domingo, 23 de octubre de 2011

Santboià 1 - 0 Gavà

Continúa la maldición del Gavà fuera de casa y lo que es más preocupante, tercera derrota consecutiva de los hombres de Albert Poch. A diferencia de la semana pasada el rival no ha sido mejor, aliándose con la fortuna para llevarse los 3 puntos.


Primera parte de bajo nivel futbolístico, con muchas imprecisiones y precauciones por ambos bandos, y apenas una ocasión de gol por cada lado. La más clara del Gavà un remate de Boira sólo dentro del área pero escorado hacia la derecha del ataque tras una acrobática asistencia de Pere, que acabó impactando en la base del poste y marchándose fuera. Por el Santboià, una apertura de Jordi Martínez para la entrada del menudo Dani Romero, que entraba al área y chutaba encontrándose con la parada de Fradera.

El paso por vestuarios dejaba a Edgar en el banquillo, siendo reemplazado por Bioko, probablemente a causa de un pelotazo en la cabeza recibido en la primera parte por el que tuvo que ser atendido, provocando que el Gavà jugara los segundos 45 minutos con otro puntal menos, añadiéndose a los pesos pesados que ya estaban viendo el partido desde la grada por lesión, Juan Carlos, Cervantes y Dani Iglesias.

El Gavà mostró una mejor cara en este inicio de periodo, si bien la primera ocasión fue para el Santboià, en un saque de esquina que rebotó en un jugador del Gavà y fue a parar al palo. Sin embargo eran los mejores minutos de los visitantes, con un Aitor Unzué muy activo en la presión y llegando desde la segunda línea, mientras que un Pere entonado se iba una y otra vez de su par, Josué, que acabaría siendo substituido.

La mejor ocasión nacería de la presión gavanense, que propiciaba el regalo del guardameta Cañadas, cuyo rechace iba a parar a los pies de Pere, que se internaba en el área y ponía la pelota en el segundo palo para la entrada de Santi Triguero, que con todo a favor remataba fuerte estrellando el esférico en el larguero. Igual que la pasada semana, ocasión clara marrada y mazazo del oponente. Falta lateral que servía el debutante Aiham, balón que bota dentro del área ante la pasividad de todos, y que se acaba metiendo en la portería (1-0). Euforia local cuando más lejos parecía su victoria.

Corría el crono en contra, y el juego se tornaba espeso. Mucho centro directamente fuera o a las manos de Cañadas, los gavanenses no encontraban el camino del empate. En el minuto 89 David Jiménez, que había entrado al terreno de juego minutos antes, se encontraba un balón dentro del área, pero su fuerte remate lo rechazaba Cañadas a corner, que como todos los que llegaron a última hora se sirvió sin consecuencias.

Las tres derrotas consecutivas y 1 punto de 18 en los partidos como visitante, hacen más grande el dolor de cabeza que el cuerpo técnico deberá desentrañar durante la semana.

Santboià:  Cañadas, Isaac, Jose, Erencia, Josue (Javi Calvo), Guillem Cornellà, Dani Romero (Masip 83'), Heredia, Jordi Martinez, Venzal (Aiham), Jose Javier.

Gavà: Fradera, Juanito (Quiles 79'), Aleix Vall (TR 92'), Vivó, Joan Noguera, Oriol, Aitor Unzué, Boira, Pere, Edgar (Bioko 45'), Santi Triguero (David Jiménez 79')

Gol: 1-0 Aiham (73').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>