sábado, 22 de noviembre de 2014

Juvenil 4 - 2 Girona

Victoria vital por el fondo y la forma de un Gavà que necesitaba un partido así. Enfrente un equipazo que no ha puesto las cosas en absoluto fáciles, lo que da más valor a tres puntos que apretan la zona baja de la tabla, con 6 equipos en 3 puntos.

El partido no ha comenzado bien para el juvenil gavanense. El Girona ha buscado el gol desde el principio, imprimiendo un alto ritmo, dando rapidez y verticalidad a todas sus jugadas, lo que ha obligado a Kevin a intervenir hasta en 3 ocasiones -sin demasiado peligro- en apenas 10 minutos. El Gavà por su parte se limitaba a enviar balones largos, que ante un equipo más potente físicamente sólo servían para que en respuesta el Girona encontrara menos oposición a la hora de llegar al área. Con el campo volcado sobre la portería gavanense, Sandy ha resuelto excelentemente una jugada individual dentro del área (0-1) cuando corría el minuto 12.

En una situación complicada como la del Gavà, un gol y unas sensaciones como esas pueden hacer tirar la toalla, pero nada más lejos de la realidad. A partir del 0-1 sólo ha habido un equipo sobre el campo, un equipo eso sí, sin puntería. Los azulgranas han apartado el balón largo para tocar por dentro y atacar por fuera, monopolizando todas las acciones de peligro. Erik en un mano a mano que no ha resuelto acertadamente, el mismo jugador a puerta vacía pero en posición incómoda, y un rosario de tiros de fuera del área no lograban quebrar la resistencia visitante... hasta el límite del descanso. 

Era el minuto 42 cuando Ferrán y Acedo combinaban en la medular pegados a la línea de cal, un par de paredes que dejaban al creativo centrocampista con campo abierto para poner una fenomenal asistencia a la espalda de los defensas que Erik ha centrado y Pau Mañé ha remachado en boca de gol (1-1). Empate que se quedaba corto, y que Erik podría haber deshecho culminando una contra que ha rematado con la pierna izquierda fuera aún antes del descanso.

Poco le ha debido gustar lo que estaba viendo al entrenador visitante, que ha efectuado dos cambios al descanso. Con ellos ha logrado equilibrar el partido, devolviendo la batalla al centro del campo, y permitiendo que el Girona volviese a acercarse a la portería de Kevin aunque sin contar con ninguna ocasión clara de gol. El Gavà por su parte también ha visto frenado su ímpetu ofensivo.

La igualdad se ha visto rota finalmente por un pase al primer toque de Javi para Manel, que prácticamente acababa de salir, y que ganando la partida a la defensa remataba sobre el cuerpo del portero, el ex Gavà José Muñoz, que con el ímpetu de la salida arrollaba al extremo del Gavà, impidiéndole optar al rebote; una acción que el árbitro decretaba como penalti. Chacón, engañando al guardameta, lograba poner al Gavà en ventaja a poco más de 10 minutos del final (2-1).

Con el marcador a favor el Gavà se ha liberado y ha jugado a placer. Balón a la espalda de la defensa, que ha reclamado fuera de juego de Pau Mañé, y el centro de éste, tras rebotar en la defensa lo aprovecha Acedo, que con sus 16 años recién cumplidos ha dado una "master class" en mediocampo, para enviar el balón al fondo de las mallas (3-1). Con el partido agonizando una contra local la ha puesto Gudjohnsen al segundo palo, Acedo -que ha acabado de delantero centro- la ha puesto atrás, y Dani Hernández ha fusilado el 4-1. La única concesión que ha dado la defensa gavanense la ha aprovechado el Girona para colarse por centro y batir a un vendido Kevin, un 4-2 que llegaba ya muy tarde pero permitía maquillar tímidamente el marcador.

Gavà: Kevin, Chacón, Pau Punzano, Fabra, Dani Hernández, Javi Gallardo, Monfort (Jaraba 63'), Acedo, Erik (Manel 71'), Pau Mañé (Uri 80'), Ferrán (Gudjohnsen 56').

Girona: José Muñoz, Mourad, Gallardo, Puji, Ferrán (Mario 75'), Genís, Laure (Joel Arimany 46'), Sala (Lluc 46'), Sandy, Andreu, Omar (Capel 65').

Goles: 0-1 Sandy (12'), 1-1 Pau Mañé (42'), 2-1 Chacón (77'), 3-1 Acedo (79'), 4-1 Dani Hernández (88'), 4-2 Joel Arimany (89').

La semana que viene otros 3 puntos vitales en juego frente al último clasificado, la Blanca Subur.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>