carlos, Uri, Aitor Unzué (Boira 45'), Adrià Moreno (Edgar 61'), David Jiménez (Amezcua 61'), Santi Triguero (Bioko 61'), Juan Quiles (Pere 45').

Goles: 0-1 Adrià Moreno (22'), 1-1 Manu (55'), 1-2 Edgar (74').

El pasado miércoles el Gavà venció también en su compromiso amistoso ante la Gimnástica Iberiana (disputado en las instalaciones de Can Torelló), remontando además un gol en contra.

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Aleix Vall, Joan Noguera, Boira, Edgar, Aitor Unzué, Amezcua, Bioko, Pere (Juan Carlos, Manel, Vivó, Patri, Santi Triguero, Quiles, Adrià Moreno, David Jiménez y Oriol) 

Gimnástica Iberiana: Albert, Juan Carlos, Carlos, Amat, Dani, Èric, Mellado, Jonnhy, Bejarano, Óscar y Guti (Omar, Kevin, Mario, Rolan, Javi, Marcos y Ernest) 

Goles: 0-1, Amat (31'); 1-1, Boira (61'); 2-1, Santi Triguero (64'); 3-1, Santi Triguero (78').

Mañana más ante el Torredembarra (a domicilio), a buen seguro con presencia del que Mundo Deportivo ha confirmado esta semana como nuevo fichaje, Joan Noguera.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>