viernes, 14 de noviembre de 2014

Previa del Gavà - Peralada

Mañana Sábado a las 17:00 horas el Gavà recibe en La Bòbila al Peralada, la revelación del inicio de liga la temporada de su vuelta a la 3ªDivisión. El inhabitual horario es consecuencia del Cross Casa de Aragón, con final en el estadio el domingo por la mañana. Si por fuerza mayor no puedes acudir al estadio, el encuentro será emitido on-line a través de futbolcatmedia.cat

El Rival: CF Peralada (10º Clasificado, 18 puntos)

El 13 de mayo de 2007 Gavà y Peralada separaban sus caminos. Aquel día los azulgrana aseguraban su presencia en la promoción a 2ªB, que después superarían exitosamente, y los gerundenses certificaban matemáticamente su descenso a 1ªCatalana cayendo derrotados en Girona. En aquel Peralada militaban jugadores como el joven Abraham Minero, ahora en el Eibar de 1ªDivisión, o el ya veterano Arnau Sala, actual entrenador del Olot. No sería el único que optaría por los banquillos, pues Edu Urdiales, que ponía los goles del Peralada 06/07, ahora dirige al Lloret.
Pese a recuperar para la causa a tres jugadores que ya militaron en aquella 3ªDivisión defendiendo la camiseta verdiblanca, Alforcea, Jaume Durán, y Mate, lógicamente este es un equipo distinto. Al frente se encuentra el asturiano Nacho Castro, ex jugador del Barça B en 2ªDivisión en la década de los 90 (y de un sinfín de equipos en 2ªB), que tras iniciarse en los banquillos dirigiendo al Guíxols -su último equipo como jugador- cogió las riendas del Peralada la temporada 11/12. La confianza en su labor tuvo premio con el reciente ascenso, y continuidad con el formidable arranque de la presente temporada.

Foto de la celebración del ascenso recogida en emporda.info
En los primeros 7 partidos de esta liga, el Peralada consiguió la victoria en 5, erigiéndose como líder durante cuatro semanas. El espectacular inicio ha tenido un (lógico) frenazo en las últimas semanas, pues acumula 6 partidos sin conocer la victoria y hasta 3 derrotas consecutivas, si bien las tres se han producido ante equipos de alto nivel como Pobla Mafumet, Rubí y Europa, un partido éste último que arrastra consecuencias para los gerundeses. El técnico Nacho Castro y un fijo en la defensa como Pastor fueron expulsados por protestar en un partido marcado por las críticas al colegiado Castaño Coso, que concedió un polémico penalti cuando el Peralada ganaba 0-1 en el Nou Sardenya (acabaría perdiendo 2-1). Jaume Durán, que vio su quinta amarilla, cumplirá sanción.

En las 7 primeras jornadas sólo el Castelldefels supo ganar al Peralada. Foto: Álex Gallardo
En el apartado de lesionados el técnico asturiano no ha podido contar las últimas semanas con su máximo goleador Aleix Feixas (4 goles en 7 partidos) por problemas en el talón, ni con el defensa Bonmatí. Con estas sensibles bajas, deberán tirar del carro jugadores como Guillem Cornellà y Borja en medio campo, incorporados esta temporada del Figueres (aunque Borja es "de la casa") y que ya saben lo que es marcar contra el Gavà. Cornellà, que se caracteriza además por un excelente golpeo de balón a pelota parada, lo hizo vistiendo la camiseta del Palamós (10/11), mientras que Borja anotó para el Figueres la temporada pasada. Arriba el peligro lo pondrán el trotamundos Joan Pons, que esta pretemporada estuvo a prueba en el Llagostera de 2ªA, el goleador de Banyoles Coro, o el experimentado Jordi Cruz, que tras su paréntesis como director deportivo del Figueres, ya fue importante dentro del terreno de juego en el ascenso del Peralada.

CF Gavà (9º Clasificado, 18 puntos)

Turno para el lado bueno de Dr.Jekyll & Mr.Hyde, y es que La Bóbila es el escenario preferido por el Gavà y debe seguir siéndolo para que su trayectoria fuera de casa no perturbe la tranquilidad clasificatoria. Para el partido de mañana sábado Albert Poch recupera a Luca Ferrone, sustituido en Figueres por un golpe en la cabeza y también a Zambudio, ausente los dos últimos partidos. 




En otro orden de cosas, el Gavà ya conoce a sus posibles rivales en las Semifinales de la Copa Catalunya tras la disputa de los cuartos de final en los que los gavanenses se encontraban exentos. El sorteo que emparejará muy posiblemente al Gavà con un equipo de 2ªA (falta confirmación oficial) se celebrará en diciembre, aunque el partido no se celebrará hasta el 2015.



Precedentes


Los cuatro únicos enfrentamientos entre Gavà y Peralada en La Bóbila se circunscriben a mediados de la década pasada, cuando ambos equipos se enfrentaron de forma consecutiva entre 2003 y 2007 en partidos de 3ªDivisión, con un balance de 2 victorias para el Peralada (03/04, 04/05), y 2 victorias para el Gavà (05/06, 06/07). Las 2 victorias gerundenses se produjeron por el mismo resultado, 1-2, mientras que en las 2 victorias el Gavà logró marcar 4 goles.
Dani Hernández es derribado por un jugador del Peralada la temporada 05/06



Temp.
Fecha

Goleadores
2003-04
19/10/2003
1-2
1-0 Capilla (27'), 1-1 Mourad (39'), 1-2 Mourad (85').
2004-05
29/05/2005
1-2
0-1 Arnau (65'), 0-2 Santos (83'), 1-2 David Pérez (90').
2005-06
26/03/2006
4-0
1-0 Quino (10'), 2-0 Francisco (84'), 3-0 Miki Albert (89'), 4-0 Francisco (91').
2006-07
25/02/2007
4-1
1-0 Bordas (39'), 2-0 Manga (48), 3-0 Jaime Llorente (79'), 4-0 Joel (85'), 4-1 Edu Urdiales (87').
 
Árbitro

Subirats Matamoros se estrenará este temporada arbitrando al Gavà. La temporada pasada lo hizo en dos ocasiones con idéntico resultado,  1-1 frente al Europa en La Bòbila, y 1-1 en el Olímpic de Terrassa frente al equipo local.

Manlleu - Juvenil A

A la misma hora que el primer equipo (sábado 17:00) pero en territorio "enemigo", el Juvenil A tiene un duelo directo a frente a uno de sus rivales por evitar el descenso, el Manlleu, que en estos momentos le aventaja en dos puntos en la clasificación, y que viene de perder 3 partidos consecutivos. Los gavanenses son antepenúltimos con 8 puntos.  El técnico Serrano, que recupera a Chacón, tendrá la sensible baja del centrocampista Javi Gallardo, que deberá cumplir partido de sanción tras completar ciclo de 5 tarjetas amarillas. 

Precisamente Javi acudió junto a dos de sus compañeros, Dani Hernández e Ignasi Valldosera, a la convocatoria de la Selección Catalana Sub-18 que se enfrentó este miércoles al juvenil de la Blanca Subur en partido de preparación para el campeonato de Selecciones Territoriales Juveniles que dará inicio en diciembre. La Selecció se impuso al conjunto de Sitges por 1-2, siendo el gol de la victoria obra de Dani Hernández, que la temporada pasada, pese a ser juvenil de primer año ya acudió a alguna convocatoria.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>