domingo, 9 de noviembre de 2014

Figueres 1 - 0 Gavà



Al Gavà le continúa faltando ese "algo" para trasladar fuera de casa los buenos resultados en casa. Hoy en Vilatenim se ha visto un partido igualado y de pocas ocasiones, que el Figueres ha hecho suyo con una mejor salida tras el descanso. Continúa la racha figuerense tras el cambio de entrenador.

Foto: uefigueres.cat

Albert Poch ha preparado un once con pocas variaciones en el que destacababa la continuidad de Juanmi en la portería por segunda semana consecutiva (ya avisó el técnico que podría haber rotaciones, o no), y a la vuelta de Blanchart al eje de la defensa. Esta vez el papel de mediocentro recayó sobre Cristian, mientras que los laterales fueron para Luca Ferrone y Rubi, una propiedad que varió a los 20 minutos con la lesión de Luca.

La primera parte se ha caracterizado por la alternancia en la posesión, con dos equipos que buscaban la pelota y buscaban hacer daño al contrario con rapidez. Grau ha tenido la primera ocasión aprovechando una salida de Reig, pero su remate ha impactado en un defensa y se ha marchado a corner. Las interrupciones han impedido que el partido mantuviera el ritmo, y es que hasta tres jugadores del Gavà han tenido que ser atendidos en la primera parte al salir mal parados de varios choques.

Foto: uefigueres.cat


A partir de la media hora el Gavà ha ganado terreno, y eso se ha traducido en un par de ocasiones, en las que Reig no ha tenido problemas para atajar una falta servida por Grau y un chut de Fran Orellana poco antes del descanso. Un intermedio que ha cambiado el decorado del partido, sobretodo por la entrada de Narcís Barrera, que ha contagiado a sus compañeros de un mayor ímpetu y ha sido decisivo en el marcador final.

Contraataque del Figueres iniciado por Serramitja con pase al espacio para Narcís, que se llega al área y pone el pase atrás para que Del Campo fusile la portería del Gavà (1-0). El gol ha dañado la moral del Gavà, que se veía superado por un Figueres más intenso en estos segundos 45 minutos. Grau ha respondido con rapidez, pero Reig ha resuelto sin complicaciones, mientras que Juanmi y la defensa han tenido que intervenir para solventar otra acción de Narcís Barrera cuando se llevaban jugados 10 minutos de la segunda parte.

Con el paso de los minutos el Figueres ha cedido terreno, aguardando alguna jugada de contragolpe que sentenciara el partido. El Gavà por su parte ha dispuesto de una buena falta en la medialuna del área, cuyo remate doble primero de Civil y luego de Adri ha acabado marchándose desviado. Pese a intentarlo hasta el final, el resto de intentonas de lograr el empate han tenido el mismo infructuoso resultado, y el Gavà vuelve a casa una vez más de vacío.


Figueres: Reig, Kimo, Cunill, Murga, Masó, Ferrán, Roger Vidal, Richi (Bonaventura 81'), Del Campo, Henry (Narcís 45'), Serramitja (Mamau 69').

Gavà: Juanmi, Luca Ferrone (Juanito 21'), Vivó, Blanchart, Rubi, Cristian (Juli 65'), Gimeno, Sergio López (Iván García 85'), Fran Orellana, Civil, Grau.

Goles: 1-0 Del Campo (47').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>