viernes, 14 de octubre de 2011

La Previa: Gavà - Manlleu

Última parada de la segunda "semana champions" de la temporada, de nuevo bajo el cobijo de la Bóbila, donde el Gavà ha sumado todos los puntos posibles, pero con horario de tarde (Domingo, 17:00 horas) y según se anunció por megafonía la semana pasada, con la posibilidad de que cada socio acuda con un acompañante con entrada gratuita.

Imagen del Gavà - Manlleu de la temporada pasada
El rival será el siempre complicado Manlleu, que aventaja a los gavanenses en un punto en la tabla clasificatoria, y que mantiene prácticamente todo el bloque que la temporada pasada le llevó a las puertas del play-off de ascenso a 2ªB (perdieron su oportunidad en la jornada 37 al no pasar del empate en Gavà). Los refuerzos más destacados han sido los de Imanol, guardameta procedente del Prat formado en la cantera del Barça, el lateral izquierdo Javi González, ex-del Gavà que la temporada pasada logró el gol ascenso a 2ªB del Llagostera, y el centrocampista del Vilafranca Sergio Ginés, criado en el Espanyol. La calidad de Baruc y del joven Aumatell, o la pegada del también exGavà Criado, serán factores a tener muy en cuenta, aunque el mayor peligro del Manlleu seguirá siendo Planagumà.

Planagumà. Foto: El 9
El goleador por excelencia del Manlleu se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, pero hasta la fecha ha logrado materializar 5 goles en 6 partidos, y su figura es toda una referencia tanto para el Manlleu como club, como equipo, donde es la pieza básica del esquema de Francesc Cargol. El goleador surgido de la cantera del Vilobí (debutó en el primer equipo la temporada 99/00) ha sido siempre sinónimo de gol, y sólo en su etapa en el Figueres de 2ªB no se prodigó en este aspecto. Banyoles, Peralada, Girona, Palamós y Ciudad de Lorquí han disfrutado de sus artes goleadoras. Otros, como el Gavà la temporada pasada, las han sufrido.

Los blaugrana no pueden bajar el listón en casa para compensar el pobre bagaje de los partidos a domicilio, y para ello Albert Poch recupera a Boira, que junto a Juan Carlos, Edgar y Fradera, se presume volverán al once inicial tras su ausencia del miércoles.

El Manlleu tan solo ha logrado la victoria en 2 de sus 14 visitas a la Bóbila, la última la temporada 99/00 (1-2), pero se le guarda especial cariño por ser el primer rival que tuvo el Gavà en su debut en 2ªB. Un partido trepidante en la temporada 95/96 en el que el Gavà remontó un 0-1 con dos goles de Solanas, y acabó con 9 mientras el Manlleu fallaba dos penaltis. Firmamos el resultado para el domingo... si puede ser con menos sufrimiento.

Juvenil A - Europa

Un día antes, el sábado a las 18:00, Can Torelló vivirá el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Nacional Juvenil (con permiso del Jàbac, igualado a puntos con los europeistas tras derrotar al Barça en el partido aplazado disputado el pasado miércoles), Gavà y Europa.

Alineación del Europa ante el Mercantil. Foto: http://www.ceeuropa.cat
El Europa, también rival de los blaugrana en la lucha por el ascenso el curso pasado, es uno de los máximos favoritos en la presente temporada. Además de cambiar de mister ascendiendo del Juvenil B al que fuera portero del FC Barcelona Jesús Marianao Angoy, han llegado al club escapulado varios jugadores con experiencia en la categoría, como Darwin y Garriga (Gramenet), Toni Ortega (Girona), Torres y Oriol (Damm), y Dani López -máximo goleador del Castelldefels el año pasado- y el punta Josep María Marce, procedente del Can Vidalet, y que la temporada 08/09 militó en el Cadete del Gavà. Precisamente "Pep" es el máximo goleador del Europa, con 3 goles en 5 partidos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>