martes, 9 de septiembre de 2014

Quiles anuncia su marcha

Adiós a Quiles. Foto: El Bruguers.

Noticia de impacto la de este mediodía. Juan Quiles anunciaba en su twitter que ponía punto y final a su etapa como azulgrana.
El club pierde uno de sus más grandes activos, considerado por muchos de sus ya excompañeros como el jugador con más talento de la plantilla, un mediapunta nato al que casi siempre hemos visto de extremo, y en la lucha final por la permanencia delantero centro de emergencia. Un duro golpe para las expectativas de futuro del equipo, para la afición que siempre ha reconocido su clase, y sin duda para el técnico, aunque en este inicio de temporada había contado más bien poco. 

De hecho en la rueda de prensa tras el partido ante el Palamós Albert Poch no dudó en señalar un jugador que sería titular el miércoles en Manlleu: Juan Quiles. Con el partido muy encarado y con tan sólo un cambio por hacer, Poch escogió darle los primeros minutos en liga a Rubi, y Quiles se marchó visiblemente enfadado al banquillo. Es por ello y no por ninguna mala palabra del jugador, con una despedida corta pero exquisita, que su marcha intuimos puede deberse a la impaciencia. 

De la "Manada del 92", como ellos mismos se llamaban, sólo quedará Juanito
No es ningún secreto que Albert Poch siempre ha tenido a Quiles como una de sus grandes predilecciones, solamente hace falta oírle hablar sobre el jugador, para el que siempre se ha deshecho en elogios, para percartarse. Seguramente por ello también es uno de los jugadores a los que siempre le ha exigido más, o ha estado más encima, porque era consciente de que aún no hemos visto todo lo que Quiles puede ofrecer. Lo impidió una maldita rotura de ligamentos que le apartó de los terrenos de juego durante 8 meses cuando mejor estaba, con todo lo que ello puede suponer para un jugador que no cuenta con los cuidados de un jugador profesional. A Quiles le costó reencontrarse a sí mismo, pero lo hizo a tiempo para poner algo más que un granito de arena en pos de la salvación. Su último regalo, difícil de olvidar, el gol de chilena ante la Rapitenca en el descuento que dejaba vivo al Gavà para seguir luchando. 

El 28 de Febrero de 2010 debutaba con el primer equipo. Foto: Pepe Manteca

Quiles llegó al club en su segundo año de cadete, y fue escalando categorías hasta que Jaume Bonet le dio la alternativa en el primer equipo con sólo 17 años y 4 meses, siendo el jugador más joven de la historia que ha debutado con el Gavà en 2ªB (y por ahora también el último). Sólo fue un partido, de titular ante el líder Sant Andreu, pero ya dejó ver lo que unos años después podríamos disfrutar. Con Albert Poch su primera experiencia en el primer equipo (lo entrenó también en el juvenil) fue curiosa, en campo del Ascó en la última jornada de liga 11/12, y es que aquel día el jugador que se quedó sin jugar cuando él saltó al terreno de juego en el minuto 85 fue su hermano, Toni Quiles, que aquel día puso su punto y final como jugador del primer equipo. 

Con su hermano Toni cuando Albert Poch le dio la alternativa. Foto: Facebook CF Gavà

En total Quiles ha disputado 83 partidos de liga en los que ha logrado 12 goles. Será muy difícil verlo con otra camiseta, pero si no hay ya esfuerzo posible para lograr que cambie de opinión, no habrá más remedio que desearle toda la suerte que merece.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se pueda hacerle cambiar de opinion, la temporada es muy larga y estaba llamado a ser muy importante en el equipo..paciencia que los 3 de arriba lo estan haciendo muy bien pero repito la temporada es muy larga... Si realmente se va por impaciencia..ojala recapacite y le hagan ver que es importante!

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla palabras palabritas promesas y rollos .Pedir paciencia ??? y si los tres de arriba lo hacen bien EL CON SEGURIDAD mejor.No han contado con el a las pruebas me remito .
Que vergüenza ,hacerle lo que le han hecho.

Socia525 dijo...

Es una lástima que se vaya, era un jugador que para mi gusto era muy importante en el equipo (y lo habría sido en el futuro), pero entiendo que se vaya viendo lo poco que han estado contando con el últimamente. No me parece justo que le hayan hecho esto, así que no le reprocho que se vaya. Le deseo mucha suerte vaya a donde vaya ahora!

Anónimo dijo...

A este paso nos quedamos sin delantera. Primero Masuet, ahora Quiles. Los dos grandísimos jugadores, ambos decisivos al final de la pasada temporada. La temporada es muy larga y los dos se encontrarán a faltar, seguro. O es que alguien cree que los que están jugando ahora van a aguantar así toda la temporada... Quién nos asegura que algún club necesitado no se llevará a Civil visto el rendimiento que està dando. Esto no ha hecho más que empezar y aunque hasta ahora el equipo ha dado una imagen solvente, le quitas por ejemplo a Vivó y a Civil y no estaríamos tan lejos de la temporada pasada.
En fin, por desgracia, ya nos vamos acostumbrando a estos sobresaltos. Mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

Responsable máximo de que Quiles abandone el club es el míster, si, si, si el míster, ALBERT Y RAMON no han contado con el.
Suerte Quiles.

Anónimo dijo...

Quiles es un activo que tiene que cuidarse, y Poch como ya saben todos los jugadores que pasan por GAVA , es falso, promesas, comentarios a espaldas...

El gesto del domingo fue intencionado para hacer reventar al jugador.


Apuesto que Quiles no es el unico que abandona el barco.

Anónimo dijo...

Para el comentario anterior:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO.

Anónimo dijo...

No han contado con él? Ha jugado 2 de los 3 partidos de liga, y en el único que no ha jugado han anunciado que será titular en el próximo. Jornada 3!! Si prefiere irse a luchar por un puesto o es porque tiene una oferta donde le aseguran jugar o porque a nivel personal no estaba bien con el entrenador. Quedémonos con lo bueno de su paso por el Gavà y ya está. Los comeorejas que dan golpecitos en la espalda son un problema en todos lados, para mi sobran

Anónimo dijo...

2 DE 3 ¿CUANTOS MINUTOS? EN QUE TIEMPO? CUANDO EL SR. ENTRENADOR COMENTA DE SU TITULARIDAD CONTRA EL MANLLEU EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES POR QUE NO TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA.MI PREGUNTA ES SI REALIZO LOS MISMOS COMENTARIOS CON LOS JUGADORES QUE ESTABAN CONVOCADOS Y NO JUGARON .
A QUILES LE HAN TRATADO NADA BIEN

Anónimo dijo...

163CREO QUE SERIA MUY IMPORTANTE DEJARNOS DE PREOCUPAR (Y BUSCAR Y APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO PARA ATIZAR) POR POR LOS QUE NO QUIEREN ESTAR EN EL CLUB, ANTEPONIENDO SUS INTERESES PERSONALES DE JUGAR MAS(POR OTRO LADO LOGICOS Y HUMANOS)(ESTAMOS EN LA JORNADA TRES), Y SEGUIR APOYANDO Y RESPETENDO A LOS QUE ESTAN QUE SON POR LO QUE ESTAMOS VIENDO MUY BUENOS,IMPORTANTES Y INTENTAR SEGUIR EN LA LINEA QUE SE LLEVA, QUE CREO QUE ES MUY BUENA Y QUE TIENE BUENA PINTA.
POR OTRO LADO, QUE TODO Y QUE EL ENTRENADOR ES EL MAXIMO RESPONSABLE DE LAS DECISIONES DEPORTIVAS QUE SE TOMAN Y QUE SEGURO QUE SE EQUIVOCA MUCHAS VECES............TODA LA CULPA CUANDO PASAN ESAS COSAS ES O SON DEL CUERPO TECNICO?
PUEDE SER QUE EL JUGADOR TENGA SU PARTE DE CULPA NO?
EL AÑO PASADO TENGO ENTENDIDO Y SE QUE TAMBIEN PIDIO LA BAJA A CUATRO PARTIDOS DEL FINAL CON LO QUE SE ESTABA JUGANDO EL CLUB...PORQUE LO CAMBIARON UN PARTIDO¡¡¡
TENEMOS NOSOTROS TODA LA INFORMACION PARA VALORAR LAS COSAS?.....MUCHO ME TEMO QUE EN ESTE CASO, NO TENEMOS TODA LA INFORMACION PARA DAR JUICIOS DE VALOR A NADIE,....
MIREMOS PARA ADELANTE Y ANIMEMOS Y LUCHEMOS POR LOS CHAVALES QUE QUEDAN QUE SON MAS IMPORTANTES QUE LOS QUE NO ESTAN.
ANIMAR AL EQUIPO, AL CLUB AL CUERPO TECNICO A SEGUIR EN ESTA LINEA QUE CREO QUE ES CORRECTA.......EL RESTO....QUE LES VAYA BIEN

Anónimo dijo...

Dejar salir a Quiles es un fallo y justo a un equipo de la categoría (Santfeliuenc) que nos gano hace una semana.

Poch nunca ha querido hacer titular indiscutible a Quiles.

Anónimo dijo...

Malisima gestion por parte del club y el entrenador con el jugador que sin duda tiene mas calidad en la plantilla. No olvidemos que son chicos jovenes no profesionales que hay que tratar con la máxima delicadeza en todos los sentidos...y mas si son de la casa.Se veia venir y lo veremos en el Sanfeliu.
Suerte al chico y que sirva para que reflexionen todos.
Visca el Gava.

Anónimo dijo...

ANONIMO 163.
PODRIAMO ENUMERAR A MAS DE UN JUGADOR QUE EL TRATO DADO POR el cuerpo técnico NO HA SIDO DE LO MAS CORRECTO PERO EN FIN ESTO ES FUTBOL.
LA BAJA DE QUILES A LA LARGA SE NOTARA,ESA BAJA SOLICITADA POR EL JUGADOR NO HA SIDO POR CAPRICHO O GUSTO O RABIETA SI NO POR UN CUMULO DE CIRCUNSTANCIAS QUE DESCONOCES Y FEOS COMO EL OTRO DIA CONTRA EL PALAMOS.
TARDE O TEMPRANO A TODOS EL TIEMPO LOS PONDRA EN SU SITIO.
GAVA.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo muchas cosas y descartes , jose alberto, dani iglesias, juan carlos, quino, eric , quiles ... todo el publico tiene a poch como el mister perfecto ... pero no debe ser asi ya que grandes jugadores se han ido por sus decisiones .

A toda persona no justa se le acaba cayendo el chiringuito !!! Ya que no puede ir con la cabeza alta por el mundo.

Anónimo dijo...

El futbolista es egoista y siempre quiere jugar, cosa totalmente respetable. No se qué más vueltas queréis darle, de si feos, de si tonterías. Él se ha ido, pues ojalá le vaya muy bien, y a nosotros también, qué necesidad tenéis de guarrearlo todo?
A dato de curiosidad, llama la atención que todos los que menciona el último anónimo que se fueron por culpa del entrenador (jose alberto, dani iglesias, juan carlos, quino, eric ) se fueron o están actualmente para jugar en categorías más bajas.

Anónimo dijo...

Jefferson está jugando de titular en el Sant Andreu. En cualquier caso, habrá que buscar sustitutos, la delantera anda justa de efectivos y la temporada es muy larga. Aunque hasta ahora el equipo ha estado solvente en casa, no hay que confiarse. Fuera va a costar mucho sacar puntos y si se falla en casa volveran los problemas. Se han marchado jugadores muy importantes y aunque los que han llegado están respondiendo, esto solo acaba de empezar. Pero criticar al enttenador es muy fácil y hay que hablar con conocimiento de causa. Hay que pensar en positivo y mirar hacia adelante esperando que lo mejor esté aún por llegar. Endavant GAVA!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>