viernes, 28 de noviembre de 2014

Previa del Gavà - Montañesa

Volvemos al horario "especial" de Domingo, las 11:30, para recibir a la Montañesa, empatado a puntos en la clasificación con los gavanenses. La Bóbila será también centro de recogida de alimentos, y contribuyendo, como tenéis explicado en el cartel de la derecha, incluso podéis tener acceso gratuito al estadio.

El Rival: CF Montañesa (10º Clasificado, 18 puntos)

La temporada pasada la Montañesa conseguía por primera vez en su historia imponerse en Gavà, y lo hizo por 0-2 y acabando el partido con sólo 8 jugadores. El equipo entrenado por Manolo González se plantó por méritos propios en la promoción de ascenso a 2ªB por segunda vez en su historia, cayendo eliminado ante el Formentera en la 2ªeliminatoria. La marcha de Manolo González, este año en el banquillo del Badalona de 2ªB (ya durante la temporada tuvo una oferta del Prat pero no le permitieron salir), inició una diáspora que ha obligado  al club a rehacer el equipo, esta vez bajo la batuta de Antonio Escudero.

El once titular que empató en el Prat. Foto: Álex Gallardo

Escudero es un viejo conocido que se encontraba entrenando al Vista Alegre, con el que no pudo evitar el descenso a 2ªCatalana el pasado curso. Anteriormente había dirigido al Castelldefels, hasta que fue destituido por los malos resultados en noviembre de 2012. Pese a los titubeos iniciales producto de una mala pretemporada y gracias a los reajustes en la plantilla con el equipo ya en marcha, la "Monta" empezó bien la liga y ha sabido mantenerse (como el Gavà) casi exclusivamente de lo que gana en casa, y es que la Montañesa es el peor visitante del grupo. Hasta ahora únicamente ha conseguido un punto a domicilio, conseguido eso sí, en un campo tan difícil como el del Prat. Viene de perder en Peralada, aunque con anterioridad había ganado al Europa en Nou Barris (en casa no ha perdido, ha sumado 5 victorias y 2 empates).

Por lo que respecta a la plantilla Escudero cuenta con 9 jugadores que ya estaban el curso pasado, y en su mayoría son titulares. La defensa es la línea con menos retoques y eso se nota. En los últimos 6 partidos han encajado tantos goles como el Gavà en Castelldefels, 3, y en números totales es el segundo equipo que menos goles encaja (12), sólo mejorado por la Pobla Mafumet (11). Eso sí, tiene más problemas para marcar (ha marcado 12 goles por los 17 del Gavà).

Entre las incorporaciones más destacadas están las de los veteranos Pedro García (ex Gramenet, Real Unión, Barça C...) que suma 3 goles y es su máximo goleador, y el extremo Raúl Rodríguez, del Santboià, como también el centrocampista del Europa Marc Esteban. El técnico ha incorporado además a varios jugadores que conoce de su etapa en el Castelldefels, como Santos, Roldán, o el exjugador del Gavà Sergio Navarro. En el equipo titular destaca la presencia de Toni Pérez, con un rol mucho más importante que la temporada anterior, o la referencia arriba Masip, todo un "tanque" que regresa a la 3ª tras demostrar su facilidad para el gol en 1ªCatalana.

Sergio Navarro disputó 17 partidos con el Gavà la temporada 2008/09.


CF Gavà (12º Clasificado, 18 puntos)

Tres derrotas consecutivas han dejado una mala sensación que probablemente no se corresponde con el momento de juego del equipo. Más que el juego o los resultados, seguramente ha sido el quedar descabalgados de los puestos de cabeza lo que ha significado un jarro de agua fría, seguramente porque se habían creado unas expectativas no acordes con la realidad del equipo, que el año pasado, recordemos, logró la permanencia in extremis.

El Gavà cuenta con todos sus efectivos para recuperar la buena línea de resultados ante un equipo que planteará un  partido complicado, pues su estilo de juego es mucho más directo y físico que el azulgrana, que esta temporada se ha impuesto a equipos que han planteado un fútbol más de tú a tú (con sus particulares matices), como Vilafranca, Prat, o Rubí, pero ha sufrido mucho más frente a conjuntos de características similares a la Montañesa.
Los de Albert Poch deberán andar con ojo con las tarjetas amarillas, pues Vivó, Cristian, Grau y Civil se encuentran a tan sólo una amonestación de cumplir ciclo y recibir la consiguiente sanción.

El próximo martes los azulgrana conocerán su rival para las Semifinales de Copa Catalunya, un contrincante que puede ser únicamente Sabadell o Girona, ambos de 2ªA. Lo que sí es seguro es que el partido se disputará en La Bóbila en una fecha aún por determinar.

Precedentes

Foto de Andrés Burgos de la última victoria del Gavà sobre la Montañesa.

Hasta la temporada pasada la Montañesa sólo conocía la derrota en Gavà, comenzando por el 6-3 de la temporada 82/83 y pasando por los tres duelos consecutivos anteriores, con un balance de 6 goles a favor para el Gavà, y ninguno para la Monta. Como explicábamos antes, el año pasado cambió el signo del partido y los de Nou Barris se llevaron los tres puntos.

Los Gavà - Montañesa en el Blog:


Temp.
Cat.
Partido
Fecha
Rival

Goleadores
Crónica
2010-11
Jornada 15
28/11/2010
Montañesa
2-0
(Juan Carlos, Aitor Unzué)
2011-12
Jornada 17
04/12/2011
Montañesa
3-0
(Aitor Unzué, Edgar -2-).
2012-13
Jornada 33
21/04/2013
Montañesa
1-0
(Cervantes).
2013-14
Jornada 20
12/01/2014
Montañesa
0-2
(Dani Sánchez, Padilla).





Poch vs Escudero

Los duelos entre Albert Poch y Antonio Escudero se han caracterizado (siempre Gavà vs Castelldefels) hasta ahora por los pocos goles. En 5 partidos en que se han enfrentado se han marcado 5 goles, y nunca ninguno de los dos equipos ha logrado marcar más de un gol. Hasta el momento 2 victorias para Poch, 2 empates, y 1 victoria (la última vez que se vieron las caras, la temporada 12/13) para Escudero.

Árbitro

El colegiado designado para dirigir el encuentro es Muñoz Baquero, que por el momento únicamente ha dirigido un partido del Gavà y fue justamente un Montañesa - Gavà de la temporada 2013/14 que acabó con victoria local (Crónica).

Blanca Subur - Juvenil A

Si la victoria ante el Girona resultó vital, la necesidad de los tres puntos es aún mayor el Domingo a las 16:30 en Pins Bens, donde el Gavà visita al último clasificado (1 victoria - 11 derrotas), que se juega sus aspiraciones tras la derrota frente al penúltimo de la pasada semana. Un resultado que provocó la destitución de David Porras al frente de los suburenses, y el regreso de una institución al banquillo, Josep Pascual, que ya había dirigido al equipo en anteriores experiencias en la Liga Nacional.

Habrá que ver qué efecto tiene el cambio de entrenador sobre el equipo suburense, que cuenta con tres exjugadores del Gavà en sus filas: el cedido Jaime Serrano, el menudo pero talentoso Albert Durango, y David Gómez, que empezó el curso en las filas del Gavà pero que ante la falta de oportunidades se enroló hace unas semanas en la Blanca.

Serrano recupera para el partido a Espi, sancionado la jornada anterior, mientras que los locales pierden a Álvaro por su expulsión de la pasada semana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>