viernes, 28 de octubre de 2011

La Previa: Gavà - Masnou

El Gavà, inmerso en su peor momento de la temporada, no puede permitirse nada que no sea la victoria si no quiere verse de pleno en la lucha por escapar de las plazas de descenso. Las 3 derrotas consecutivas han dejado a los gavanenses ya a 8 puntos de la promoción de ascenso y sólo a 3 del descenso, delimitado ahora mismo precisamente por el rival del domingo (12:00), el Masnou.


Para salir de la dinámica negativa de resultados en la que ha entrado el equipo, Albert Poch cuenta con escasos efectivos en la linea de defensa, donde se concentran la mayoría de bajas que sufre el equipo. Tres jugadores que podrían considerarse "titulares", Juan Carlos, Dani Iglesias y Aleix Vall estarán ausentes este domingo. Los dos primeros por las lesiones que les han privado ya de alinearse en varios partidos, mientras que Aleix Vall ha sido sancionado con 2 partidos tras ser expulsado ante el Santboià por protestar.

De esta forma, la línea defensiva apenas cuenta con 4 elementos "puros": Juanito, Vivó, Joan Noguera y Alegre. De entrar Alegre en el lateral zurdo sería su debut esta temporada, tras recuperarse de la lesión sufrida en pretemporada ante el Reus, pero no con el primer equipo, ya que fue titular la temporada pasada en un Premià - Gavà (0-1). Otras opciones pasarían por retrasar a Boira al lateral o situar a Aitor Unzué como central, posiciones que ambos han ocupado en alguna ocasión.

En la enfermería también se encuentra Sergio Amezcua, que no estará disponible a causa de un esguince de tobillo, pero podría salir Cervantes, con posibilidades de jugar sus primeros minutos de la temporada. Quién con total seguridad estará a disposición del técnico es el nuevo portero del Gavà, Edgar Allueva, que ya tiene tramitada la ficha. 

El panorama del Masnou no es tampoco demasiado alentador. Su entrenador, el argentino Claudio Festa, quien por cierto no se podrá sentar en el banquillo de la Bóbila por sanción (por el mismo motivo tampoco podrá participar el defensa Aleix Dalmau), ha tenido que utilizar ya la friolera de 27 jugadores, incluidos 3 juveniles, debido a la gran cantidad de lesionados que ha tenido su plantilla.

Ezquerra vuelve a la Bóbila
Destacan entre los fichajes de este año el lateral Carlos Ezquerra, procedente del Gavà, el central o mediocentro Dani Morales, formado en la cantera del Real Madrid, un centrocampista de calidad como Jony (Terrassa), el punta Romero (Espanyol B), y un chaval de la Damm, Diego, que en principio llegaba a prueba y ahora mismo es el máximo goleador del equipo con 4 goles. Entre los que jugadores que se mantienen en la plantilla podríamos reseñar como más importantes a Siso Amigó, a prueba en el Gavà la temporada 09/10 (2ªB) o Marc Esteban, aunque en principio ambos están lesionados.

En las últimas semanas se han incorporado además varios jugadores: Manolo, procedente de Osasuna Juvenil, el internacional andorrano Roca, el poderoso todoterreno Lluís Tejero del Vilafranca, y el punta Manel, que ya jugó hace unas semanas frente al Gavà defendiendo la camiseta del Cornellà.

La situación guarda paralelismos con la de la temporada pasada, cuando el Masnou consiguió llevarse la victoria de la Bóbila por 0-1; completando así unos últimos precedentes nada esperanzadores. El Masnou ha puntuado en las 3 últimas visitas a Gavà, victoria la pasada temporada, empate la 06/07 (2-2, Quino y Bordas para el Gavà, Sultán y Peque para el Masnou), y victoria por 1-3 la temporada 85-86, con goles de Diego y un doblete del jugador de Gavà Manolo Puertas para los visitantes.


El colegiado encargado de dirigir el encuentro será García Rosel, quien la temporada pasada pitó un Gavà - Balaguer con victoria por 1-0.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>