domingo, 14 de agosto de 2011

VII Ciutat de Gavà

El Gavà se enfrentará mañana lunes (20:00 horas) al Reus con el Trofeo Ciutat de Gavà en juego y las puertas de la Bóbila abiertas. El partido servirá para avanzar en la preparación, dar a conocer un poco más al equipo a la afición, y competir ante un difícil rival, recién ascendido a 2ªB, como es el Reus, que el próximo fin de semana comienza la liga.

Los de Santi Castillejo, que continúa en el banquillo tras la exitosa campaña 10/11, han disputado una intensa pretemporada cargada de partidos, con un balance de 5 victorias (la más destacada ante el Sabadell de 2ªA), y 3 derrotas, concentradas especialmente en los últimos días, ante Igualada y Pobla Mafumet. 

Gavà - Reus 10/11. www.reus24.com
Los retoques en la plantilla de cara al nuevo proyecto en 2ªB han sido mínimos, con la llegada de sólo 5 jugadores, 3 de ellos con pasado reusense: Sergi Durán (Valladolid B), Borja Abenia (Teruel) y Pablo Álvarez (Burgos), siendo las incorporaciones "foráneas" el delantero Antonio Trujillo (Sporting Mahonés) y un viejo conocido de la afición gavanense, Enric Socías (Sant Andreu). Curiosamente ambos saben lo que es jugar en Tarragona; Socías lo hizo en el Nàstic y Trujillo, aunque breve, tuvo un paso por la Pobla Mafumet 2007/08. 

La cantera local tendrá un peso importante en el Reus, como así lo demuestra su participación esta pretemporada, y es que tras los ascensos la pasada temporada del Reddis a 1ªCatalana y del Juvenil A a División de Honor (en dura pugna con el Gavà) ha corroborado tener la calidad suficiente para ello. Jugadores como Blas Segarra (Reddis), Dani Argilaga, Ricky y José Barragán (Juvenil), o el goleador Jordi Prades (Torreforta) fichado para el Reddis, han tenido muchos minutos esta pretemporada con el primer equipo. No continúa una de las joyas de la cantera reusense, Sergi Moreno, que tan buena imagen dejó el año pasado en Can Torelló, ya que ha sido fichado por el Girona para su filial.

Socías, que ganó el último Ciutat de Gavà con el Sant Andreu, buscará repetir
El Gavà buscará romper la mala racha de resultados en el Ciutat de Gavà, tras caer derrotado en las 3 últimas ediciones ante Nàstic de Tarragona y Sant Andreu. De hecho, la última vez que el trofeo se quedó en casa fue tras acabar con empate 0-0 ante el Nàstic (2007/08) y renunciar éstos a dirimir el ganador en una tanda de penaltis.

1 comentario:

MunicioJose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>